Calificar
8,2 1.9k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SELECCION (#1)

Una distopía con romance. Presenta un triángulo amoroso y la resolución de las pasiones se complican por las diferencias sociales. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Año de publicación:2012

187 reseñas sobre el libro LA SELECCION (#1)

Este libro me gustó mucho en su momento, lo leí por allá del 2013 (???) y recuerdo que no pude parar, me lo acabé en un solo día. Además amaba a Maxon con todo mi corazón. Creo que el libro cayó un poco de mi gracia porque, para mí, la autora extendió la saga de más. De todos modos le guardo mucho cariño :).


Esta distopía es una mezcolanza entre la cenicienta y los juegos del hambre. Kiera Cass retoma el momento del cuento en el que el padre cansado de la ineptitud del príncipe para encontrar esposa le dice: "Se terminó lo que se daba! Te hago un baile, te invito a todas las solteras del reino y de ahí me elegís a una, sí o sí." En "la selección" , este proceso de búsqueda de esposa se convierte en una competencia televisada entre 35 chicas. Y aquí es donde la autora lo emparenta muy fuertemente (repitiendo casi al detalle sistema distopico, situaciones y personajes) con los juegos del hambre. A mí, esta "cuasi imitación" no me molesta, al contrario. Me parece ingeniosa y hasta cómica la idea de comparar un evento trágico en el cual se masacraban adolescentes unos a otros para poder sobrevivir, con la lucha feroz y descarnada de 35 mujeres por conseguir el favor del príncipe (y su corona). Lamentablemente desaprovecha una buena idea desarrollándola de forma mediocre. Kiera Cass hace agua por todos lados, cayendo en los lugares comunes, esperados y mil veces vistos. Y como si esto fuera poco, fuerza muchísimo la trama. Termina metiendo a presión escenas ridículas y mal justificadas que me hicieron poner los ojos en blanco y me dejaron sabor a poco. Como fiel defensora de la literatura juvenil, lamento decir que la mayor virtud del libro es su corta extensión. Es entretenido pero está pobremente escrito. A titulo personal y después de 14 años de casada, prefiero enfrentarme a todos los mutos del señor Snow, antes que ir a una competencia cuyo premio mayor sea el matrimonio.


Es una historia muy ambiciosa, la autora apunta alto y tiene una idea genial que desenvuelve bien los hechos, con un lenguaje sencillo. Para ser un reino dividido por castas, sus ilustraciones son vagas, se precipitan demasiado rápido a el concurso de la selección dejando al lector sin mucha información; logran presentarnos a America como una chica testaruda y a Maxon un joven resuelto. Evidentemente es una lectura juvenil, pero no justifica los diálogos inmaduros que se perciben, esto se genera desde el punto de vista limitado y subjetivo del narrador. Carece de detalles. América quien cuenta la historia, es una chica que no socializa y la pasa encerrada en sus aposentos, no posee habilidades de observación y análisis que ocasiona un nivel bajo de descripciones, para su infortunio duda mucho de si, este sentimiento se transmite a la historia que la hace difusa. La historia debió ser contada por Maxón, quien conoce a más personas, es maduro y quien mas intriga a lo largo de la historia. Sin embargo es una buena historia y una espera que madure en la segunda entrega. Definitivamente escribir no es fácil.


Decidí empezar a leerlo debido a que soy una avida lectora de las fantasías, distopías y romances. Y, lamentándolo mucho y desde una opinión completamente subjetiva que no pretende ofender a nadie, he de decir que no me ha gustado nada, me iba aburriendo por momentos y la forma en que estaba escrita me resultaba en muchas circunstancias absurda. Es una idea buena a la que se le podría haber sacado mucho provecho, pero para mi gusto, la autora no ha sabido poner en palabras la buena y idea que tenía en su cabeza.


Ligero y entretenido. Para poner la cabeza en modo avión y pasar el rato. America es un personaje entretenido, ni es tedioso estar en su cabeza (bueno, no siempre). El príncipe Maxon me agrando más de lo que me esperaba. La forma en que ambos interactúan fue de lo que más me gusto. Su amistad parece surgir de forma orgánica y no sientes que sea forzada de ninguna forma. Me gustó. Voy a seguir con la saga.


Estoy un poco atrasada a la lectura de este libro y la saga en general, sin embargo me ha gustado mucho. Fue imposible no recordar la cenicienta, ahora un poco más moderno y lleno de intriga. La historia como tal es muy buena, me gustó demasiado, el desarrollo de los personajes principales me encantó; sobre todo la independencia de América. Eh leído bastante cómo está saga cayó en picada, sin embargo quiero continuar leyendo para dar mi propia opinión. Hasta ahora el primer libro, muy recomendado.


Creo que si hubiese tenido más tiempo este libro lo hubiera terminado en 1 día, me encantó demasiado, no quería terminar de leerlo esta historia de amor distopica me enganchó super rápido. Estoy como América y no se a quien quiero más si a Maxon o a Aspen. Es muy bello este libro hace tiempos que no sentía lo que sentí mientras lo leía.


Un cliché juvenil sobre decidir con cuál de los pretendientes quedarse, con toques distopicos que pudieron ser mejor desarrollados durante el primer libro para introducirse más en la historia pero en realidad el enfoque es la confusión amorosa que sienten los personajes. Siento que se desaprovechó la buena idea de ahondar más en el sistema de gobierno que maneja Illéa. No está mal, es entretenido y logró conquistar muchos corazones en su mejor momento, pero ya no, hay muchísimas versiones similares, incluso me recordó en momentos a La reina roja de Victoria Aveyard y sé que hay muchos otros. Es un libro netamente juvenil, quizás mi yo de 14/15 años lo hubiera disfrutado a muerte y creo que terminaría aún más enamorada de Maxon de lo que estoy. En el caso de los personajes, siento que están medianamente bien estructurados. América demuestra ser una chica bastante humilde y corazón noble, con ciertos aires de rebelde y me encantó. En cambio Maxon... Siento que un poquito más de desarrollo no le hubiera hecho mal, es un personaje muy bueno, pero quería más de él, solo lo vemos muy de lejos, mucha superficie y luego lo tenemos de golpe confesando sentimientos fuertes hacía la protagonista y viceversa. La separación de Aspen y América logró que sintiera más conexión con la historia, tenía razones válidas pero su aparición no me pareció para nada acertado, al menos con un poco más de celos o algo distante con América me hubiera gustado más para mantener más drama pero no, la autora solo quiso que la historia se reduzca a "debo elegir a Maxon o a Aspen" Esa es la razón por la que no lo voy a continuar, no me interesa a quien elija, no tiene nada de drama, mucho menos de amor. Pero bueno, ya da supongo. No hay que ser muy exigentes con esta clase de libros, quizás así logren gustar más.


Ver más reseñas

Más libros del autor KIERA CASS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA SELECCION (#1)

_En realidad la única persona a la que he abrazado en mi vida es a mi madre. ¿Lo hago bien?"

Publicado por:

marenpergamino

Nuestra amistad_ si es que podía llamarse asi_ desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta."

Publicado por:

marenpergamino

Cuando se le invite a hacer algo con el principe Maxon, no se niegue, SEA LO QUE SEA. Cenas, salidas, beso (más que besos), lo que sea. No le diga que no."

Publicado por:

marenpergamino

Eso es lo que era a los ojos de nuestros clientes, una musica hecha para que se oyera, pero sin que se viera.

Publicado por:

Edd62

No podiamos permitirnos el lujo de satisfacer nuestros deseos. Teníamos necesidades

Publicado por:

Edd62

Pero tras llegar la carta, todos mis esfuerzos dejaron de tener importancia. A los ojos de mi madre, yo ya era reina.

Publicado por:

Fandreamer

–Pues no nos preocupemos de eso. Puedes contarme todo lo que quieras. Yo te guardaré los secretos si tú guardas los míos. Yo te apoyaré y, si tú quieres, tú me puedes apoyar a mí. Estará bien tener una amiga aquí dentro.

Publicado por:

<Alex>

'Después de mí viene May. Es la que me vendió y no lloró. Sinceramente, creo que me han timado.'

Publicado por:

<Alex>

Odias las normas y la competición, y el tener siempre a alguien encima, y la ropa, y la…, bueno, no, la comida te gusta.

Publicado por:

Belana Mirara