Calificar
8,5 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VOZ DE AMUNET

Egipto, 1346 a.c.: desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro LA VOZ DE AMUNET

Lo ame, hace mucho que tenía ganas de leerlo pero en mi país no había llegado hasta que estuvo disponible por fin en kindle, sabía que estaba ambientado en dos épocas distintas una en el antiguo Egipto y la otra cuando la revolución francesa y bonaparte busca el poder, más no quise investigar más a fondo hasta que pudiera leerlo y así entras desde cero sin ninguna expectativa, y me encanto, me mantuvo atrapada todo el tiempo, la historia en sí y los acontecimientos que sucedían a su vez creo encajaron perfectamente con respecto a las líneas temporales de cada época, la historia de la vida de amunet me atrapó desde un principio y me emocionaba o lo contrario cada que pasaba algo fuerte por así decir pero se que era necesario para que la historia pudiera terminar como lo hizo, en general muy bueno y 100% recomendado!!


Preciosa historia !!!


Es la primera vez que leo algo de la autora, y la verdad es que me ha encantado, ha sido el descubrimiento del año y espero leer muchos más libros suyos. Está ambientado en Egipto en dos épocas diferentes, y la verdad es que aunque yo no soy muy entendida de la cultura egipcia (le estoy intentando poner remedio a esto) se nota la gran documentación que hay detrás por parte de la autora, cosa que se agradece muchísimo, porque no deja ningún cabo suelto, tanto en la historia real como en la ficticia. En cuanto al estilo narrativo de la autora, es muy sencillo, se lee muy rápido a pesar de contar con 700 hojas, y aunque es difícil llevar una historia a distintas voces que se entremezclan lo lleva absolutamente bien. En lo referente a la trama me ha parecido maravillosa, con un fondo armado fantásticamente, una historia bastante original, y llena de acción, que no deja respirar ni 5 segundos, te tiene con el alma en vilo, y con unos giros totalmente inesperados Por último, los personajes avanzan muchísimo a lo largo de toda la novela, prácticamente crecemos con ellos y vamos sufriendo con ellos. Además, están muy bien construidos. En resumen, es un libro que recomiendo con los ojos cerrados.


Lo más destacable de esta novela es el grandísimo trabajo de documentación que hay detrás y el modo en que se refleja en la trama, sin que tengas la sensación de estar leyendo un manual de historia. Se nota la pasión de la autora por la cultura egipcia. La lectura es muy amena y, al estar entrelazada con hechos históricos, el interés es mayor. Quizás he echado de menos un mayor choque cultural entre el espíritu de Amunet y los personajes del siglo XVIII. También me habría gustado un poco más de desarrollo en alguno de los personajes secundarios. Aún así, lo he disfrutado mucho y sin duda lo recomiendo.


Más libros del autor VICTORIA ALVAREZ


También se buscó en LITERATURA JUVENIL