Calificar:

7,9

28 votos

Sinopsis de LA LENGUA DE LOS SECRETOS

5 reseñas sobre el libro LA LENGUA DE LOS SECRETOS

Gran libro que debería de haber tenido más repercusión. Sin duda le doy las cinco estrellas y porque no le puedo dar más . Yo la daría 10. Lo recomiendo 100%


Martín Abrisketa nos regala la historia de su familia, de su padre y sus tíos, de sus abuelos, del viaje de sus vida, de ellos y de él. Una historia maravillosa. En el País Vasco, durante la guerra civil española muchas personas, además de vivir episodios y vivencias irrepetibles y desagradables, tuvieron que exiliarse al extranjero. Eso hicieron cuatro niños pequeños sin sus padres a través del norte de España y hasta Francia. Años después, el hijo de uno de esos emigrantes nos cuentas las vicisitudes y desafíos que vivieron esos niños solos sin más protección que su edad y su hambre y nos REGALA el maravilloso final con el que se cerró el círculo, exactamente setenta años después. Una novela preciosa contada a dos voces, la de un padre y la de su hijo, que aunque distanciados en el tiempo y en los sentimientos guardan similitudes y secretos que los unirán de por vida. No le doy más nota porque creo que le sobran cien páginas, a veces se hace algo tediosa, pero merece la pena seguir adelante. Por todos esos que sufrieron en sus carnes las maldades de la guerra.


Le faltan estrellas a esta aplicación para poder votar este libro. Es todo sentimiento. La guerra civil desde el punto de vista de los niños, desde su historia particular. Martinxo y sus hermanos han hecho que me situara totalmente en la historia y he sufrido y disfrutado de cada una de sus vivencias. Pocos libros me han hecho sentir tantas emociones a la vez. Lo recomiendo una y mil veces.


Una novela que nos ayuda a que intentemos entende la guerra, todas las guerras. Las perdidas humanas y las perdidas familiares. Es como un rompecabezas que núnca se puede volver a recomponer.


Una buena narración, engancha su historia desde el primer momento. Historia real de la terrible guerra civil en el País Vasco. Vivida por un niño con sus innumerables detalles y vivencias. Os animo que la leais.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN