LA HISTORIA DEL BUEN VIEJO Y LA BELLA MUCHACHA

ITALO SVEVO

Calificar:

7,3

6 votos

Sinopsis de LA HISTORIA DEL BUEN VIEJO Y LA BELLA MUCHACHA

Italo Svevo cuenta cómo un acaudalado anciano triestino, presa de su último deseo de juventud y anhelo de vida, se acerca, seductor y solícito, a una muchacha humilde y aparentemente ingenua.

2 reseñas sobre el libro LA HISTORIA DEL BUEN VIEJO Y LA BELLA MUCHACHA

El señor Italo Svevo era en realidad el seudónimo de Ettore Schmitz, un empresario audaz que inicio escribiendo pero no fueron buenos los resultados hasta que conoció a James Joyce y allí su vida literaria sufrió un empujón hacia la gloria. En este libro, nos cuenta una historia ya contada en otros libros, la relación amorosa entre un viejo y una bella joven. Al comienzo cuando vi el título me dije pero este argumento ya lo he leído será que me lleva a lo mismo???. El señor Italo le encanta narrar los sentimientos de su protagonista, que en este caso es el “buen viejo”, se percibe cada sensación, eso es destacable de su prosa. El protagonista se mueve en un mundo de reflexiones, siente remordimiento por su actuar con la joven, pero otras veces le parece normal su actuación, siente otras veces que es un pecado tener relaciones sexuales con una joven, en fin, el escritor escribe sobre la moral humana con un lenguaje lleno de sarcasmo y un trasfondo misterioso. Alguna vez se han preguntado si la vejez puede ser considerada una enfermedad, pues el “buen viejo” se empeña en justificar de una u otra forma su pensamiento al respecto. A mí me quedo la sensación de que se esconde en el relato una forma de prostitución en el libro, y es obvio, escribir sobre este tema abiertamente en 1926 no debía ser fácil. Si lo leen, ya ustedes me dirán! Lectura corta para conocer al autor. Jun-2021


Buena obra, me interesó el modo en que el viejo busca justificar sus acciones y como concluye su vida sin una respuesta clara.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ITALO SVEVO


FRASES DEL LIBRO LA HISTORIA DEL BUEN VIEJO Y LA BELLA MUCHACHA

En el fondo, el remordimiento no es más que el resultado de la forma en que nos vemos reflejados en el espejo.


Publicado porolyopiza

Está claro que el exceso de años resulta más peligroso que el exceso de vino, de comida e incluso de amor.


Publicado porolyopiza

Por desgracia en ella la vejez es considerada una enfermedad, aunque de corta duración.


Publicado porolyopiza

Cuando desea a una mujer, recuerda al rey David, que de las jovencitas esperaba la juventud.


Publicado porolyopiza

Y yo intento seducir a una joven del pueblo que en la guerra sufre y sangra.


Publicado porolyopiza

Mi hija acepta empleo de tiempo completo, siempre y cuando le garantice el poco tiempo que necesita para su baño diario.


Publicado porolyopiza