Calificar
7,5 139 votos

Sinopsis

Una mansión.Una poderosa familia.Un oscuro secreto. El destino de una familia y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Año de publicación:1970

28 reseñas sobre el libro LA VILLA DE LAS TELAS

Sin duda es un libro que me ha gustado y que ha conseguido engancharme hasta no poder dejar de leerlo. Por lo que he leído en otras reseñas se critica mucho una parte importante del argumento principal del libro: el tipico amor imposible entre chica pobre/chico rico, y aunque en parte es el típico tema en mi opinión ha sabido hilarlo bastante bien y no ha pecado la escritora de ser demasiado empalagosa. Ha dado al lector la suficiente dosis de amor sin llegar a darnos una hiperglucemia. Ha conseguido conquistarme y desear leerme los siguientes libros de esta trilogía.


El principio de la novela es un poco lento aunque luego coge ritmo. Hay varias historias en diferentes planos que hacen que no te aburras. Diversidad de personajes. Bien narrado


La historia de una familia adinerada del siglo XX. Los problemas de su empresa, los diferentes caminos que toman sus consentidos hijos y los entresijos de las vidas de los criados de la casa tejerán esta historia en una trilogía.


Un poco lento y predecible.


La villa de las telas es la historia de Marie, una joven huérfana que entra a servir en una casa acomodada en el Augsburgo de 1913. Aunque la base de este libro es una historia de amor y superación, me decanto más por calificarla dentro del género de narrativa que por la romántica. Para mí ha sido una lectura lenta, con una buena narrativa pero con excesivas descripciones innecesarias y faltando más intensidad en momentos claves para la protagonista.   Marie es una joven inteligente y valiente que sabe cuál debe ser su sitio pese a tener que renunciar por ello a lo que desea. Además la novela cuenta con un gran número de personajes secundarios muy bien descritos. Capítulo a capítulo iremos descubriendo las intrigas, mentiras y oscuros secretos que todos ellos guardan. En definitiva para mí ha sido una buena historia, muy bien ambientada,  y aunque pueda parecer una lectura larga, se lee muy rápido y resulta interesante.


Por una parte el género no es de mis favoritos, y por otra al principio costó que me enganchase a su lectura. Pero poco a poco la intriga fue haciendo mella. La autora va introduciendo secretos a lo largo de la historia, que al mismo tiempo va desvelando de una forma que me ha encantado. Me ha gustado, tal vez un poco lento, pero deseando leer la continuación.


Una historia bonita, La autora supo sacarle provecho al típico chico rico/chica pobre. La narración es muy buena, representa la crudeza de los antivalores sobre la jerarquía y el poder, ambientada en la segunda década de los 1900 también describe de manera sutil los cambios en pos de la modernidad.


Al principio promete, pero luego resulta predecible y poco interesante. Me decepcionó.


Ver más reseñas