1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MUJER QUE NO ENVEJECÍA

Calificar:

8,4

7 votos

Sinopsis de LA MUJER QUE NO ENVEJECÍA

«Con cuarenta y siete años, seguía sin tener ninguna arruga en el entrecejo, ni en la frente, ninguna pata de gallo, ni canas, tampoco ojeras; tenía treinta años, desesperadamente.» Hasta los treinta años, la vida de Betty era feliz. Fue a la universidad, encontró al hombre de su vida, se casó con él y dio a luz a un hijo, su futuro era prometedor. Pero cuando de repente deja de envejecer, todo empieza a tambalearse. Lo que parece el sueño inalcanzable de tantas mujeres se convierte en una realidad para ella y en una experiencia inesperada para su familia y sus amigos. «El tiempo no es una maldición, la belleza no es juventud y la juventud no es felicidad. Este libro te dirá que eres hermosa.» Grégoire Delacourt

3 reseñas sobre el libro LA MUJER QUE NO ENVEJECÍA

Febrero/06/2020 Me gusto la lectura de este libro, una historia un tanto peculiar, de una mujer que se queda con la apariencia de 30 años por un tiempo, a pesar de ir cumpliendo años, esto provoca rechazo por parte de las personas más importantes de su vida. La novela está narrada en primera persona por Betty, la protagonista de esta novela, que me encantó, esta relatada de una manera exquisita, algunos párrafos son verdadera poesía, la poesía de la vida, como ese libro del gran Aberasturi que lleva ese título. Aparecen algunos clichés que siempre irán acompañados a la belleza y al hacerse mayor, los cuales no estoy para nada de acuerdo, y es que como dice la novela “Como si la belleza solo fuera cuestión de edad”. Cuan equivocados están, la edad para nada tiene que ver con la belleza, ya que cada edad tiene su belleza. Y no puedo contar nada más porque es mejor leerla y disfrutarla, por mi parte así fue, la disfrute, pero como suele pasar con los libros no nos cuentas a todo las misma historia. Solo sé que es de esas novelas que me enseñan muchas cosas, y salgo del libro satisfecha por haberle leído y que el libro me haya escogido. Ah y como no otro libro lleno de subrayados. Fue una estupenda, tierna y especial lectura y me quedo con esta fantástica frase que viene en el libro: La vejez es una victoria.


Muy buena apreciación de la vida bien vivida. Con todos los gustos y disgustos la vida es un disfrute de esos años reflejados en el cuerpo. No es vida si esta se estanca o lo queremos detener en algún aspecto. Aprendamos a queremos en cada etapa, para no llegar como Betty a pedir desesperadamente al ocaso algo que no se tuvo en su tiempo.


La vejez es una victoria


MÁS LIBROS DEL AUTOR GREGOIRE DELACOURT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA MUJER QUE NO ENVEJECÍA

Llora, llora, las lágrimas nos lavan, las penas son nacimientos.


Publicado porLolina74

Es siempre la guerra la que destruye la inmensidad de los posibles, arruina lo infinito del amor.


Le gustaba que el tiempo dejara su impronta en las cosas.


La belleza no perdura, siempre alza el vuelo, como un pájaro que escapa de una jaula.


Me encantaba su manera de aspirarme, como un papel secante absorbe la tinta.


El tiempo le sentaba bien a aquel hombre. Pasaba sobre él con suavidad, como el agua.