Sinopsis de LA VIDA ANTE SÍ

Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su estremecedora historia al lado de la señora Rosa, una anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que va consumiendo a la vieja prostituta, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés y el señor Walouma, un barrendero de Camerún. A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria. Moshe Mizhari dirigió una película basada en esta novela, estrenada en España como Madame Rosa y protagonizada por Simone Signoret.

9 reseñas sobre el libro LA VIDA ANTE SÍ

La vida ante sí es un libro muy hermoso. Se cuenta un historia terrible transformada por los ojos de un niño de diez años o catorce que asombra al lector por la mezcla de ternura y tristeza que desprende. La Sra. Rosa una antigua prostituta judía que ha sufrido la persecución nazi y Momo un niño abandonado establecen un vínculo inquebrantable. Los dos sólo se tienen el uno al otro y eso les ayuda a seguir viviendo.Una historia de lealtad y de amor filial por encima de todas las dificultades. La novela tiene la magia de despertar nuestro lado más humano.De llegar directa al corazón y de hacer llegar por vía intravenosa los buenos sentimientos. Una historia singular que tiene tanto de crítica social como de poesía.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA VIDA ANTE SÍ

Hay demasiados chiquillos en el mundo para que puedan verse todos, hasta los hay que para hacerse notar tienen que morirse de hambre."


Publicado pormarenpergamino

A mí me parece que se tiene que empezar a vivir muy joven, pues luego uno no se desvaloriza y nadie le da nada.


Publicado porolyopiza

Tenía una nariz mucho más larga que la mía, pero ya se sabe que las narices crecen según se va viviendo.


Publicado porolyopiza

Señor Hamil, yo hubiera preferido tener un padre que tener un héroe.


Publicado porolyopiza

Cada vez que iba a casa, le llevaba a la señora Rosa algún regalito para comer,pero ella prefería perfumes, pues tenía miedo de engordar todavía más.


Publicado porolyopiza

El señor Hamil siempre me decía que el tiempo viene lentamente del desierto, con sus caravanas de camellos y que no tiene prisa porque transporta la eternidad.


Publicado porolyopiza