Sinopsis de LA MEMORIA ERES TÚ

UN VIAJE ÚNICO POR LA HISTORIA DE ESPAÑA, A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN CHICO DE QUINCE AÑOS.PORQUE NO ES LO MISMO CONOCER NUESTRA HISTORIA, QUE ANDAR POR ELLA.Mi nombre es Homero y perdí a mi familia durante la guerra. He cruzado los Pirineos a pie con quince años camino del exilio. He crecido huérfano en las calles de Barcelona y he rozado la muerte en las cárceles del Uruguay. He bebido con Hemingway, he saludado a Hitler y he hecho el amor en el coche de Franco. Me han disparado por la espalda y me han disparado al corazón. He silenciado El Molino y me ha besado la Bella Dorita. He empuñado el cuchillo de Toro Sentado. He estado donde muere el viento y he dormido entre tesoros perdidos. Me han fusilado. He inspirado a genios y conocido a otros. He bebido hasta caer, he reído hasta llorar, he soñado, he robado y he matado. Y me he enamorado. Tres veces. Las tres de la misma mujer.Esta es mi historia. Esta es mi odisea.Homero es un adolescente de quince años, hijo único de una familia acomodada de Barcelona, que se queda solo durante la Guerra Civil española. Su vida se transforma en una lucha –tan interna como externa– por la supervivencia, la soledad y el autodescubrimiento. Mientras hace lo imposible por seguir la pista de su padre, en su mente siempre está presente la indómita Cloe, una granjera que le salvó la vida y que se la marcará para siempre. Aunque ambos pertenecen a mundos distintos, sus vidas se irán entrelazando en diferentes momentos y situaciones a lo largo de toda una década.La memoria eres tú es un viaje único a través de los ojos de un chico que, mientras intenta descubrir quién es, avanza por la historia de España cruzándose con personajes como Robert Capa, Hemingway, Hitler, Machado o la Bella Dorita; presenciando inventos como el futbolín, lugares míticos como El Molino o momentos históricos como el hundimiento del Uruguay, la entrada de los nacionales en Barcelona o la reunión en Hendaya entre Franco y Hitler.Porque no es lo mismo conocer nuestra historia, que andar por ella.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LA MEMORIA ERES TÚ

A mi parecer es una buena novela con sus defectillos y no soy maestra de nada, es lo que yo he sentido. La historia es larga y enrevesada, los buenos muy buenos y los malos malísimos, probablemente eso se da en cualquier historia. Los personajes muy bien definidos, la narrativa excelente,. Cómo no la he leído, sino que la he oído en una de estas aplicacions que ahora proliferan puede que se me hayan pasado detalles, opiniones , incluso algún diálogo que por su falta me hace llegar a estas conclusiones. Voy a leer ahora vuestros comentarios


Beltrán nos cuenta una historia que nos remueve no solo por la trama, que ya de por sí es muy potente, sino por la manera en la que nos la transmite. Para ello, nos presenta a unos personajes que viven una de cal y otra de arena, haciendo que se vean cercanos, no como superhéroes, y que sea imposible que no nos parezcan entrañables. Es muy interesante descubrir personajes muy conocidos que se cruzan en este viaje que es la vida.


Excelente novela!!!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA MEMORIA ERES TÚ

Vive como si leyeses un libro, pero ama como si recitases un verso


Publicado porrubcc86