Calificar
8,2 1.4k votos

Sinopsis

Una distopía con romance. Presenta un triángulo amoroso y la resolución de las pasiones se complican por las diferencias sociales. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Año de publicación:2012

120 reseñas sobre el libro LA SELECCION (#1)

Este libro me gustó mucho en su momento, lo leí por allá del 2013 (???) y recuerdo que no pude parar, me lo acabé en un solo día. Además amaba a Maxon con todo mi corazón. Creo que el libro cayó un poco de mi gracia porque, para mí, la autora extendió la saga de más. De todos modos le guardo mucho cariño :).


Esta distopía es una mezcolanza entre la cenicienta y los juegos del hambre. Kiera Cass retoma el momento del cuento en el que el padre cansado de la ineptitud del príncipe para encontrar esposa le dice: "Se terminó lo que se daba! Te hago un baile, te invito a todas las solteras del reino y de ahí me elegís a una, sí o sí." En "la selección" , este proceso de búsqueda de esposa se convierte en una competencia televisada entre 35 chicas. Y aquí es donde la autora lo emparenta muy fuertemente (repitiendo casi al detalle sistema distopico, situaciones y personajes) con los juegos del hambre. A mí, esta "cuasi imitación" no me molesta, al contrario. Me parece ingeniosa y hasta cómica la idea de comparar un evento trágico en el cual se masacraban adolescentes unos a otros para poder sobrevivir, con la lucha feroz y descarnada de 35 mujeres por conseguir el favor del príncipe (y su corona). Lamentablemente desaprovecha una buena idea desarrollándola de forma mediocre. Kiera Cass hace agua por todos lados, cayendo en los lugares comunes, esperados y mil veces vistos. Y como si esto fuera poco, fuerza muchísimo la trama. Termina metiendo a presión escenas ridículas y mal justificadas que me hicieron poner los ojos en blanco y me dejaron sabor a poco. Como fiel defensora de la literatura juvenil, lamento decir que la mayor virtud del libro es su corta extensión. Es entretenido pero está pobremente escrito. A titulo personal y después de 14 años de casada, prefiero enfrentarme a todos los mutos del señor Snow, antes que ir a una competencia cuyo premio mayor sea el matrimonio.


Decidí empezar a leerlo debido a que soy una avida lectora de las fantasías, distopías y romances. Y, lamentándolo mucho y desde una opinión completamente subjetiva que no pretende ofender a nadie, he de decir que no me ha gustado nada, me iba aburriendo por momentos y la forma en que estaba escrita me resultaba en muchas circunstancias absurda. Es una idea buena a la que se le podría haber sacado mucho provecho, pero para mi gusto, la autora no ha sabido poner en palabras la buena y idea que tenía en su cabeza.


Creo que si hubiese tenido más tiempo este libro lo hubiera terminado en 1 día, me encantó demasiado, no quería terminar de leerlo esta historia de amor distopica me enganchó super rápido. Estoy como América y no se a quien quiero más si a Maxon o a Aspen. Es muy bello este libro hace tiempos que no sentía lo que sentí mientras lo leía.


Después de haber oído hablar tanto de esta saga me animé a empezarla, aunque sin muchas expectativas. La temática "Royal" nunca ha sido una temática que me atrajese demasiado, sin embargo "La selección" me ha atrapado. Una historia entretenida, sin muchas pretensiones. Perfecto como libro de transición. Amor, salseo y una sociedad distópica. ¿Alguien da más?


La Seleccion, un libro tomado por curiosidad, por el furor que ha despertado, En realidad, la autora toma varios temas y los mezcla, la cenicienta, los juegos del hambre, the Bachelor, los coloca en un mundo distopico, y aqui tienes el resultado, La historia en general, muy típica la chica de baja extracción ( en este caso las castas corresponden a numeración ) enamorada de un chico de mas baja colocación , es elegida para participar en una especie de Show que culminará con la elección de una esposa por el príncipe de la renaciente Illea, asi que la participacion de 35 chicas se disputaran tal honor; en tanto el castillo real es asediado por rebeldes, corren paralelas sus historias de amor Contado con un lenguaje simple, llano con muy poco aporte, por momentos inconexo, tanto en el fraseo, como en la hilacion de las situaciones explota la ilusion de las clases medias, y las mujeres jóvenes ( para quienes esta dirigida esta saga), lo rescatable tal vez seria la llamada de atencion que hace respecto a que solo la solidaridad entre pares y más aún entre la sociedad general es la forma de llevar adelante un proyecto del tipo que sea, todo ello presentado tras poner de relieve la falta de capacidad para explicar múltiples situaciones que quedan en el aire y serían un hilo conductor más explicativo de las razones personales, ademas de la animadversion, los celos, la inquina entre las participantes Importante tambien la fuerza que intenta imprimir a la personalidad de los personajes principales, la entereza de America, la resolucion de Maxon, el sacrificio del soldado, misma situacion que por momentos flaquea, poniendolo como hechos contradictorios, ante la falta de decisión voluntaria... Como literatura es literatura, y cuando me preguntan ,,, que libro leo, mi respuesta es lo que te guste y atrape, pero en definitiva , tal vez no fuera el número uno en mis recomendaciones,


Fue tanto lo que me gusto este libro que termine de leerlo en 1 día, en lo personal me hizo sentir muchas cosas y eso me facino, cada uno de los personajes debe tener un reconocimiento algunos más que otros , en especial los protagonistas😍❤ pero gracias a cada uno de los personajes de este se puede desarrollar la historia como tal...Te lo recomiendo mucho si te gusta el romance :) Pd: El principe Maxon es encantador❣👀❤


Leí el libro por curiosidad. No me pareció fabuloso como habían publicitado. Harry Potter, no es. Los juegos del hambre, no es. Estas sagas mencionadas atrapan tanto a jóvenes como a adultos jóvenes. En tanto que esta saga está dirigida netamente a adolescentes. Dentro de la selección de las jóvenes entre las cuales una debe ser elegida por el príncipe Maxon, no faltan un par de arpías. El sistema de castas es un recurso usado varias veces. Recién me enganché a partir de la segunda mitad del libro, al principio me pareció un bodrio. Después fue mejorando. Obvio que voy a leer toda la saga.


Ver más reseñas