LA LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA

SELMA LAGERLOF

Calificar:

7,5

6 votos

Sinopsis de LA LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA

En La leyenda de una casa solariega, la Premio Nobel sueca Selma Lagerlöf cuenta la historia del estudiante Gunnar Hede, quien, hechizado por la música de su violín y a punto de perder su mansión campestre en Dalecarlia, cae en la locura. La joven Ingrid Berg, rescatada por él de la tumba, aceptará la difícil tarea de curar a Gunnar con su amor inquebrantable y sacrificado. La novela —a la manera de cuento de hadas psicológico— plantea con extraordinaria intensidad el tema de la lucha entre el bien y el mal, sin dejar de ser un estudio de las relaciones personales y de la aceptación de la alteridad y de la diferencia, al tiempo que es una variante de «la Bella y Bestia», en la que la atmósfera de fábula se fusiona perfectamente con elementos terrenales y con el retrato humano de los personajes. Selma Lagerlöf, mundialmente famosa por su El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia, muestra un gran conocimiento de la psicología humana en esta novela en la que tanta importancia revisten los temas de la música y el amor, junto con notables pinturas del paisaje y motivos sobrenaturales que el genio de Lagerlöf consigue integrar orgánicamente en la narración. Esta historia es una de las obras más redondas, dramáticas y de mayor calidad estética de la más grande autora sueca de todos los tiempos.

2 reseñas sobre el libro LA LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA

El emperador de Portugalia me ha llevado a esta novela, más conocida por su significación en la vida y obra de Selma, pero para mi menos menos compleja, menos sorprendente; aun así necesaria y quizás mejor para iniciarse en esta escritora, tan importante para su pais, para las mujeres y sobre todo para la literatura mundial, así como conocida y leida en su momento.


Excelente introducción a la poética de Lagerlof. En una pequeña historia se aprecian las metáforas y los intereses de la autora. Las caracterización de personajes es sublime. Esta lectura es reconfortante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SELMA LAGERLOF