1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

INFANTIL

EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

SELMA LAGERLOF

Calificar:

8,7

23 votos

Sinopsis de EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

El viaje de aprendizaje por las tierras suecas de un niño a lomos de un ganso. Tras haberse burlado de un duende, el travieso Nils sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto, pero que puede comunicarse con los animales. Esto lo animará a volar a lomos de Martín, un joven ganso, en un maravilloso viaje cargado de aventuras y experiencias por las tierras, paisaje y costumbres suecas.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

Un libro lleno de enseñanzas y aventuras, ideal para enseñarles a los mas pequeños de la casa el ser respetuoso con los demás por muy diferentes que sean, a tratar bien a todos por igual, ya sean seres humanos o animales y a valerse por si mismos, sin tener temor de pedir ayuda o brindar ayuda a los demás.


Para ser una historia infantil me ha gustado, teniendo en cuenta que su autora fue la primera mujer en ser galardonada con e premio Nobel de literatura, entretenido,sentimental,lo recomendaría para gente joven que se inician en la lectura.


Un bello texto que todo niño debería leer, y de paso conocer la obra de Lagerlöf una Premio Nobel casi olvidada.


Estuve buscando una autora ganadora del premio nobel de la literatura. (para después buscar un libro suyo). Y, vaya sorpresa, Selma Lagerlof, autora sueca, fue la PRIMERA MUJER en ser galardonada. Fue como encontré este librito, me ha gustado mucho, va de un niño malcriado, grosero con los animalitos y sus padres, que un duente convierte al niño Nils en duendecillo, con la habilidad de comunicarse con los animales, empieza un viaje con unos animalitos, que le enseña tanto, y que definitivamente le cambia la vida al pequeño. Una historia fácil de leer, para todas las edades, y sobre todo llena de enseñanzas.


28. El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf (24 de junio) Este libro me ha resultado hermoso en muchos sentidos. A lo mejor mayoría ya lo sabe, pero quizá otros no, como yo que apenas me enteré de esta lectura y es que este libro fue un encargo con fines didácticos que le encomendaron a Selma, yo me enteré después de haberlo leído y comprendí mucho más por qué había ciertos pasajes. Aparentemente la historia va sobre Nils, convertido en duende por su mal comportamiento, y sus aventuras al lado de una bandada de gansos a través de Suecia, pero en todo el libro existen muchísimas más historias que se van entrelazando con la principal. Y es que la autora al estar contando el viaje de Nils fue describiendo geográficamente cada región, que era el objetivo del libro, pero al mismo tiempo también nos brinda datos sobre su población, sus costumbres y por supuesto sobre sus leyendas, las cuales Nils las escucha o las vive y cada una de ellas le dejan y nos dejan grandes enseñanzas. Estas historias que van acompañando a la historia principal son de muy diversos temas y están narradas de muy diversas maneras, por lo que hay algunas que nos provocan melancolía y otras alegría, pero todas brindan reflexiones profundas acerca de la vida, el ser humano y la naturaleza. Debo admitir que las partes donde se explicaban las rutas del viaje me cansaron un poco porque las desconozco totalmente y me hacían desviarme de las maravillosas historias. Otra cosa que no me terminó de agradar es que en algunas partes sonaba muy aleccionadora, pero entiendo que ese realmente era el fin. Lo que más me gustó fue la reflexión acerca del ser humano y su relación con los animales, que me recordó a Sobre los huesos de los muertos de Olga Tokarczuk, en donde se expone cómo el ser humano cree estar por encima de todo; sin embargo, la naturaleza es sabia y nos va poniendo en nuestro lugar pero sin duda debemos ser más conscientes y pensar que el mundo animal es tan basto y la especie humana es tan pequeña que no cabría para nada pensar en que somos los amos y señores del mundo. Aunque el libro está pensando para un público infantil y juvenil yo creo que es demasiado bello, incluso en muchas partes hay poesía, así que vale la pena que lo leamos los adultos, es un poco extenso, pero al estar lleno de aventuras no resulta tan pesado. Al principio creí que me iba a cansar la manera en que los gansos hablan (repitiendo todo dos veces), porque sí, Nils puede comunicarse con ellos, pero no fue algo que me desagradó, además tampoco hay demasiados diálogos. Definitivamente es un libro que recomiendo.


Hermosa historia para ser narrada a niños de 7-8 años. Realmente quedan fascinados y a la vez tiene un gran aprendizaje apropiado para la edad. Muy recomendable.


Leí este libro hace 36 años, me faltó el final y no lo había encontrado en todo este tiempo, es uno de mis favoritos y hoy lo encontré aquí, gracias a todos, ahora lo podrán leer mis hijos Mercy y Andrews de 12 y 14 años!!!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer