1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA PEQUEÑA PANADERIA DE LA ISLA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA PEQUEÑA PANADERIA DE LA ISLA

JENNY COLGAN

Calificar:

7,8

15 votos

Sinopsis de LA PEQUEÑA PANADERIA DE LA ISLA

Un balneario tranquilo. Una tienda abandonada. Un pequeno apartamento. Esto es lo que le espera a Polly Waterford cuando llega a la costa de Cornualles, huyendo de una relacion arruinada... Para mantener su mente lejos de sus problemas, Polly se dedica a su pasatiempo favorito: hornear pan. Pero esto se convierte rapidamente en una pasion. Al amasar y golpear la masa vertia todas sus emociones y cada barra de pan salia mejor que la anterior. Pronto, Polly comienza a trabajar su magia con frutos secos y semillas, chocolate y azucar, y la miel local, cortesia de un guapo apicultor. Esta es la reconfortante y apetitosa historia de como una mujer descubrio su brillante y nueva vida donde menos lo esperaba.

6 reseñas sobre el libro LA PEQUEÑA PANADERIA DE LA ISLA

Cuando lees la sinopsis te dices a ti misma: Vaya, otra historia de una chica, que cansada de la vida que lleva, se va un pequeño pueblo y se hace cargo de la librería, la casa de costura o en este caso de la panadería y todos sus problemas se solucionan. Ah y, por supuesto, encuentra el amor. Pues sí, esta novela es sustancialmente eso mismo, pero esta bien escrita, los personajes principales Polly, su amiga Kerensa, los hombres que las rodean y los habitantes del pequeño pueblecito de Cornualles se hacen simpáticos y la historia no es tan previsible como podría parecer. Me ha entretenido y la he leído rápido, me he reído con el pequeño Neil (😜nunca imaginaríais quien es) y con el jovencito Jayden. Me ha gustado Huckle y me ha puesto de los nervios Reuben y me ha dado un poco de vergüenza ajena el bodorrio y no digo de quien. Pero me ha gustado, lo he pasado bien y la recomiendo si queréis pasar un rato agradable sin darle demasiadas vueltas a la cabeza. Y por supuesto una historia, que pasa en Cornualles tiene, para mí, ya mucho ganado. Me encantan las descripciones de sus costas.


Reseña del libro “La Pequeña Panadería de la Isla”, de Jenny Colgan Elegí este libro porque había visto las estupendas reseñas que le habían escrito otros lectores. Y la verdad es que esta novela me ha despertado sentimientos encontrados. Tiene una parte muy interesante, la trama principal donde Polly Waterson intenta reinventarse en una isla mareal con muy pocos habitantes y anclada en la tradición y, sobre todo, huir de su mundo anterior. Esta es una historia de superación y crecimiento personal, que se lee con interés y agrado. Incluso su subtrama romántica con varias ramificaciones es consistente y abre el enfoque de la novela a experimentar más sentimientos además de los de la resiliencia y la empatía con la protagonista. Sin embargo, hay otras tramas, especialmente la de Kerensa, la amiga del alma de Polly que creo que no sólo no aportan nada a esta novela, sino que le quitan mucha credibilidad y fuerza. Su historia, además de increíble y bastante absurda, incluso fomenta que el lector sienta una antipatía instantánea hacia ella y sus enormes contradicciones. Yo hubiera quitado del todo esta parte argumental de la historia y en su lugar hubiera puesto a una amiga que de verdad fuera capaz de hacer de contrapunto real de la protagonista y aportar algo positivo a la historia. En resumen, es una novela romántica con el puntito de resiliencia que la hace más interesante y que tiene partes (la de la protagonista) que se leen con agrado y otras (las de Kerensa) que por lo menos a mí me han aburrido e irritado soberanamente.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeño pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Enero/17/2021 Reto por Maren, Jose Luis e Irandy. Punto 10 Libro elegido únicamente por su portada ✓ Pensé que este libro no iba a gustarme en nada, pero me ha fascinado bastante. Siempre me ha gustado esta clase de lugares para vivir una vida más tranquila, y más si le agregas el efecto panadería a la misma (soy súper de todo lo que tenga que ver con repostería) y eso fue lo que más me encantó. El libro es simple y sencillo, creo que no tengo tantas quejas con la historia o la autora, tuvo sus momentos de clichés con algunos personajes o situaciones, pero supo manejarlo bien. Y, aunque me gustó, no lo terminé rápido pues quería disfrutar de cada cosa que se contaba en la historia, me imaginé ahí siguiendo los pasos de Polly desde que sale de su casa hasta que llega a una remota isla frente a las costas de Cornualles; me gustó verla crecer con su pequeña panadería. Eso sí, maneja un romance que lo sentí meh, sin embargo, se compensa con las cosas que pasan en la isla a varios lugareños (tendrán que leerlo para saberlo). Por eso le pondré: 4 de 5 estrellas. Lo recomiendo si eres super fan de ésta clase de historias.


🍞 Libro leído 🍞 ☕☕☕☕/5 La pequeña panadería de la isla es una historia preciosa que he disfrutado mucho leyendo, ágil de lectura y entretenido, una lectura "dulce". Esta deliciosa novela te hará reír, llorar y ansiar poseer una panadería propia. Siempre hay una receta capaz de curar un corazón partido. Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada. Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y hornear pan. Pero su relajante pasatiempo de fin de semana no tarda en convertirse en una pasión. A medida que vuelca sus emociones en amasar y golpear la masa, cada hogaza resulta mejor que la anterior. Entusiasmada, Polly empieza a incorporar nueces, olivas o semillas a la masa, además de la miel que le proporciona un apuesto apicultor del lugar. Recurriendo a reservas de determinación y creatividad que ignoraba que poseía, Polly maravilla a los habitantes del pueblo y a los visitantes con las maravillas que salen de su horno, y de paso descubre una vida nueva y brillante allí donde jamás esperaba encontrarla. «Entretiene y emociona.»


En la belleza del mar y un pueblo que resiste lo moderno la protagonista encuentra el verdadero sentido de su vida y su vocación.


Es un libro de los que yo llamo "bonitos" porque no hay malos o buenos, todos son personas que viven sus circunstancias. Una delicia que vas leyendo sin darte cuenta. Me ha gustado muchísimo y eso que llegó a mi por casualidad.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNY COLGAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA PEQUEÑA PANADERIA DE LA ISLA

No, no, ya sé lo que te hace falta. Necesitas un margarita. ¿A que tengo razón? Claro que tengo razón. Los margaritas se meriendan cualquier marrón. Hasta que te despiertas en el contenedor de basura, claro.


Publicado porSylviabcn