HUMOR Y COMEDIA

LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ

JOSÉ RUBÉN ROMERO

Calificar
8,5 22 votos

Sinopsis de LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ

En esta novela clásica de la literatura Mexicana, José Rubén Romero, nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente.

Año de publicación:1944

3 reseñas sobre el libro LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ

Un libro corto el cual disfrute por su narrativa inteligente que me atrapó. Este inicia con el diálogo de un poeta con un vagabundo, de modo casual, sobre el campanario en una iglesia de un pueblo olvidado.  Aquí, de forma exquisita, el trotamundos relata su vida haciendo las delicias del poeta. Una narración con un lenguaje fino y alegórico que se desprende de la imaginación del autor, dándole voz a Pito Pérez, personaje pícaro que, vistiendo de forma andrajosa, va por la vida sobreviviendo de su ingenio y sagacidad, con una visión del mundo ajena a los demás quienes lo consideran un pobre loco. Este es un libro que se goza por la manera en que fue escrito, llevándonos de las situaciones mas hilarantes y graciosas a las trágicas y sombrías que vive nuestro ilustre vagabundo.


Pito Pérez es la encarnación del anarquismo. Las historias que cuenta este enigmático personaje son ingeniosas, trágicas, divertidas.


Pito Perez representa a los pueblos en su diario vivir, luchar y ser enganados una y otra vez. Plasma con sencillez las situaciones en que vivimos las sociedades, pero a pesar de las vicisitudes que pasa, no pierde el humor que nos alimenta para seguir adelante. Libro vedado escrito en el ano 1933. Sigue tan vigente.


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ

Y mezcladas con el polvo de la tierra se perdieron, para siempre, las cenizas inútiles de un hombre...

Publicado por:

Diem

[...] pero del coraje de los humildes surgirá un día el terremoto, y entonces, no quedará piedra sobre piedra.

Publicado por:

Diem

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad! ¡Qué farsa más ridícula! A la Libertad la asesinan todos los que ejercen algún mando; la Igualdad la destruyen con el dinero, y la Fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo.

Publicado por:

Diem

- Pero, ¿puede usted decirme cuál es mi realidad y cuál mi ficción? Yo estoy seguro de que existe todo lo que veo, y que la muerte me presta sus ojos para que me divierta, como un anticipo sobrenatural, con el panorama de otros mundos.

Publicado por:

Diem

La muerte y yo nos hablamos de tú desde hace tiempo; ella juega conmigo sin hacerme daño. ¡Los peligros de que he escapado, quizá con su ayuda!

Publicado por:

Diem

"... porque no hay pena comparable a la de morirse..."

Publicado por:

Diem