NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA

UMBERTO ECO

Calificar
7,8 66 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA

La historia de un vendedor de libros antiguos milanés que pierde su memoria episódica. Una novela existencialista, y a la vez un juego de la inteligencia. Es triste despertarte una mañana en una cama de hospital y ser incapaz de reconocer a tu mujer ya tus hijos, abrir los ojos y no recordar cuál es tu profesión, ni dónde vives o cuáles son tus gustos a la hora de comer y beber. Ésa es la desconcertante realidad de Giambattista Bodoni, Yambo para los amigos, un hombre de sesenta años que, tras sufrir un accidente, ha perdido la memoria personal, la más ligada a las emociones, y ve su propia vida como si acabara de inaugurarla. Para ayudarle en su proceso de recuperación, su esposa insiste en que pase una temporada en el caserón de Solara, un pueblo en las colinas piamontesas. Allí Yambo vivió los primeros años de su vida, y en el desván están guardados los libros, los comics, los discos, los recortes de periódico y la publicidad de las películas que acompañaron a ese hombre en su infancia y juventud. Inicia así una labor casi detectivesca por volver a dibujar su vida a través de estos objetos.

Año de publicación:2005

4 reseñas sobre el libro LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA

Usando un titulo, de otro titulo, y como pretexto la perdida de la memoria, en una historia, aparentemente ligera, abunda en referencias que han existido a lo largo de su vida, revistas, libros, magazines, datos culturales, imprescindible leerlo acompañado de un diccionario o una computadora para adentrarse y entender la intrincada rede de referencias, muy bien logrado, Eco, uno de mis grandes referentes aún para considerar referencias, me hace amar aun mas la literatura, y profundizar en ella.


Una novela que habla con propiedad desde el fenomeno existencialista, permitiendo que la inteligencia sea su aliada en la busqueda de los asuntos y formas del ser que se encuentra sujeto al mundo real.


Una novela distinta y apasionante, pero para lectores entrados en años que puedan entender mejor la infinita aparición de los personajes de cómics de la década de los 60.


Buen libro. Un Yambo bastante inteligencia. Gracias Eco.


Más libros del autor UMBERTO ECO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA

“No tengo sentimientos sólo frases memorables”

Publicado por:

Marierl