HUMOR Y COMEDIA

LA MUJER QUE VIVIO UN AÑO EN LA CAMA

SUE TOWNSEND

Calificar
5,9 15 votos

Sinopsis de LA MUJER QUE VIVIO UN AÑO EN LA CAMA

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro LA MUJER QUE VIVIO UN AÑO EN LA CAMA

Es un libro entretenido y fácil de leer. Pero es la primera vez que me pasa que al leerme un libro no siento simpatía por ninguno de los personajes.. Ninguno me ha caído bien, además me he llevado todo el libro esperando q pasara algo sorprendente y no ha pasado.. Sinceramente la historia podría haber dado mucho más de sí, se ha llevado mucho tiempo con los primeros meses y los últimos los ha pasado muy rápido (como si derrepente tubiese mucha prisa por acabar) y las reflexiones de la protagonista son superficiales e inentendibles, son más que reflexiones frases sin sentido. También intuyo por otra parte que es un poco crítica a la sociedad y costumbres inglesas, que yo no conozco muy a fondo. Mis dos estrellas es por qué es entretenido, pero te deja igual cuando acabas....


La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend. Un libro fácil de leer, divertido, y con toques de humor inglés e ironía. Eva es una mujer casada con dos hijos mellizos, y cuando ellos se van a la universidad, ella cruza la puerta de casa y decide meterse en cama a plena luz del dia. No está enferma, ni cansada, y mucho menos tiene una aventura. Simplemente ha llegado el momento de decir basta! Que sucede cuando uno deja de ser lo que los demás desean que sea?..., que sucede en las personas que nos rodean cuando decides dejar de hacer lo que siempre haces plr ellos?... Un libro que te hace pensar, pero también con un final un tanto espeso, e inconcluso para mi gusto. Promete mucho durante toda la historia y estas todo el tiempo deseando llegar a la parte emocionante del desenlace, y ese nunca llega en realidad. O si, pero yo me lo habia creado de otra forma no se... Tengo muchas dudas en esta última parte...


Me llamó mucho la atención el tema: una madre ejemplar que el día que sus mellizos superdotados se van a vivir a la universidad decide simplemente meterse a la cama, con zapatos y todo y no atender a nadie. De hecho pensé que era graciosa con ciertas reflexiones profundas. Pero no... El libro es raro. Ni gracioso ni triste. Creo que es la primera vez que me pasa que no puedo sentir empatía con ni uno solo de los personajes, ni siquiera uno secundario. Todos los personajes son demasiado "british" para mi gusto y aunque crecí en un colegio británico y entiendo su sentido del humor y hasta me gusta porque es muy fino, aquí no lo vi. Solo quería terminar el libro para empezar otro.


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro LA MUJER QUE VIVIO UN AÑO EN LA CAMA

Quería llorar, pero las lágrimas estaban detenidas en algún lugar de su garganta. Tenía los ojos secos como el desierto y alrededor del corazón tenía un anillo de hielo que temía que nunca se fuera a derretir."

Publicado por:

Miri L.

- ¿Tú te sentías sola cuando me iba al trabajo?- preguntó Brian. - Estaba más sola cuando volvías y nos sentábamos uno al lado del otro en el sofá.

Publicado por:

Miri L.