Sinopsis de LA MADRE

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad. Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre. Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

COMPRAR EN PAPEL

14 reseñas sobre el libro LA MADRE

Con este título “La madre” creía que iba a encontrar un homenaje a ese ser que no sólo nos dio la vida sino también en la que tendrás ese amor incondicional siempre, pues no, me encontré con un thriller de tinte periodístico que se inserta perfectamente en el género policiaco y de suspenso y en el que Fiona creo que se sintió como pez en el agua, por su profesión de periodista. Cuatro mujeres: una periodista, una enfermera, una editora de libros y una abogada son el eje de la historia. Todo inicia con un titular de prensa sobre el hallazgo de un cadáver de un bebé enterrado en una zona en construcción de Londres. Kate, la periodista inicia su investigación para llevarse una gran noticia a su periódico que anda recortando personal por problemas económicos. Ah claro, no solo hay mujeres en la historia, hay un par de hombres que acompañan a este cuarteto. Aquí me gustó mucho el juego de roles de la autora al acompañar a Kate, periodista experimentada con un chico que hace sus prácticas universitarias en el diario, al final del libro, hay una lección escondida para las palabras de Kate cuando conoce y poco acepta al chico. La novela descubre historias del pasado que han sido silenciadas por sus protagonistas, esos secretos que harán una lectura llena de emociones y que permitirán ir armando ese rompecabezas. El libro toca temas muy sensibles relacionados con la mujer, sus abusos, su salud mental y física. Lo que no me gustó, es lo mismo de todos los thriller, creo que le sobran páginas, algunos capítulos pasan desapercibidos, sin embargo, recomendado para quienes gustan del género policiaco y de suspenso. May/2021


Bueno, se deja leer... Bien escrito... Me he leído los tres y no me han decepcionado.


He de confesar que este libro me causó un poco de pereza... A medida que iba avanzando me sentía en un laberinto. Tenía la curiosidad y, a la vez, no tenía la motivación para seguir la historia. Aún así, me decidí a no dar el brazo a torcer y continuarla. Y quizás muchos se pregunten: "¿Por qué la calificaste con cuatro estrellas si te costó tanto terminar el libro?" Porque todo el esfuerzo que me supuso al principio me lo recompensó el final. Me hizo exclamar un "¡Nooo!" a viva voz y eso, cualquier libro que lo haga, merece mis respetos. ¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto. Los retos también merecen su aprecio y buena valoración.


Segunda novela de la escritora, con un género nuevo, a lo que la editorial ha llamado "𝐃𝐨𝐦𝐞𝐬𝐭𝐢𝐜𝐍𝐨𝐢𝐫". La importancia de los personajes es vital en este tipo de género, donde el ritmo de la lectura no decae en ningún momento. Una extraordinaria y perspicaz periodista irá investigando y tirando los hilos tras el reciente descubrimiento de el cadáver de un bebé que al parecer lleva enterrado varios años. Un gran misterio, preguntas, secretos y una investigación minuciosa que logra el desenlace de esta historia. Un libro que debes leer hasta el final, ya que en sus últimas páginas es donde se encuentra el plato fuerte de esta novela. Para mas reseñas en mi instagram 📃📖📚 @giseeee88


¡Me encantan este tipo de libros psicológicos! Si tengo que ponerle un pero... es que se descubre el "pastel" (es decir, que se deduce lo que ha pasado) demasiado pronto, y a mi me gusta mantener la intriga hasta el final y especular sobre mil cosas que podrían ocurrir y que me sorprenda. Aun así, me ha mantenido atrapada :)


En la línea de La viuda, y casi diría que en el mismo escenario. De giro inesperado, pero con conclusión para mi gusto demasiado rápida.


La trama está bien pero me ha costado un poco engancharme a ella.


Me encantó, libro que recomiendo, leí hace unos años La Viuda, recuerdo que en su momento me había gustado, pero éste me encantó, entretenido y atrapante de principio a fin, nunca imaginé como era la verdad, no podía dejarlo todo el tiempo tenía ganas de saber mas


MÁS LIBROS DEL AUTOR FIONA BARTON


LA SOSPECHA

FIONA BARTON

Calificación General: 7,4Por leer

LA VIUDA

FIONA BARTON

Calificación General: 6,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA MADRE

Tengo en la cabeza la imagen de un angel vengador batiendo unas alas poderosas con la fuerza de los vientos celestiales.


Publicado porolyopiza

Emma floreció en cuestión de semanas, pero al mismo tiempo también le crecieron espinas.


Publicado porolyopiza

La palabra carne, se me clava en la cabeza. Carne y sangre. Me entran ganas de vomitar.


Publicado porolyopiza

El problema es que, con el tiempo, un secreto puede cobrar vida propia. Antes creía que si no le daba más vueltas a lo ocurrido se marchitaria y acabaría muriendo, pero no ha sido así.


Publicado porolyopiza

En esos momentos, los periodistas estaban a la misma altura que los inspectores de hacienda y los guardias de tráfico.


Publicado porolyopiza

Las fases iniciales de una entrevista eran cruciales. Si cometia un error, se arriesgaba a salir por la puerta con la libreta vacía.


Publicado porolyopiza