LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL SUSURRO DE LA MUJER BALLENA

ALONSO CUETO

Calificar
8,1 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Finalista Premio Iberoamericano Planeta-Casa América de NarrativaVerónica siempre ha querido estar entre las triunfadoras, las guapas, con éxito profesional y con un círculo social influyente. Por eso su amistad con Rebeca debe mantenerse en secreto. Nadie puede saber en el colegio que Verónica comparte lecturas, música y conversaciones con la vaca, gorda y deforme Rebeca.Muchos años después, tras un reencuentro inesperado, apenas hay un lugar en la ciudad donde Rebeca no aparezca: en el cóctel del embajador, en la redacción de su periódico, en el club de sus amigos, incluso en el discreto edificio donde Verónica suele encontrarse con su amante.Alonso Cueto ha escrito una intensa novela, que a ratos coquetea con el terror, que aborda sin ambages la crueldad de los niños, la cobardía y la amistad, a través de una historia de obsesión tan incómoda como profundamente fascinante.

Año de publicación:2007

3 reseñas sobre el libro EL SUSURRO DE LA MUJER BALLENA

Verónica aparentemente es feliz. Rebeca llega a su vida para mostrarle que no es así. Después de un suceso inesperado, Verónica tiene que aprender a perdonar, así como Rebeca. Unidas sin darse cuenta todo este tiempo. Una historia que critica el bullying o maltrato de cualquier forma, heridas así, pueden no cerrar con facilidad.


Este es uno de los muy buenos libros de Alonso Cueto.Las protagonistas son dos mujeres Verónica, una exitosa periodista, y Rebeca, una persona infeliz pese a haber heredado una fortuna, ellas se han conocido en la adolescencia, no han sido precisamente grandes amigas, por esas cosas de la vida se  reencuentran en un avión y a partir de ahí nace esta historia.Para destacar amen de la historia en sí misma, punto importante porque uno no puede parar de leerla y por supuesto la notable capacidad de ALONSO CUETO para dar voz femenina  a las protagonistas, uno se olvida quien es el autor y se mete de lleno en la historia. Libro fácil de conseguir en Buenos Aires.TEXTO POR DEMÁS RECOMENDABLE


Muy cautivador de inicio a fin. Verónica y Rebeca Dos mundos que guardan en común la desdicha, el miedo, el fracaso. Nos dejan un principio de vida: " el perdón".


Más del autor ALONSO CUETO


LA HORA AZUL

ALONSO CUETO

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA