Calificar
7,4 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una de las obras cumbre de la narrativa del siglo XX.Apreciada en su época por una minoría, fue James Joyce, amigo y profesor de Italo Svevo, quien subrayó por primera vez la extraordinaria calidad de esta obra, hoy mítica. Svevo nos presenta aquí, de un modo innovador y desconcertante, la historia de un hombre de negocios torpe y tristón, adúltero y, sobre todo, empedernido adicto a la nicotina. Para intentar dejar de fumar, su psicoanalista le recomienda que escriba sus memorias, cuyo resultado es este maravilloso libro.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LA CONCIENCIA DE ZENO

Me gustó el libro, personaje extraño que va y viene. El mismo se pregunta ¿soy bueno o soy malo?. Crítica al psicoanálisis. Vale la pena leerlo


Visto desde el psicoanálisis, al principio de la obra maneja muchos puntos interesantes para reflexionar, pero después a mitad del libro y casi hasta el final, en muchas ocasiones me pregunté por qué lo seguía leyendo y justo cuando llegué a las últimas páginas, me di cuenta que había valido la pena terminar esta novela, aunque haya sido el final la mejor parte, me parece que vale por toda la obra.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA