Sinopsis de LAS ETERNAS

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

3 reseñas sobre el libro LAS ETERNAS

Nos encontramos ante una novela donde un narrador en tercera persona y omnipresente nos relata desde un punto de vista externo a los personajes los acontecimientos que se suceden a lo largo de un prólogo, quince capítulos y un epílogo. Como un espectador neutral, la autora nos muestra en el prólogo una historia que queda aparcada para que el lector pueda ir haciendo sus propias conjeturas a lo largo de la lectura. Estas primera páginas ayudan a comprender la esencia que va a mover nuestra lectura: intrigas, algo siniestro que no debería salir a la luz. Un punto de salida fuerte para querer continuar leyendo. El título nos habla de “Las eternas” y comienza con una enfermedad que arrasa con familias enteras, preguntándonos dónde queda esa eternidad que se nos prometía, ¿acaso en la memoria de los vivos? Victoria nos lo irá revelando de manera magistral según la trama se va desarrollando de manera rítmica, sin decaer en ningún momento. La historia se desarrolla de manera lineal, con algunos recuerdos del pasado de los personajes para comprender mejor su manera de proceder en determinadas situaciones, algo que enriquece y fortalece la estructura y desarrollo de los protagonistas, haciendo que el lector pueda incluso sentirlos más cercanos a simples nombres escritos en unas páginas, a los que poder olvidar al cerrar el libro. Algunos consiguen atraparte, queriendo conocer aún más de ellos, no queriendo aceptar sus destinos escritos en tinta. Además, la sencillez de la pluma de la escritora acerca aún más a los personajes, nos encontramos con un vocabulario sencillo, con metáforas y comparaciones elaboradas pero nada que pueda resultar enrevesado o recargado. Es una lectura entretenida, con momentos de tensión ante situaciones, quizá esperadas si uno atiende a los detalles pero, que no por ello dejan de sobrecoger. Durante el desarrollo de la trama surgen situaciones en un principio poco convincentes, que nos llevan a crear nuestras propias hipótesis sobre lo que realmente está sucediendo, algo que Victoria nos va demostrando, desmadejando poco a poco el hilo hasta dejar todo completamente atado. Quizá el final podría resultar algo contradictorio cuando se conoce bien a los personajes y, llegado a este punto, pueda confundir algunas decisiones tomadas por los protagonistas. Aún así, no deja de ser un final sublime (a mi parecer), con un regusto agridulce para los amantes de otro tipo de desenlaces más típicos de las novelas románticas (no esperéis violines y pétalos de rosas revoloteando entre dos enamorados mientras de difumina la palabra “fin”). Una historia con toda la magia que solo la ciudad de Venecia puede otorgar, con historias familiares, romance e intriga. Donde las máscaras venecianas pueden ocultar a la persona mas ruin bajo un disfraz de buenas intenciones. Las eternas, un libro donde quizá no todo es lo que parece…


Una novela llena de emociones, muy amena y siempre aguardando cual sera el próximo golpe desgarrador. muy buena historia y aun mejor escrita.


He terminado el libro y aunque me ha gustado bastante destacó que la parte romántica de la historia me ha resultado en bastantes ocasiones algo pesada y el final en mi opinión ha quedado algo abierto.pero en general la novela está muy bien escrita y el Alo de misterio hace que no puedas despegar los ojos de las páginas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTORIA ALVAREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO