1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. LA TIENDA DE LOS SUICIDAS

HUMOR Y COMEDIA

LA TIENDA DE LOS SUICIDAS

JEAN TEULE

Calificar:

7,2

35 votos

Sinopsis de LA TIENDA DE LOS SUICIDAS

En esta novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia, los Tuvache, dedicada desde hace generaciones a la venta de productos (sogas para ahocarse, toda clase de venenos, armas, etc.) que cualquier suicida debe tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. Los Tuvache se sienten orgullosos de su trabajo y de su reconocida eficacia profesional, hasta que el menor de sus vástagos empieza a dar muestras inquietantes: es un niño alegre, al que le entusiasma la risa.

9 reseñas sobre el libro LA TIENDA DE LOS SUICIDAS

Con un humor bastante ácido, negro, Jean Teulè pretende hacer mofa de un tema tan sensible y no sé si lo llega a conseguir. Será humor francés... La familia Tuvache es propietaria desde siempre de una tienda de objetos de lo más diverso para que "si la vida es un fracaso, la muerte no lo sea". Y asi, educa a sus tres hijos para que aconsejen y orienten a los clientes y el éxito del uso del producto (espada, pistola, veneno, soga...) esté garantizado. La familia parece un remedo de los famosos Adams, que vivían sumidos en tristezas y tinieblas y las risas y la felicidad eran, cuanto menos, molestas. Esto es lo que me pareció más aprovechable del libro. De entre sus tres hijos, les ha salido una oveja negra o blanca, tal vez, según se mire. Los mayores Vincent (por Van Gogh) y Marilyn ( por Monroe) son depresivos, atormentados y tristes, fieles acólitos de la filosofía paterna, pero Alan, el pequeño, es un solete, de lo más optimista y les va a dar, a sus macabros padres, muchos dolores de cabeza. En conclusión, la novelita (corta) tiene sus pros y contras. A veces acierta con el chiste y en otras patina, pero como curiosidad puntual no estuvo mal.


Es entretenido y fácil de leer, pero el tema daba para mucho más. El humor que utiliza no siempre está bien traído. Me quedé con la sensación de que la historia estaba poco trabajada.


Muy divertida y amena novela...me he leído todas sus obras y con todas he reído a carcajadas... para pasar un buen rato..y la prosa tampoco es mala.


Es un libro muy ágil de leer, los capítulos son muy cortitos y la verdad es que se lee de una sentada, a mi me duro escasamente un par de días, pero la verdad es que aunque tiene bastante humor me esperaba algo más d este libro, porque creo que el tema que trata daba para hacer mucho más humor y situaciones muchos más hilarantes de las que aparecen. Una cosa que no me gustó para nada y por eso le bajé muchísimo la puntuación fue el final, creo que el libro manda un mensaje muy claro de amor por la vida, de disfrutar la vida a pesar de todo lo que pueda pasar y creo que el final contradice totalmente ese mensaje. Si no sabéis que leer y os apetece algo diferente y ligerito de leer os recomiendo este libro.


Novela divertida....me he reído mucho.....como cambiar del negro al color


ME ENCANTÓ, JAJAJA. Los Tuvache son una familia que se encargan de un negocio muy peculiar, una tienda para suicidas, en esta familia están, los esposos Tuvache, su hijo Vicent por Vicent Van Gogh, este es un niño muy normal en su sociedad, pero con un gusto por el arte, su hija, Marilyn, por Marilyn Monroe, ella también es una chica normal, pero esta interesada a sus 17-18 por los jóvenes, pero con su baja autoestima, piensa que nunca logrará tener un novio y el más joven de los Tuvache, Alan, por Alan Turing, el cual es más que raro, siempre está feliz e intentando hacer sonreír y reír a los demás. Este cuento más que ser depresivo, a causa de Alan, es una novela corta de comedia, me encantaron los personajes y los amé, libro recomendado, era de noche cuando lo estaba leyendo y casi no podía aguantar la risa.


No era precisamente lo que esperaba, pero me ha gustado bastante, aunque no sé qué pensar del final. Quería deprimirme, no reírme, pésimo servicio. 4/5


Quizás mi libro favorito, lo habré leído como veinte veces. Me río mucho y me encanta el giro final. Una alegoría por el sacrificio por los demás.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO LA TIENDA DE LOS SUICIDAS

"VIVIR MATA"


Publicado porMonteAquino