Calificar
8,0 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2007

7 reseñas sobre el libro LA HORA AZUL

Adrián Ormache, prestigioso abogado limeño, emprende una búsqueda obsesiva con el fin de encontrar a Miriam, la prisionera que su padre salvó en Ayacucho. Todo comienza a raíz de la muerte de su madre, es entonces cuando el protagonista conoce algunos secretos familiares, y decide investigar a fondo. Novela atrapante y adictiva.


A veces las cosas buenas llegan por casualidad, este fue el caso de este libro, lo compre por la tapa y por ser de ANAGRAMA. Hasta ese momento desconocía a este autor peruano y la verdad que es un escritor fascinante en este trabajo.Sendero luminoso, la represión y sus excesos, es el núcleo central del libro, en este caso es preferible que cada lector haga su descubrimiento del texto, que es adictivo.Si bien no está basada en este libro, algo de esta historia se puede ver en la película "Magallanes", del año 2014, excelente film. Los que puedan leer este libro, háganlo, es excelente. 


Una novela, en forma de testimonio, el impacto de “ Sendero Luminoso” en Peru , pero también el ejército y policía, en los que nada tenían que ver con el conflicto. La historia de Miriam y la urgencia de la búsqueda de Adrian, resultan conmovedoras y causan inquietud.


Todo un descubrimiento este autor. Escritura sencilla, amena, ágil. Me lo leí de un tirón. Me atrapó la historia y no pude dejar de leer hasta terminarla. Libro altamente recomendado.


En las páginas de Alonso Cueto uno descubre la historia de búsqueda y reconciliación que emprendió Adrián Ormache. Una historia que atrapa de Principio a fin. Tuve el privilegio de saludar en cuatro oportunidades al Maestro Alonso Cueto, y le pregunté cual fue la historia real de esta novela. Me dijo que fue un caso ocurrido en Ayacucho en la década de los años 1980, y que el final de la historia para él fue un sabor a incertidumbre, tal cual lo ha escrito en su novela; y esta historia fue narrada por el también peruano, periodista y escritor Ricardo Uceda en su libro "Muerte en el Pentagonito". Es un libro que no me cansaré de leer , recomendar y obsequiar a los amigos y amigas que se interesen en conocer la prosa de este magnífico autor peruano. Saludos desde Lima- Perú para todos ustedes amigos lectores. Quedo dispuesto a leer sus comentarios.


El hilo rojo que imaginó ver en el camino y luchar por llegar a Huanta; dejando en la orilla de su rumbo lo infeliz que se sentiría" vivir" , testigo a ello "el cielo azul" de " una hora azul". Buen cierre de redimir el pasado. Me cautivó este ejemplar de Alonso Cueto.


Me encanto el libro desde que lo empecé a leer me atrapo la historia.


Más del autor ALONSO CUETO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA