Calificar:

8,2

2.5k votos

Sinopsis de LA SELECCION (#1)

Una distopía con romance. Presenta un triángulo amoroso y la resolución de las pasiones se complican por las diferencias sociales. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

279 reseñas sobre el libro LA SELECCION (#1)

Este libro me gustó mucho en su momento, lo leí por allá del 2013 (???) y recuerdo que no pude parar, me lo acabé en un solo día. Además amaba a Maxon con todo mi corazón. Creo que el libro cayó un poco de mi gracia porque, para mí, la autora extendió la saga de más. De todos modos le guardo mucho cariño :).


Esta distopía es una mezcolanza entre la cenicienta y los juegos del hambre. Kiera Cass retoma el momento del cuento en el que el padre cansado de la ineptitud del príncipe para encontrar esposa le dice: "Se terminó lo que se daba! Te hago un baile, te invito a todas las solteras del reino y de ahí me elegís a una, sí o sí." En "la selección" , este proceso de búsqueda de esposa se convierte en una competencia televisada entre 35 chicas. Y aquí es donde la autora lo emparenta muy fuertemente (repitiendo casi al detalle sistema distopico, situaciones y personajes) con los juegos del hambre. A mí, esta "cuasi imitación" no me molesta, al contrario. Me parece ingeniosa y hasta cómica la idea de comparar un evento trágico en el cual se masacraban adolescentes unos a otros para poder sobrevivir, con la lucha feroz y descarnada de 35 mujeres por conseguir el favor del príncipe (y su corona). Lamentablemente desaprovecha una buena idea desarrollándola de forma mediocre. Kiera Cass hace agua por todos lados, cayendo en los lugares comunes, esperados y mil veces vistos. Y como si esto fuera poco, fuerza muchísimo la trama. Termina metiendo a presión escenas ridículas y mal justificadas que me hicieron poner los ojos en blanco y me dejaron sabor a poco. Como fiel defensora de la literatura juvenil, lamento decir que la mayor virtud del libro es su corta extensión. Es entretenido pero está pobremente escrito. A titulo personal y después de 14 años de casada, prefiero enfrentarme a todos los mutos del señor Snow, antes que ir a una competencia cuyo premio mayor sea el matrimonio.


Creo que el mensaje que trasmite este libro está mal, pero aún así no he podido parar de leer hasta saber cómo terminaba la trilogía. Se expone a la mujeres como un objeto para ser elegida por el príncipe heredero como su futura esposa, y lo peor es que antes de llegar a ser reina tienen que competir con otras 34 chicas, delante de cámaras que retrasmiten todo lo que ocurre a todo el país. ¿Qué clase de relación se va a conseguir cuando un hombre puede hacer lo que quiera con 35 jóvenes? El amor no puede surgir de una situación así. La autora no ha desarrollado el mundo exterior a las murallas del palacio. El tema de los rebeldes es muy interesante y apenas se habla de ellos, ni de su causa. Tampoco se sabe mucho de las castas en las que está dividida la sociedad. Deja muchas cosas en el aire debido a que ni los propios protagonistas conocen la verdad. Pero tengo que decir que a pesar de todo esto, el libro me ha gustado. Me gusta América pero ninguna de las otras dos esquinas del triángulo amoroso me han dicho mucho, de momento.


Un libro que disfrute mucho en su momento, no podía parar de leerlo. Fue mi introducción al mundo de la fantasía, con sus toques de amor, castillos y mundos fantásticos. Es una lectura ligera, entretenida y fácil de acabar, que atesorare por siempre en mi corazón.


Es una historia muy ambiciosa, la autora apunta alto y tiene una idea genial que desenvuelve bien los hechos, con un lenguaje sencillo. Para ser un reino dividido por castas, sus ilustraciones son vagas, se precipitan demasiado rápido a el concurso de la selección dejando al lector sin mucha información; logran presentarnos a America como una chica testaruda y a Maxon un joven resuelto. Evidentemente es una lectura juvenil, pero no justifica los diálogos inmaduros que se perciben, esto se genera desde el punto de vista limitado y subjetivo del narrador. Carece de detalles. América quien cuenta la historia, es una chica que no socializa y la pasa encerrada en sus aposentos, no posee habilidades de observación y análisis que ocasiona un nivel bajo de descripciones, para su infortunio duda mucho de si, este sentimiento se transmite a la historia que la hace difusa. La historia debió ser contada por Maxón, quien conoce a más personas, es maduro y quien mas intriga a lo largo de la historia. Sin embargo es una buena historia y una espera que madure en la segunda entrega. Definitivamente escribir no es fácil.


Creo que si hubiese tenido más tiempo este libro lo hubiera terminado en 1 día, me encantó demasiado, no quería terminar de leerlo esta historia de amor distopica me enganchó super rápido. Estoy como América y no se a quien quiero más si a Maxon o a Aspen. Es muy bello este libro hace tiempos que no sentía lo que sentí mientras lo leía.


2018: 4/5 2021: 4/5. Bueno, obviamente esta es una relectura que no estuve segura de hacer, pero me animé porque real que es supER RÁPIDO DE LEER. Me lo hubiera acabado en un día si no fuera por las reSponSabiliDadeZ d lA bIDah. Pero ajá. Una historia muy tierna como siempre, pero no recordaba que fuera tan fresita porque ni los besos están descritos, JASKJJA. Me he dado cuenta de insoportable que es America... KJAKJSJKA, pero igual la quiero porque #únicaydetergente. Aspen se nos cae como personaje en el capítulo 3, creo, por su comentario machista, pero en serio espero que haya sido solo por la furia del momento xd, porque yo lo quiero a pesar de todo. Amo como desde el primer libro hay referencias a eventos que descubriremos en el 2do y que aquí pasan desapercibidos... y aunque no hay muchas cosas que subrayar aquí, igual me gustó volver a reencontrarme con los personajes y con todo el proceso de lo que es La Selección :).


Decidí empezar a leerlo debido a que soy una avida lectora de las fantasías, distopías y romances. Y, lamentándolo mucho y desde una opinión completamente subjetiva que no pretende ofender a nadie, he de decir que no me ha gustado nada, me iba aburriendo por momentos y la forma en que estaba escrita me resultaba en muchas circunstancias absurda. Es una idea buena a la que se le podría haber sacado mucho provecho, pero para mi gusto, la autora no ha sabido poner en palabras la buena y idea que tenía en su cabeza.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KIERA CASS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA SELECCION (#1)

_En realidad la única persona a la que he abrazado en mi vida es a mi madre. ¿Lo hago bien?"


Publicado pormarenpergamino

Nuestra amistad_ si es que podía llamarse asi_ desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta."


Publicado pormarenpergamino

Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas. - Maxon (pág 180)


Cuando se le invite a hacer algo con el principe Maxon, no se niegue, SEA LO QUE SEA. Cenas, salidas, beso (más que besos), lo que sea. No le diga que no."


Publicado pormarenpergamino

Eso es lo que era a los ojos de nuestros clientes, una musica hecha para que se oyera, pero sin que se viera.


Publicado porEdd62

No podiamos permitirnos el lujo de satisfacer nuestros deseos. Teníamos necesidades


Publicado porEdd62