Calificar
7,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Año 92 a.C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un periplo que le llevará a contemplar las Siete Maravillas del mundo. Gordiano no es conocido todavía como «el Sabueso», pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven e ingenuo romano descubrirá un misterio que desafiará sus poderes de deducción. Antípatro de Sidón, su anciano tutor y el poeta más celebrado del momento, lo acompaña en su viaje. Pero el inofensivo poeta esconde mucho más de lo que a primera vista parece. Antes de salir de casa, finge su propia muerte para realizar la gira bajo una identidad falsa. De manera amenazadora, se vislumbran los primeros indicios de una revuelta política que sacudirá el mundo romano en su totalidad. Maestro y discípulo viajan a las legendarias ciudades de Grecia y Asia Menor, y después a Babilonia y Egipto. Asisten a los Juegos Olímpicos, participan en exóticos festivales y se maravillan ante las construcciones más espectaculares jamás concebidas por la humanidad. Por el camino encuentran asesinatos, brujería y obsesiones fantasmagóricas.Combinando misterio, magia y descubrimiento con una irresistible mirada al mundo antiguo, sus maravillas y sus intrigas, Steven Saylor acaba revelándonos la historia no contada de Gordiano y cómo se convirtió en el hombre conocido como «el Sabueso»

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LAS SIETE MARAVILLAS

Con Steven Saylor me pasa algo similar que con Stephen King, me cuesta ser objetiva... Será por qué sus libros me encantan. El señor Saylor es capaz de combinar una trama atrayente con el más exacto rigor histórico, elaborando unos personajes atractivos y con los que es fácil llevarse bien. En esta ocasión, acompañamos a un jovencísimo Gordiano, antes de convertirse en El Sabueso, en un viaje que le llevará a conocer y deleitarse ante las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Desde el Templo de Artemisa en Éfeso hasta el Faro de Alejandría compartiremos camino con el joven detective romano y nos encontraremos con personajes tan interesante como históricamente reales. Las Sietes Maravillas del Mundo, una novela del Mundo Antiguo es la precuela a la saga detectivesca Roma Subrosa, y como en la antigua Roma cuanto se habla "bajo la rosa" es secreto, no os cuento más... Tendréis que leerlo. Feliz lectura.


Roma, año 92 a.c., Gordiano se va recorrer mundo junto con su tutor el gran poeta griego Antípatro de Sidón, juntos irán a visitar las siete maravillas del mundo. En este viaje iremos visitando cada uno de estos maravillosos lugares y tengo que decir que la manera en que son descritos es absolutamente maravilloso. La manera en que el autor presenta la época, la forma de vida, situación política, todo contado alrededor de estos dos personajes y sus peripecias en cada lugar visitado, es sencillamente genial. Es un libro entretenido, contado de manera sencilla, pero no por eso menos valioso, aunque bien podría plantearse como un libro de Thriller ligero, lo cierto es que lo que lo que se presenta alrededor de las andanzas de Gordiano es lo que mas atrae de toda esta lectura. Muy recomendable


Más del autor STEVEN SAYLOR


SANGRE ROMANA

STEVEN SAYLOR

Calificación General:7,3

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN