Sinopsis de LA TRAICIÓN

Remil nunca llegó tan lejos. Esta vez se mueve en el peligroso filo de la actualidad política. Todos juegan frívolamente a la glorificación de los años 70, a la nueva “resistencia peronista” y a la revolución contra una dictadura imaginaria. Hasta que de pronto alguien se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia sin retorno. En París, un amigo del Papa teme que este asunto le manche la sotana. Sabe que Francisco, afecto a meterse en las turbias aguas de la política argentina, bendice y alienta a personajes marginales que juegan con fuego. Por eso recurre a la Casita. Para que el “coronel” Cálgaris y Remil, su soldado más fiel, actúen en las sombras; esta vez al servicio secreto de Su Santidad. Con sus conjuras y persecuciones, La traición es una novela de espionaje político que pone en evidencia los vínculos secretos entre el falso progresismo, el populismo venal y la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y vueltas de tuerca inesperadas por la que desfilan una clase política tomada por la corrupción, dirigentes de una izquierda con doble moral, obispos non sanctos, exguerrilleros alucinados que buscan revivir el pasado y operaciones de Inteligencia que devastan la reputación de los “enemigos”. Jorge Fernández Díaz le da forma con su implacable pericia narrativa a un libro duro, sarcástico e inteligente. Una ficción políticamente incorrecta, demasiado cercana a lo real. Tanto que, en la lucidez extrema de su confección, se vuelve, por estos días, turbadora y a la vez indispensable.

9 reseñas sobre el libro LA TRAICIÓN

¡Volvió Remil! Y de qué modo. De muy dinámica lectura (la primera novela estaba "sobrecargada" de información, la segunda fue más fluida) y máxima tensión hasta el final. Otra vez contemplamos las "tripas podridas" del poder, su mano autoritaria, sus fines egoístas y sus hijos e hijas oscuras. Pero con la fascinación al contemplar estos avatares siniestros. Y también una Argentina que no sabe curarse de sus males endémicos. Recomendable.


Es el más flojo de la trilogía


Una vez más Remil nos muestra el sótano del poder como pocos; La Argentina (políticos, empresarios y el clero) envuelta en actividades “non-sanctas “ que se muestra tan lejana y tan real; Una trilogía que esperemos no quede acá... ya que Fernandez Díaz ha creado un personaje entrañable y único;


El espía argentino Remil y su jefe Calgaris, una excelente dupla que se inmiscuye en historias de espionaje locales. Haberlos conocido en El Puñal y La Herida, obliga a leer la continuidad de ellos, aunque en esta oportunidad los hallé más ideologizados que en las otras historias.


Tiene algunos pasajes interesantes, pero esperaba algo más.


Entrelaza los servicios de Inteligencia a “la nueva santa alianza: el pobrismo eclesiástico, el progresismo corrupto y el sententismo reciclado y alucinado que estamos viviendo en la Argentina después de una glorificación pública setentista que hubo durante estos últimos años”.


Atrapante, ágil y de fácil lectura. Muy recomendable para lectura de verano.


Me gusta mucho el autor, pero este libro no me entusiasmó. Me pareció que incluyó demasiadas referencias explicitas a la realidad política actual. 7


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO