Calificar:

7,9

545 votos

Sinopsis de LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Un clásico de la ciencia ficción, la primera sobre invasiones alienígenas a la Tierra. Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos. Parece que nada ni nadie podrá detenerlos.

62 reseñas sobre el libro LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Gran libro, donde Wells me sorprende demasiado tomando en cuenta la fecha en que lo escribió. Fue un visionario de ese siglo, imaginar que podían disparar en un cañón desde marte los trípodes para que nos invadan en la tierra es sencillamente genial, era un vanguardista, y la verdad es que el libro está muy bien relatado. Peca un poco en la redundancia de la destrucción, pero claro, al final de eso trata, es una guerra. Y poderlo comparar ahora con la versión cinematógrafica de Spielberg me hace valorar más el libro, ya que aún en esta época y con todos los recursos tecnológicos que tenemos, es un referente de la ciencia ficción.


Estoy bastante maravillada por esta novela, la narración es fenomenal, en verdad me sentí ahí, además de la extraordinaria percepción que Wells maneja en la conciencia humana a través de los desastres. La súper recomiendo, creanme cuandol les aseguro que la descripción es maravillosa y más aún en una novela publicada en el año de 1898.


Está novela de ciencia ficción de Wells narra la historia de una invasión alienígena, que es contada por un hombre que no conocemos su nombre, pero en su lucha por sobrevivir, nos muestra como los seres humanos pierden el control de su organización social y son representados como animales furtivos que huyen de sus cazadores. Está historia entreteje temas de ciencia, biología, los recursos naturales, sistemas políticos y al ejército. Mostrando cuan débiles pueden ser los seres humanos, una historia que te tendrá en hilo durante toda su lectura.


Está novela de ciencia ficción de Wells narra la historia de una invasión alienígena, que es contada por un hombre que no conocemos su nombre, pero en su lucha por sobrevivir, nos muestra como los seres humanos pierden el control de su organización social y son representados como animales furtivos que huyen de sus cazadores. Está historia entreteje temas de ciencia, biología, los recursos naturales, sistemas políticos y al ejército. Mostrando cuan débiles pueden ser los seres humanos, una historia que te tendrá en hilo durante toda su lectura.


El punto de la novela, la invasión alienígena (marciana), lo hace de buena manera, el concepto de ellos (los marcianos) que tiene su propia estructura, el autor lo describe de una manera bien utilizada, algo desconocido, una amenaza, logra transmitir la fragilidad humana mediante esta invasión externa que prácticamente somos amenazados con otra raza superior y suplicamos piedad, algo que sutilmente, pasaba con nuestros antepasados. Es una buena reflexión, y a pesar de que haya pasado el tiempo de la publicación del libro, los conocimientos no son los mismos en aquella época al actual pero que no creo que afecte tanto con el pasar del tiempo, solo hay que ponerse en el contexto antes de leer la novela. Y aunque hay mucho por especular a través del tiempo, para mí es una novela excelente y no es difícil de leer, es todo un clásico y la narración no fue un problema con este autor.


Una novela que imagina una invasión desde Marte, escrita en una época en que el conocimiento científico apenas comenzaba a sacudir las plumas de la modernidad por lo que las descripciones de la tecnología superior de los marcianos así como de las características del planeta invasor son para el lector de hoy una interesante curiosidad sobre la visión de una época acerca de lo que sería el progreso y el futuro tecnológico y científico. Destaco, además, en Wells un gran escritor que es agradable leer y hace la historia atrapante y llevadera. Una pieza indispensable para aquel que ame los relatos de ciencia ficción.


La guerra de los mundos. Herbert George Wells. Novela de ficción que absolutamente vale la pena leer. Primero, porque su autor es considerado pionero insuperable de las novelas de ficción consolidando ese título bien merecido con esta maravillosa novela llamada " la guerra de los mundos" . Su primera aparición fue en el año 1898 pero cuando realmente cautivo fue en el año 1938 cuando se dio lectura a este libro en la radio por parte de Orson Wells logrando que muchos oyentes creyeran en una invasión marciana real en nuestro planeta. Ese es el poder descriptivo de esta obra donde el personaje principal atraviesa una serie de obstáculos en los que debe salvar su vida ocultandose de los marcianos que invaden la tierra. La magia de su descripción, cruda y detallista intenta introducirnos en el mundo de un filósofo que luego de la invasión marciana incluso cuestiona su cordura al conocer nuevas técnologías y reconocer que el exterminio de la humanidad es siempre posible a la vez que reconoce que no somos los únicos seres existentes en el universo. Es la maravilla de este el libro, el primero en narrar este tipo de temáticas en la historia de la literatura. 💚🌌📖📗 Ps: La película lo unico que tiene del libro es la descripción de los marcianos. El resto me parece una pésima adaptación.


Tenía ganas de una lectura de evasión y puedo decir que la encontré sin ninguna duda. Novela de hace bastante años pero que se lee sin tener la sensación de que haya envejecido mal. Lo cierto es que lo que narra la novela es una posibilidad absolutamente factible y que el sólo hecho de que la Tierra nunca haya sido invadida por marcianos, al menos en un período histórico que la memoria humana pueda datar, la hacen de un realismo creíble. Un pero le saco a esta novela y es la exasperante mención de lugares que rodean Londres. Para un inglés puede ser un valor añadido, para mí eran tramos que trataba de pasar con rapidez para buscar el desarrollo de la invasión y no el lugar donde se iba produciendo. Y una reflexión que añado y es que nada sobra en este planeta y que sólo en la aceptación de todas las diferencias es donde nos hacemos invencibles. Os la recomiendo.