1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LA COMUNICACION NO VERBAL

Calificar:

7,6

16 votos

Sinopsis de LA COMUNICACION NO VERBAL

La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

4 reseñas sobre el libro LA COMUNICACION NO VERBAL

Te cambia la vida!


MINIRESÑA ~ [Sin Spoiler] La comunicación no verbal - Flora Davis "Las personas son enorme y bellamente sensibles a otras personas, sin ser siquiera conscientes de ello." Usualmente estoy reseñando libros que leo por mi cuenta, pero este, a pesar de que fue pedido en la Universidad, realmente me gustó, así que decidí agregarlo aquí de todas formas. Escrito por la periodista y psicóloga Flora Davis, y publicado originalmente en el año 1973, es una investigación sobre, como dice su título, la comunicación no verbal, donde nos presenta diferentes estudios, importantes referentes y conclusiones. Este libro me hizo replantearme todo lo que puedo llegar a comunicar sin decir ninguna palabra, y de alguna forma me sentí expuesta frente al resto. Al entender el significado de los movimientos, de las acciones, distancias, gestos y espacios, somos totalmente conscientes sobre lo que el otro puede llegar a pensar, querer o sentir. El libro está escrito mediante capítulos sin tantos tecnicismos, facilitando la lectura para cualquier persona. Cada capítulo nos muestra el significado de un sector en especifico de la comunicación no verbal, como las distancias, los gestos del rostro, la postura, etc. ayudando al lector a comprender de mejor manera. A pesar de ser un libro escrito en 1973, se siente muy cercano por la manera de escribir de la autora en primera persona, adentrándonos en sus pensamientos, vida e investigación. Lo recomiendo muchísimo para aquellos que estén estudiando o ya estén egresados en Psicología y también para la carrera de Periodismo, por la utilidad que este te brinda.


De esos libros que te hacen ser consciente de ti mismo, del poder que puedes llegar a tener con tú cuerpo y de otras muchas formas de comunicación aparte de la propia voz. La parte en la que se describe el poder de los ojos y la mirada es, sin duda, una de mis favoritas. Es verdad que en ocasiones se lee información de forma repetida, es el único defecto que le pondría, por lo demás, me ha parecido un libro muy interesante con el que aprendes a ver la vida de otra manera.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA