Calificar
8,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un avión rumbo a Mar del Plata cae una noche en el océano, mueren todos sus pasajeros y sólo uno se salva nadando en la oscuridad. Una mujer que sobrevivió al gueto de Varsovia guarda durante décadas dos terribles secretos. Un cura batalla contra la mafia del paco en una villa y otro realiza exorcismos por orden de la Iglesia católica. Un piloto de avión bombardea a los ingleses en Malvinas y al regresar se da cuenta de que le dieron, se quedará sin combustible y morirá en el mar. Un buzo táctico espera la orden de saltar en paracaídas y destruir los campamentos ingleses. El fiel custodio del ex presidente Alfonsín lo salva de un magnicidio. Un detective sigue a una mujer de extraños y sorprendentes hábitos sexuales. Un cazador se interna en África para matar a un elefante, mientras que en el zoológico de Buenos Aires uno de los cuidadores llora la muerte de una jirafa.Éstas son sólo algunas de las historias que conforman La hermandad del honor. Un libro vibrante, lleno de sorpresas, suspenso y emoción. Una obra maestra del periodismo narrativo, que se lee como una buena novela y que a la vez nos deja la sensación de haber visto una zona de la sociedad argentina que permanece velada detrás del brillo de la inmediatez.Las treinta y cinco historias con nombre y apellido que fueron suceso sábado tras sábado en el diario La Nación se reúnen en un libro intrépido y vital. Y en el que, además, Jorge Fernández Díaz cuenta qué pasó luego de sus encuentros con cada uno de estos personajes 'épicos'.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro LA HERMANDAD DEL HONOR

Interesante libro formado por crónicas escritas y publicadas por Jorge Fernández Díaz en el diario La Nación. Hay pequeñas historias para todos los gustos. El honor, la supervivencia, el amor, la valentía, la entrega a los demás forman parte de esas historias, muchas veces anónimas, otras protagonizadas por gente conocida. Dentro de todas esas historia de un libro, que acabé de leer hace más de un mes, me quedo quizás con la más insignificante de todas ellas: la historia de la pareja de ancianos, que lleva toda la vida juntos y que se declaran enamorados como el primer día y dan pruebas de ello.


Me resultó apasionante... historias cortas, todas hermosísimas que reivindican a los héroes anónimos que viven entre nosotros


Maravillosos relatos, llenos de emoción, dignidad, heroismo y esas virtudes que te permiten creer en un mundo no se si mejor, pero soportable. Extraordinaria recopilación de artículos.


Un gran libro. Son historias de vida de personas comunes contadas de manera magistral por Jorge Fernández Díaz


Más del autor JORGE FERNANDEZ DIAZ


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de LA HERMANDAD DEL HONOR

La música no salva pero abre puertas —me explica el violinista—. Un pibe virtuoso rompe todos los prejuicios que hay contra los pobres en esta sociedad. La música te da atajos.

Publicado por:

Sylviabcn

Cuando me piden consejos para vivir mucho y bien, yo siempre les digo: ayuden. Ayudar, ayuda. Luego agrega dos recomendaciones: Sepan ver a los demás. Verlos. Y sean sinceros; no se engañen a sí mismos.

Publicado por:

Sylviabcn

Rechazaron los chantajes de la ambición, no aceptaron las presiones de la vanidad, ni se metieron en las competencias del ego. No aspiraron a la grandeza y precisamente por ello la alcanzaron.

Publicado por:

Sylviabcn

¿Cómo era posible que alguien con tanta capacidad intelectual, que era docente universitario y había leído a Marcuse y seguido de cerca los textos de la Escuela de Frankfurt, perdiera el tiempo en esos menesteres y se pusiera a tiro de esos chicos difíciles?

Publicado por:

Sylviabcn