1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LA TIENDA DE MAGIA: EL VIAJE DE UN NEUROCIRUJANO POR LOS MISTERIOS DEL CEREBRO Y LOS SECRETOS DEL CORAZON

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LA TIENDA DE MAGIA: EL VIAJE DE UN NEUROCIRUJANO POR LOS MISTERIOS DEL CEREBRO Y LOS SECRETOS DEL CORAZON

JAMES DOTY

Calificar:

8,3

3 votos

Sinopsis de LA TIENDA DE MAGIA: EL VIAJE DE UN NEUROCIRUJANO POR LOS MISTERIOS DEL CEREBRO Y LOS SECRETOS DEL CORAZON

• El doctor James Doty presenta una obra que combina ciencia, inspiración y propuestas prácticas sobre el poder de la mente y el corazón para transformar nuestras vidas. • Rememorando su infancia como punto de partida, el autor recuerda las lecciones que le marcaron para siempre.• Doty habla de los misterios del cerebro, de su capacidad de adaptación y de la relación entre los cambios a nivel cerebral y la evolución personal. Pide tres deseos… Esa es la extraña propuesta que escucha el joven Jim, un chico de doce años procedente de una familia desestructurada, cuando entra en una tienda de magia del desierto de California. Jim aún no lo sabe, pero está a punto de descubrir en qué consiste la verdadera magia: en utilizar el poder de la mente y del corazón para hacer cosas que superan lo que creíamos posible.De la mano de Ruth, la madre del propietario de esa pequeña tienda, Jim descubrirá el poder de la neuroplasticidad, capaz de hacer realidad nuestros mayores deseos. Pero, por encima de todo, Ruth le enseñará a mantener abierto el corazón, una lección que el futuro neurocirujano relegará con desastrosos resultados… hasta que descubra el verdadero sentido de aquellas enseñanzas de infancia. James Doty comparte con los lectores su poderoso proceso de aprendizaje en un libro transformador, a caballo entre el te...

2 reseñas sobre el libro LA TIENDA DE MAGIA: EL VIAJE DE UN NEUROCIRUJANO POR LOS MISTERIOS DEL CEREBRO Y LOS SECRETOS DEL CORAZON

No sé cómo hacer una reseña de este libro porque desde que lo estaba leyendo tuve un conflicto un poco difícil de explicar y es que dentro de él encontré muchas frases memorables e impactantes, pero a la vez otros fragmentos me dejaban dudas o directamente en desacuerdo con el autor. Quiero decir, ¿Crear con la mente y manifestar al universo?). 🌚 La razón por la que leí este libro es porque bts tiene una canción llamada magic shop haciendo referencia a este libro y tenía mucha curiosidad sobre qué tomaron de la historia para inspirarse. No me arrepiento de haberlo leído porque caí en cuenta que hay ciertos puntos en mi vida que están bien claros y leer diversas explicaciones me ayudan a fortalecerlas. Si es que les gusta leer libros de no ficción de vez en cuando, pueden probar con este y luego comentarme su opinión al respecto, con todo gusto. ✨ El libro llega a ser muy explicativo tratando temas como violencia doméstica, alcoholismo, intento de suicidio y sangre. Datos random que anoté: El cerebro empieza a formarse a las 3 semanas de gestación. El corazón late 100.000 veces al día y bombea unos 7.500 litros de sangre por una red de vasos sanguíneos.


Yo no describiría el generó de este libro como psicología y autoayuda, más bien es una mezcla de divulgación científica y autobiografía. El neurocirujano James Doty, profesor de neurocirugía de la universidad de Stanford, nos cuenta su vida por medio de este escrito. El vivió una niñez triste, sumergido en la pobreza y con una familia disfuncional; hasta que conoce a Ruth en una tienda de magia. La mujer dice ver en él "un futuro buen mago" y se ofrece para enseñarle una "magia muy poderosa" que tiene el poder de cambiarlo todo. El niño acepta con recelo y es ahí donde su vida comienza a cambiar. Me encantó la historia, de superación, de amor, me hizo llorar en más de una oportunidad. James explica de manera científica los beneficios de "la magia del corazón"; nos habla ya al final del libro de sus proyectos de investigación relacionados a la busqueda de las explicaciones de sus "trucos de magia". Lo super recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LA TIENDA DE MAGIA: EL VIAJE DE UN NEUROCIRUJANO POR LOS MISTERIOS DEL CEREBRO Y LOS SECRETOS DEL CORAZON

Alguien te puede preguntar cómo te sientes y tú le puedes responder: «No lo sé», tal vez porque sea así o quizá porque no quieres decírselo, pero tu cuerpo siempre sabe cómo se siente.


Publicado porlinaswriting

Las cosas no siempre suceden como nos imaginamos, pero he aprendido que suceden exactamente como tienen que suceder.


Publicado porlinaswriting

Y a veces no es que no le importes a nadie, sino que las personas de tu alrededor no se percatan de ti, están demasiado ensimismadas en su propio sufrimiento como para verte.


Publicado porlinaswriting

Todos lo malinterpretamos todo. A los demás. A nosotros mismos. Las situaciones. Es una buena lección que aprender, no todo tiene que ver con uno.


Publicado porlinaswriting

Por alguna razón, contemplar el cielo azul siempre me llenaba de esperanza.


Publicado porlinaswriting