1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

LITERATURA JUVENIL

TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

ABRIL CAMINO

Calificar:

8,6

20 votos

Sinopsis de TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel. El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas. Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

5 reseñas sobre el libro TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

Lennon y Daniel son lo más adorable de la vida, me tenían entre las lágrimas y la emoción todo el tiempo. En este libro podemos ver como evoluciona la relación entre dos mejores amigos de la infancia y cómo superan una gran pérdida en sus vidas.Es un libro que se lee en un suspiro con toques tiernos y excitantes y que muestra que para ser felices solo necesitamos saber que la gente a la que queremos nos acepta tal cual somos.


Es mi primer contacto con la autora y me ha sorprendido gratamente. Tanto la pluma de la autora como la historia son muy buenas pero lo que más me ha gustado es el nivel de compromiso social que hay detrás de la historia de amor. Porque no es sólo eso, una historia de amor, es mucho más. Habla de prejuicios, esos que nos limitan, esos que provocan tanto dolor en algunos colectivos y marcan su existencia. La autora consigue que llegues a empatizar con los personajes hasta sentir su propio dolor. Un libro muy necesario de temática LGTBI que recomiendo mucho.


"Te quise como si fuera posible" llevaba años en mi lista de pendientes, pero por diversas razones había dado prioridad a otros libros y este se había quedado olvidado. Ahora, me arrepiento de no haberlo leído antes. Empecé sin demasiadas expectativas, pero me ha ido maravillando poco a poco. Narra una historia de amor complicada, que nos hace sufrir y emocionarnos. Además, aborda con mucha delicadeza temas tan complicados como la muerte, enfermedades o la autoaceptación. La autora, Abril Camino, tiene la puntería precisa para dispararnos directamente al corazón y desteozárnoslo en mil pedazos. A pesar de todo lo que se sufre leyendo este libro, deja un buen sabor de boca. Altamente recomendable a los fans de New Adult.


4,8 🌟 Esta historia es todo lo que está bien 😖🤍 Lo leí casi de corrido, no podía parar. Necesitaba una lectura bonita, cruda y fácil de leer para superar mi bloqueo lector. Me gustó mucho el propósito de la autora detrás de la historia, ya que no es solamente un libro de romance entre dos chicos, sino que se plantea toda la problemática social que hay detrás. Una de las frases que citó Abril Camino me hizo mucho sentido: «No te diré que el mundo no importa, o la voz del mundo, o la voz de la sociedad. Importan mucho. Importan demasiado. Pero hay momentos en que uno tiene que elegir entre vivir su propia vida, íntegra, del todo, por completo… o prolongar la existencia falsa, superficial y degradante que el mundo demanda. Ese momento es ahora. ¡Elige!». El abanico de lady Windermere, Oscar Wilde Los dos protagonistas, Daniel y Lennon, me encantaron 💖 me encariñé mucho de sus personalidades, que por cierto no podrían ser más opuestas (pero ya saben lo que dicen: los opuestos se atraen, tanto en amistades como en el amor); por un lado tenemos a Daniel, el más prudente de los dos, es el que tiene que enfrenarse a más desafíos a lo largo del libro, encarando a sus peores miedos y teniendo que conocerse a si mismo. Me sentí muy orgullosa de él por su crecimiento y valentía 🥺 Y Lennon… aaay lo amé 🤍 me encantaría tener alguien como él en mi vida, es el mejor amigo que podrías desear, siempre dispuesto a apoyar y a escuchar. Es muy emocional y se lanza sin pensar en las consecuencias, pero al mismo tiempo tiende a sobre pensar las cosas y por eso es muy propenso a que le afecten hasta las más pequeñas situaciones. No puedo imaginarme a dos personas que se equilibren mejor que ellos dos, literalmente se conocen de toda la vida, lo que lo hizo más especial. Me encantó su amistad y su relación. También no puedo no mencionar a la madre de Lennon, simplemente DIOSA 🙌 El libro me hizo sentir muchas emociones, pasando por la pena, frustración, alegría y risas. Fue una gran experiencia. Definitivamente lo recomiendo 😉 𝕱𝖊𝖗🖤


Simplemente tierno, adorable y hermoso. Para pasar un rato con una historia de amor de las que te hacen pensar en cómo a veces para ser feliz con aceptar tus sentimientos es suficiente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ABRIL CAMINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola en nuestras cabezas.


Publicado porIrandy2002

Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos.


Publicado porIrandy2002

No es fácil tener delante al amor de tu vida y fingir que no es para ti más que tu mejor amigo.


Publicado porIrandy2002

A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión...


Publicado porAdeline