Calificar
7,6 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS BENEVOLAS

«En realidad, también podría no haber escrito. Bien pensado, no es una obligación. Desde que se acabó laguerra, he sido un hombre discreto; gracias a Dios, nunca he necesitado, como mis ex colegas, escribir mis memoriaspara justificarme, porque no tengo nada que justificar; ni tampoco con intenciones lucrativas, porque me gano la vidabastante bien con lo que hago. [...]No estoy arrepentido de nada; hice el trabajo que tenía que hacer, y ya está; encuanto a mis asuntos familiares, que a lo mejor cuento también, sólo me importan a mí y, en lo que refiere a lo demás,hacia el final, es muy posible que me haya excedido, pero es que estaba ya un tanto fuera de mis casillas, flaqueaba y,encima, a mi alrededor el mundo entero se venía abajo; admitid que no fui el único que perdió la cabeza. [...]Pese amis fallos, que han sido muchos, no he dejado de ser de esos que opinan que las únicas cosas indispensables para laexistencia humana son respirar, comer, beber, defecar y buscar la verdad. El resto es facultativo».

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro LAS BENEVOLAS

Me costó tanto leer éste libro que a punto estuve de abandonarlo , y éso no es normal en mí. Sé que tiene buenas críticas pero cómo suele pasar, no siempre llueve a gusto de todos y obviamente en la variedad está el gusto, así que perdonadme y mucho si digo que ésta lectura en mi caso fue infumable. El caso es que la trama parecía interesante , y ojo! Que lo es ! Pero está escrito de una forma que se hace pesada y muyyyy lenta! La sinopsis la podéis leer todos, en realidad no voy a descubriros nada nuevo diciendo que va sobre el nazismo y los nazis en primera persona y todas las brutalidades que cometieron y que además justifican sin ningún tipo de pudor . En mi caso, hay libros mejores, posiblemente la historia no será la misma, pero es que hay tantas y tantas historias sobre ésa época que cada vez que leo alguna, me estremezco.


Impresionante novela que nos ayuda a recorrer la época de la Alemania nazi y sobre todo los años de la Segunda Guerra Mundial. Historia contada por un SS, nacionalsocialista, y que nos intenta vender su nauseabunda ideología. El autor hace un auténtico ejercicio de virtuosismo metiéndose en la piel y el cerebro de un nazi convencido. Muy bueno es el primer capítulo, con toda su carga ideológica expuesta desde la perspectiva nazi. El resto del libro es genial-brutal. Solo me parece excesivamente largo el capítulo llamado Aire. Le sobran la mitad de las páginas al menos. He leído que a algunas personas no les ha gustado el libro por parecerles pesado y aburrido. Creo que eso se debe a que no es un libro que pueda leer una persona sin conocimientos de cómo funcionaba la Alemania nazi, tanto a nivel administrativo como político en general. Por ello no recomendaría leer esta novela a quien no tenga conocimientos de historia de ese país y esa época. Puede ser un lío feroz. Pero el que sí tenga esos conocimientos le recomiendo que lea esta novela tan brutal como real.


El nazismo en "directo"... en primera fila con todo el cinismo que puede mostrar el personaje principal. No es recomendable para personas sensibles...sin embargo...uno no puede parar de leerla!!


Es una buena novela. Una buena traducción. Recomendable


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA