1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

Calificar:

8,1

33 votos

Sinopsis de LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas. La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí. Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad. Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea. De recuerdos que se clavan en el alma. De rencor, culpa y pena. Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya. Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.

17 reseñas sobre el libro LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

Esta no es una novela romantica pero está repleta de amor, esos amores que duelen hasta el alma, hasta los huesos, de amores perdidos y de amores encotrados. Me sacó un par de lagrimas y me sorprendió para bien. Es de las pocas veces que leo un libro en el que logro empatizar tan profundo con los sentimientos de todos los personajes. Me gustó mucho entrar en su cabeza, saber cada pequeños pensamiento. Es bastante simple y predecible pero es también muy bonito.


FEBRERO 2024  LIBRO 19  🥳🥳🥳🥳🥳  EMOJI \ OPINIÓN🏡😢❄️🙍‍♀️🙍‍♂️ Qué libro más bonito !!! Qué lote de llorar me he dado, hacia tiempo que no lloraba tanto con una lectura, este libro es una explosión de sentimientos, es amor, cariño, odio, rencor, pena, culpa, vergüenza, lealtad, miedo a la pérdida y no sólo la que es causada por la muerte.... Primer libro que leo de la autora y seguiré indagando sobre ella, tal y como cuenta ella al final es un libro que escribió en cinco días, aunque llevara con él tiempo en mente. La historia nos llega desde dos puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho, son las voces de Elisa y de David en capítulos muy cortos, por lo que el libro es muy ágil y tienes la opinión de ambos, desde el principio entiendes a los dos y según cada lector podrás identificarte con uno u otra.  No quiero desvelar nada del libro, para no romper la historia, que se resuelve en apenas cuatro días en una casa aislada de la nieve en las montañas de León, cuatro días en la que sus protagonistas coinciden por casualidad después de un tiempo de dolor y tendrán que "soportarse" sin remedio, debido a la fuerte nevada. Será en esa pequeña casa donde tímidamente irán dando rienda suelta a sus sentimientos y a aquello que tienen guardado y que les separa.  Para los que huyen de las novelas románticas, decir que lo que váis a encontrar, sí es Amor, pero es del de verdad, del que sientes por alguien sin poderlo evitar, y no tiene porqué ser por enamorarte. 


Primera vez que leo a la autora y ya sé que no va a ser la última. Me ha encantado su forma de narrar y de darle profundidad a momentos cotidianos, también el ensalzamiento de relaciones personales que van mucho más de un mero título familiar. Si vais buscando una historia de amor romántico, en este libro no la vais a encontrar; si queréis leer una novela de amor, del de verdad, ya estáis tardando en haceros con el libro y empezar a leer. No os voy a contar casi nada de la trama porque es de las que hay que ir descubriendo poco a poco. No es enrevesada ni nada por el estilo, es sencilla pero bella y profunda. Tenemos a dos protagonistas, un hombre y una mujer que, por casualidad, karma o una broma del destino, se encuentran en una casa rural en León. Ella está destrozada y el rencor hacia él es infinito; él carga con la mochila de la culpa y la desesperación. Ambos conocen el dolor de la pérdida, pero también el amor incondicional. Tienen muchas cosas que aclarar y la climatología les dará un empujón al dejarlos incomunicados tras una nevada, solo falta que cada uno ponga de su parte, porque no siempre las cosas son lo que parecen. Los capítulos son cortos, narrado cada uno de ellos por uno de los protagonistas (primera persona), lo que hace que sea una lectura ágil y logre captar desde el principio la atención del lector. El estilo es claro, directo y conciso. Ambos protagonistas están magníficamente perfilados y, a pesar de su corta extensión, la trama está perfectamente desarrollada y cerrada. Sin lugar a dudas una muy buena lectura


Voy a empezar diciendo que no se debería reseñar este libro contando nada de la trama, merece mucho la pena leerlo a ciegas. Y así, a pecho descubierto, me he metido yo en esta lectura que intuía que me iba a tocar la fibra pero que me alegro de haber leído. Una cabaña en las montañas, frío, nieve, una chimenea y dos únicos personajes forman está preciosa novela. Es la historia de un duelo, de superación, del perdón, de la lucha por seguir hacia adelante y sobretodo de la necesidad de vivir. Un libro corto y de rápida lectura, contado en primera persona por sus dos protagonistas en capítulos cortitos que te ayudan a posicionarte en el centro mismo de su alma a la perfección. La típica historia en la que sin darte cuenta eres uno más, te metes en su historia, en sus vidas, sientes y sufres con ellos y al terminar sales con una sonrisa en la cara. No es romántica, pero sí de amor, pero del otro amor, el bueno, el que todos tenemos que tener a nuestro alrededor y yo recomiendo mucho su lectura. " ...Todo el mundo me decía que algún día volvería a ser feliz, pero a nadie se le había ocurrido mencionarme que el mejor sentimiento del mundo era la paz..."


Este no es un libro de amor romántico, pero aun así es de amor, es sobre los rencores, sobre la culpa, sobre el perdón, sobre el dolor compartido, sobre la añoranza de aquellos momentos que no volverán. Es la historia de una (ex)suegra y un (ex)yerno que se ven en la necesidad de compartir una cabaña en el campo que está llena de recuerdos; recuerdos que en esos momentos son tristes y dolorosos para los dos. Elisa y David comparten más que una gran pérdida, tras pasar años siendo familia, varios acontecimientos los llevaron a distanciarse. David ha cometido errores que lo han llevado a apartarse de la persona a quien antes había considerado como una madre para él, es un hombre que siempre había actuado acorde a lo que se esperaba de él, el hijo perfecto, el novio perfecto, lo llevaba como una carga que no le permitía ser el mismo y lo estaba destrozando. Elisa no siente más que un gran odio hacia David, no lo puede evitar, su sólo presencia la molesta, lo culpa de la pérdida que se llevó su vida y la dejó con el alma desgarrada, con todo eso se enfrenta a él en esa casa que en ocasiones parece muy grande y en otras muy pequeña. Es una historia muy diferente a la que Abril me tenía a acostumbrado pero aun así ha sido preciosa, nos lleva en un recorrido que transcurre en un fin de semana donde conocemos a manera de recuerdos y anécdotas la vida de Elisa, de David y cómo es que están unidas por ella. Una historia llena de secretos, que propiciaron malentendidos y que al salir a la luz pueden causar más daño a quien lo escucha o permitir que quien lo cuente libere un poco de esa carga que lleva y se resuelvan dudas. Narrada desde los dos puntos de vista conocemos las circunstancias que llevaron a nuestros protagonistas a actuar como lo hicieron, te mete de lleno con sus sentimientos y pensamientos, haciendo que los entiendas y te pongas en su lugar, a pesar de que la historia transcurre en apenas unos días llegas a creer que los conoces de siempre. Es algo muy característico de la autora la manera en que desarrolla a sus personajes los hace muy reales, hace que sientas todo lo que pasa en la historia, lo leí en un día porque no podía soltarlo, me reí, lloré, me emocioné, sufrí con ellos, hasta me daban ganas de abrazar a David y a Elissa en algunos momentos, fue sin duda una gran experiencia leer este libro.


Sin duda me he visto llorando y comprendiendo a cada uno de los exponentes. Amé a Blanca por su maravillosa forma de amar y de perdonar. A Elisa por su fuerza y cruel franqueza, porque aún con el corazón tan roto es capaz de ver más allá y comprender cada punto con dolorosa resignación. A David, que aunque también fue un verdugo para algunas cosas, hay que comprender todos sus silencios para darse cuenta que ha sufrido bastante incluso con él último que lo rompía. Los amé tanto que los hice míos y empaticé con ellos porque hay que seguir LA VIDA DESPUÉS DE ELLA, aunque nos rompe y odiemos cada minuto sin su compañía, porque vivir es parte del tributo para aquellos que se fueron, nuestra última prueba de amor.Abril Camino me tuvo amando cada paso que di a su lado, no puedo alabar más algo que simplemente te pido que disfrutes y te dejes llevar. ¡Feliz lectura!


Una novela que trata la perdida de una persona. David ha perdido al amor de su vida y Elisa ha perdido a su única hija. Estos dos personajes se encontraran en una cabaña en medio de una tormenta de nieve y un torbellino de emociones. Cada uno desde su perspectiva y su forma de llevar ese duelo se sincerarán el uno con el otro.


Esta historia no es una novela de amor al uso. Es una historia de sentimientos y emociones ,de valorar lo que se tiene cuando se pierde, de dolor, de remontar cuando estas perdido y roto. Es un cúmulo de sensaciones que la autora te va llevando de una forma sencilla y directa para encontrar al final un amor puro y sincero .


MÁS LIBROS DEL AUTOR ABRIL CAMINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

...habría que inventar un método por el cual las mujeres de 32 años, con toda la vida por delante, no se mueran mientras duermen..."


Publicado poranaffcc

...y me quedó claro que sí, que un corazón puede romperse. Y que sí... se puede morir de amor."


Publicado porAdeline

...todos, antes o después, acabamos anteponiendo nuestra propia felicidad a la de las personas que más queremos."


Publicado porAdeline

En serio te crees eso? ¿Que no hacemos daño a las personas a las que queremos? Lo que sería extraño es que nos hiciera daño gente a la que no conocemos de nada.


Publicado porcherrita

Podría llenar mil álbumes imaginarios con las fotos de los mejores momentos de mi vida, y en todos estaría ella


Publicado porNatGalVa

La pena tiene la capacidad para despojarnos de nuestros pudores más interiorizados.


Publicado porCorfila