Calificar
8,0 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TRAMA NUPCIAL

Principios de los años ochenta del siglo pasado; en los campus norteamericanos triunfan los pensadores franceses y los alumnos escuchan a los Talking Heads. Pero Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre Jane Austen y George Eliot, dedica sus energías a indagar cómo abordaron el amor esas dos extraordinarias autoras. También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa, intensa y compleja como las de las grandes novelas románticas. Porque en su vida aparecerán dos hombres muy diferentes, Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante con quien entablará una relación cargada de desafíos intelectuales y erotismo, y un viejo amigo, Mitchell Grammaticus, estudiante de teología que trata de encontrarle un sentido a su vida. Y, una vez finalizada la universidad, el triángulo se mantendrá, mientras la entrada en el mundo real les obliga a los tres a replantearse lo que han aprendido, a reflexionar sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios y la naturaleza del amor.¿Es posible escribir hoy una historia de amor con la intensidad de las obras maestras de la literatura clásica y que al mismo tiempo resulte rabiosamente contemporánea? Jeffrey Eugenides lo ha conseguido. Tras situarse como uno de los grandes narradores norteamerica...

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro LA TRAMA NUPCIAL

La novela transcurre en la década de los 80 en una universidad norteamericana, Brown, en la costa Oeste. Madeleine Hanna, la protagonista femenina, realiza estudios de Literatura Inglesa y Norteamericana. Jane Austen y George Eliot son dos de las autoras objeto de su investigación. En sus años universitarios conoce a Leonard y a Mitchel, los dos hombres que formarán parte de su mundo afectivo. La trama de esta novela es compleja al igual que las relaciones que mantiene Madeleine con estas dos personas. El autor afronta valientemente un tema controvertido, la enfermedad mental, y este planteamiento dota a la novela de un plus de complejidad. Nada en la vida de Madeleine es tan lineal como la tesis que escribe.


Más libros del autor JEFFREY EUGENIDES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA TRAMA NUPCIAL

En septiembre, cuando Madeleine y Leonard acababan de llegar a Pilgrim Lake, la hierba de las dunas tenía una hermosa tonalidad verde clara".

Publicado por:

julia1955

La hierba se agitaba e inclinaba como si el paisaje fuera una pantalla pintada japonesa. Riachuelos de agua salada fluían entre los pantanos, y los pinos silvestres se agolpaban en arboledas discretas".

Publicado por:

julia1955

Madeleine habiaelegido Lengua como asignatura principal por la más pura y simple de las razones: porque le encantaba la lectura. El “Curso de Literatura Británica ” era, para Madeleine, el equivalente del Catálogo de los almacenes Bergdorf para sus compañeras de apartamento.”

Publicado por:

julia1955