Calificar:

6,3

4 votos

Sinopsis de LA COSTUMBRE DE AMAR

A veces nos conformamos con tener algo entre los brazos, sea lo que sea. Quizá hayamos adquirido La costumbre de amar. La Premio Nobel de Literatura DorisLessing lo sabe y nos lo cuenta. Poco después de que su última amante lo abandone, George, hombre de teatro y mujeriego, despierta una mañana con un inconfundible dolor en el pecho, que nada tiene que ver con su corazón roto. Una muchacha de ojos tristes se ofrecerá entonces a cuidarlo día y noche. Los lectores han dicho...«Una de las muchas cosas que me apasionan de Lessing es su capacidad de contar todo un mundo a partir de historias muy simples.» «Una historia que no pasa desapercibida. La recomiendo.»

3 reseñas sobre el libro LA COSTUMBRE DE AMAR

Muy cortó, muy complejo y muy triste. Se lee soledad y vacío, en todos su personajes. Es todo tan sombrío.


La costumbre de Amar, es solo eso costumbre, no hay pasión, no hay entrega, solo un franco escepticismo, una total falta de pertenencia, una absurda soledad compartida que a veces se queda en puro compartir, y, hasta eso termina cansando hastiando , llevando a una búsqueda de nada en ningún lugar, con ...cualquier persona, o con ninguna. George un exitoso empresario teatral, desde su perspectiva a una para el avanzada edad, y a través de una relación sin amor con Bobby, rememora sus anteriores relaciones que solo han incrementado el vacío que lo llena. Lo colma y le desborda. - ¿ Te ríes del amor ? - Bueno si eso no es para morirse de risa.. ¿ Entonces que lo es ? Doris Lessing ganadora del Nobel, “ por su capacidad para transmitir la experiencia femenina y la división de la civilización... “ de manera no muy alentadora, mas bien sombría, severa e inquisitiva... con una pizca un poco grande de pesimismo.


Esta historia me dejó indiferente desde el aspecto que no logré conectar con los personajes, como me suele suceder con los relatos cortos. Sin embargo me hizo pensar en todas esas personas que tienen la costumbre "de amar" por no estar solos, que cualquier cuerpo les sirve para llenar el vacío y no se dan cuenta del daño que hacen sin pretenderlo solo porque para ellos no significa nada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DORIS LESSING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA COSTUMBRE DE AMAR

George comprendió entonces que «tener el corazón roto» significaba que una persona podía arrastrar el corazón hecho pedazos día y noche, en su caso durante meses.


Publicado porye gomez

George se percató de que rehuía cualquier sitio que pudiera hacer brotar sus emociones


Publicado porEdd62