Sinopsis de LA CONJURA

Una novela repleta de acción, con un fnal sorprendente, que transcurre en una época muy atractiva de la historia de España: la de la corte de Felipe IV. Intriga que agradará a los lectores de novelas de aventuras y de historia. Recuerda las novelas de Alfonso Mateo-Sagasta.En un Madrid sórdido, feo y oscuro, nido de mendigos y espadachines, de felones y busconas, de nobles y plebeyos, de pillos y ladrones, un profundo y sangriento misterio, una sombría conjura sin aparente razón ni sentido, siembra el terror y la muerte en sus callejuelas siniestras. La clave del enigma se halla, extrañamente, en los pinceles de un artista y en una pesadilla hecha de espejos rotos y de sangre.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA CONJURA

Tristan Ruy Platas, un joven abogado, narra en primera persona un caso policiaco ambientado en la Madrid del siglo de oro, e invita a participar en esta situacion a Diego Velazques, luis de Gongora , Francisco Quevedo, el rey Felipe IV y el duqie de olivares y crea una novela de accion con un final inesperado y abierto, donde se convierte en victima y heroe,mezclando la causa criminal con excesos sexuales e instintos basicos Novelafacil y rapida que entretiene para un dia de descanso..


Muy poca cosa me ha parecido esta novela de Curtis Garland, un prolífico autor de literatura pulp, los llamados bolsilibros ya desaparecidos y que solo recordamos los que tenemos unos añitos. Como autor de este tipo de literatura Juan Gallardo Muñoz, que ese era su verdadero nombre tras el seudónimo anglosajón, estaba entre los mejores y abarcaba todos los géneros desde el terror, que era el que mejor se le daba, hasta el western, policíaco o ciencia ficción. En esta tardía incursión en la literatura más "seria" el autor, sin abandonar el nombre con el que firmó unos 2000 bolsilibros, nos metió de lleno en la España del siglo XVII con una intriga criminal en la que se ven envueltos nada menos que Velázquez y Quevedo. Desgraciadamente la trama no logra enganchar y, pese a sus poco más de 200 páginas, aburre por momentos. Plantea algunas situaciones muy poco creíbles incluido el desenlace final además de cosas que no cuadran con la época (el joven protagonista y su pareja que se comportan como jóvenes actuales y no con las limitaciones morales y de apariencia de ese lejano Siglo de Oro). En definitiva una novela fallida que no llega al aprobado y que para mi, que he disfrutado (y lo sigo haciendo) con muchas de sus encantadoras novelitas pulp, ha supuesto una gran decepción.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN