Calificar:

7,2

493 votos

Sinopsis de LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La historia de tres jóvenes españolas que cruzaron un océano, se asentaron en una urbe y lucharon para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

80 reseñas sobre el libro LAS HIJAS DEL CAPITÁN

Terminé de leer esta novela. Es muy interesante la conformación de los tres personajes de las hermanas. La sucesión de conflictos tan devastadores más de una vez, desarrollan el argumento con celeridad. También me gustó tanto la información sobre Nueva York de la década del 30 como la de los inmigrantes de la colonia española. ¡A leerla!


Emilio Arenas "el capitán" Viaja a Nueva York buscando una vida mejor. Se ha pasado la vida viajando por un montón de países desempeñando todo tipo de trabajos. En Nueva York compra un restaurante cochambroso que pretende restaurar y convertir en una casa de comidas. Como ve que Nueva York es su último destino decide enviarles a su mujer y sus tres hijas, Victoria, Mona y Luz, pasajes de barco para que se reúnan con el. Pero al poco de llegar Emilio sufre un extraño y tragico accidente y las hermanas Arenas tendrán que hacer frente a la cochambrosa herencia de su padre y esperar una indemnización que no llega. Tres hermanas de diferentes caracteres en una ciudad y un idioma diferente.


Con una narración muy detallada, la autora no presenta el mundo de los inmigrantes españoles en Nueva York. Lo hace a través de las historias de vida de una familia en la que las tres hermanas protagonistas desafían sus problemas con distintas actitudes pero siempre unidas.


Me defraudó mucho este libro, muy plano


Mi reseña es a opinión personal. Tenía millones de ganas de leerme esta novela, pero he tenido que hacer esfuerzos para no abandonar. Es una historia plana, lineal, donde dan muchas vueltas a la historia, quizás estaba muy condicionada por las ganas y las críticas que leí. Aún así es una historia de superación de tres hermanas españolas en tierras Américas, donde solas sacan sus vidas adelante.


Linda novela, de lectura rápida y entretenida. No está a la altura de "El tiempo entre costuras" pero me gustó.


Una trama muy realista, con una narrativa clara y sencilla que relata la historia de una familia malagueña que emigra a Nueva York en los años treintas y cuando muere el padre en un accidente, la viuda y las hijas, se verán envueltas en la pobreza y una serie de penurias y en su vida adusta encontrarán una serie de personajes tanto afables como perniciosos. Las tres hijas del difunto, apodado El Capitán, son jóvenes rodeadas de miseria e ignorancia pero capaces de luchar por conseguir sus ideales. Es una novela de más de seiscientas páginas que pasaban ante mis ojos con celeridad por lo interesante, amena y humana de la misma. 


Ambientada en NY en los años 30 narra la problemática de los inmigrantes, las diferencias sociales y culturales de la época. Una novela un poco densa, por momentos aburrida y monótona. Es el libro que menos me enganchó de la autora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA DUEÑAS


SIRA

MARÍA DUEÑAS

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS HIJAS DEL CAPITÁN

Hay veces en la vida en que los desastres no los provocan las causas más inmediatas o aparentes, sino las frustraciones que llevamos clavadas en el alma.


Publicado porC.E.Secaira

"Un ramalazo de orgullo le recorrió el cuerpo al comprender que Luz no se achicaba ante nada. Ahora una taranta, niña; venga una copla, chiquilla; vamos con un cuplé..."


Publicado porSOYUNLIBROABIERTO

el clan que formaban esas cuatro mujeres seguía siendo para él un misterio. Se adoraban y un rato después se increpaban con el mismo ardor fogoso, se peleaban como gatas callejeras y a la vez se defendían unas a otras apasionadamente,


Publicado porPlumaGulunga

Corrieron, corrieron porque en ello les iba la vida; de repente sus piernas fueron otra vez la de aquellas niñas flacas acostumbradas a los bandazos callejeros y a esquivar en la playa las olas del mar.


Publicado porPlumaGulunga

(...)Pronto hubo dentro ocho o nueve mujeres, luego una docena, luego casi veinte, y Las Hijas del Capitán se convirtió de repente en uno de esos pequeños milagros de solidaridad colectiva tan comunes entre los inmigrantes.


Publicado porPlumaGulunga

-Maldito sea el momento en que Mama Pepa decidió morirse y dejarnos sin un techo debajo el que vivir, maldito sea el día en que a vuestro padre se le ocurrió sentar la cabeza después de tantos años siendo un veleta, maldita sea mi estampa por pedirle ayuda


Publicado porPlumaGulunga