Sinopsis

Texto sobre las dificultades y los dolores de la inmigración, escrito con emoción y alto vuelo literario. Una campesina española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria y le promete que pronto la seguirá con toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierromás cruel. Tras muchos años deja de sufrir y se hace argentina. Entonces sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España, huyendo de la depresión económica, y todo vuelve a empezar…

Año de publicación:2002

12 reseñas sobre el libro MAMA

Una novela conmovedora.


Conmovedor. Uno de los mejores libros de Fernández Díaz, que es un autor tan dúctil que pasa de una pluma cargada de emoción y humanidad, a personajes como Remil de El puñal, con relatos descarnados que dan asco. Uno de los mejores escritores argentinos de la actualidad.


Siendo de familia de inmigrantes ( mi padre nació en Mallorca) es un libro que me tocó profundo. Confieso haber llorado emocionado durante muchas páginas. Lo regalé a muchas madres en su día aqui en Argentina. Conmueve. Suscita admiración. El autor es un gran gran escritor.


Conmovedora historia excelentemente narrada. Hace vivir lo que se siente ser inmigrante y descendientes de ellos. Sin desperdicio


Gran libro. Biografía de la madre del escritor. Un día el autor decide sugerirle a su madre que vaya a una sicóloga que quiza le ayude con algunas falencias. Y descubre con estupor que cada vez que el hijo pasaba a buscar a su madre de la sesión encontraba a la terapeuta llorando. Un relato crudo de la inmigración y de los sinsabores y abusos a los que se exponían las chicas que los padres enviaban a América en busca de una vida mejor, y que se encontraban con otra realidad. Conmovedor.


Conmueve. Una historia como la de tantos argentinos con abuelos o bisabuelos inmigrantes. Muy buena


Un relato conmovedor de la historia familiar del autor, a raíz de un hecho que lo asombró respecto de su madre.


Me lo recomendó mi mamá, hija de inmigrantes españoles. Y, si bien no salí del país, vivo lo que vivió el escritor, andando por distintos lugares del país, por trabajo. Me sentí muy identificada


Ver más reseñas