Calificar
10,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VENGANZA DEL SILENCIO

"La venganza del silencio" es una novela detectivesca que transcurre al interior de una familia tradicional y adinerada. Está escrita en primera persona por uno de los miembros más jóvenes de la familia. Este personaje, llamado Antonio, vive en una mansión decimonónica con sus tíos Adriana y Adolfo. En la primera página del libro, Adolfo aparece asesinado en la calle, con un disparo en el corazón. La novela empieza realmente cuando su sobrino, Antonio, se propone buscar al autor del crimen. Pronto nos vamos a enterar de los secretos en la vida del tío: su romance clandestino, su pasado oculto, sus relaciones verdaderas con los parientes. En esta investigación del narrador no solo va a aparecer la verdad sobre la muerte sino, sobre todo, los secretos lazos que han movido a los personajes de su familia. La venganza del silencio es una historia de intriga ambientada no en las calles de una ciudad o en las oficinas de la policía, sino en los pulidos salones y corredores de una gran casona por donde corren los vientos del pasado familiar. La geografía interior de esta casa, sus superficies pulidas y relucientes, aparece como una determinante de la conducta de sus miembros. La novela cuenta la historia de un viaje hacia la oscuridad. En el centro de todo este escenario no solo comparece el desaparecido tío Adolfo, sino también su esposa Adriana, el chofer Venus Carranza, su hija Lorena, el primo Claudio, la prima Sonia y los tíos Humberto y Jaime, así como los fantasmas de la casa.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA VENGANZA DEL SILENCIO

Alonso Cueto (1954) es un notable escritor peruano, lamentablemente no muy conocido en Argentina, he leído alguna de sus novelas y son muy interesantes, adictivas, diría yo. En este caso estamos frente a clásico policial, donde también se mezclan las diferentes clases de la sociedad peruana. Tal vez el mayor mérito de Alonso Cueto al menos en este libro, es crear una trama sólida, con un lenguaje llano, que no quiere decir simplón y manejar los tiempos de la acción como solo los buenos escritores lo pueden hacer. Si encuentran alguna novela de Alonso Cueto, vale la aclaración porque tiene algunos trabajos sobre análisis literario, no duden en leerlo.SUPER RECOMENDABLE


Magia de suspenso en las novelas de Alonso Cueto. Lo descubrí un día de Abril del año 2016 en una conocida librería del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Communitas es el lugar en donde uno de sus libros llamó mi atención "La hora azul". Leída esta para mí su primera novela, leí como segunda "La venganza del silencio". Atrapa, atrapa, Cueto es el Maestro de la intriga que no permite soltar el libro de nuestras manos. Tengo el gusto de haberlo saludado cuatro veces en eventos literarios y tengo autografiados varios de sus libros en mi biblioteca. Uno de mis mayores tesoros, sin duda. Saludos lectores.


Más libros del autor ALONSO CUETO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO