1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS

NOVELA ROMÁNTICA

LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS

JENNY COLGAN

Calificar:

7,6

9 votos

Sinopsis de LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando, mezclando y revolviendo el mejor chocolate artesanal. Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra... El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero. Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

2 reseñas sobre el libro LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS

Claire y Anna, maestra y alumna, ambas inglesas, viven en Kidinsborough, una pequeña ciudad de Inglaterra. Thierry y Laurent, padre e hijo, viven en la cosmopolita Paris. Las vidas de Claire y Thierry se cruzaron en París, cuando eran muy jóvenes, y surgió un amor, que no ha muerto. Anna, después de un sufrir un accidente en la fábrica de chocolate, en la que trabaja, se queda sin empleo y empujada por Claire viaja a Paris a trabajar en la chocolatería de Thierry, la más dulce de Paris. Es una novela amable y previsible, lo que algunas veces es un punto en contra, pero Jenny Colgan hace que esto contribuya a que el libro consiga lo que a veces buscamos en la lectura, un rato de relajación, de no pensar demasiado y de esperar un final feliz, que muchas veces es lo que nos hace falta. Para acabar de hacer mas dulce la lectura, al final vienen un montón de recetas con chocolate. Ay la dieta. 😱😱


Buscando algo dulce para leer empece este libro. Ya en un principio hay un accidente y a la protagonista le amputan dos dedos, si no alcanza con esto termina internada con Claire, su antigua profesora de francés que tiene un cáncer terminal. 😱😨. Gracias a este encuentro Anna viaja a Paris para trabajar en la chocolateria De Thierry . El libro cuenta la historia de Anna en el presente y la de Claire con Thierry en el pasado. Para ser sincera, no me pareció bien estructurado y termina siendo confuso el pasaje de espacio temporal. La protagonista me cayó horrible en el principio pero después le fui tomando cariño. Lo mejor del libro, que es por lo que vale la pena leerlo, es la historia de Claire. Me encantó y muchas veces me Tente de pasar a leer solo su parte. Es una belleza esa historia de amor, tan encantadora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNY COLGAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA CHOCOLATERÍA MÁS DULCE DE PARÍS

Aunque aquellas personas estaban cantando, yo sentía que estaba allí con ellas, en el baile, que era perfecto; con las vendedoras callejeras; y al final, cuando Rodolfo depositaba con cuidado a Mimi en el diván y la besaba repetidas veces, se me saltaron las lágrimas.


Publicado porSylviabcn