Calificar
6,9 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LISTA DE MIS DESEOS

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad?

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro LA LISTA DE MIS DESEOS

Empieza entretenida la lectura, pero poco a poco va mezclando todo y lo que parecía una historia divertida se convierte en todo lo contrario, de lectura fácil y con muchas reflexiones. Por cierto no se ni cuantas veces menciona el libro “Bella del señor”, a veces suele pasar algunos libros te llevan a otros libros, pero me esperaba algo mejor de lo que leí. Extractos del libro: A mí, las palabras me encantan. Me encantan las frases largas, los suspiros que se eternizan. Me encanta cuando, a veces, las palabras ocultan lo que dicen, o lo dicen de una manera nueva. Nos mentimos continuamente. Porque el amor no resistiría la verdad Me gustaría tener la suerte de decidir mi vida, creo que es el mejor regalo que se nos puede hacer.


Novela corta. Al principio me enganchó bastante, pero tanto giro en una novela de apenas 180 páginas (la he leído en francés) me ha parecido excesivo. Me han gustado más las historias paralelas que cuenta la protagonista sobre sus padres y su trabajo en la merecería, que la historia en que transcurre casi toda la novela sobre un premio cuantioso de lotería. Es una novela aceptable, y que se deja leer.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA LISTA DE MIS DESEOS

A mí, las palabras me encantan. Me encantan las frases largas, los suspiros que se eternizan. Me encanta cuando, a veces, las palabras ocultan lo que dicen, o lo dicen de una manera nueva.

Me gustaría tener la suerte de decidir mi vida, creo que es el mejor regalo que se nos puede hacer.

Cuando puedes tenerlo todo… ¿Qué es lo que importa de verdad?