Sinopsis de LA CASA HOLANDESA

A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de Filadelfia. La casa, que pretende ser un regalo para su esposa Elna, terminará marcando los designios de toda la familia. Elna, incapaz de soportar la vida en una mansión como aquella, abandona a su familia para entregarse a los más necesitados. Maeve, la hermana mayor, se verá obligada a ejercer de madre para Danny, el pequeño. Circunstancias imprevisibles golpean a los hermanos, que se ven obligados a abandonar su casa de ensueño y rayan de nuevo la pobreza de la que habían escapado sus padres. La adversidad y una profunda nostalgia hacia el hogar que les ha sido arrebatado forjarán un vínculo indestructible entre ellos." La Casa Holandesa " es un cuento de hadas sembrado de claroscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón.

4 reseñas sobre el libro LA CASA HOLANDESA

La casa holandesa es un cuento de hadas, un relato que nos lleva hasta La Filadelfia de mediados del siglo XX de la mano de Danny Conroy. Danny Conroy y su hermana, Maeve, son los protagonistas de esta novela y su unión será indestructible. Alejados de la casa de su infancia, la casa holandesa, por su malvada madrastra, siempre buscan consuelo y compañía el uno en el otro. Esta novela nos habla sobre el amor, la pérdida y el perdón.


Una obra profunda e impecable. La vida de una familia gira en torno a una mansión de detalles ornamentales excesivos y alejanda de todo convencionalismo. Siendo los dueños originales una familia holandesa, después de que falleciera la matriarca ese linaje despareció para siempre. La casa fue comprada por un visionario agente inmobiliario en ciernes que quiso agradar a su esposa con la compra y que solo logró espantarla. La riqueza de esta familia ocultaba la insensibilidad del padre, el deseo de huir de la madre, la inteligencia prodigiosa de la hija mayor, y el deseo de permanente reconocimiento del hijo menor. La historia sigue su curso y ambos hermanos buscarán la manera de hacerse un hueco en la vida, arrastrando emociones, preguntas y dolor, mucho dolor. Y es que a veces ser bueno con otros no te alcanza para limpiar el reguero de dolor que has dejado en tu familia, también, muchas veces los lazos más fuertes no son de sangre, son los que nacen de la convivencia, la bondad y la misericordia. Y al final lo que nos queda es tratar de ser libres de las torpezas de nuestros padres, aceptarlas nada más como sucesos irrefutables y abrazar al niño que vive en nosotros que sufrió por los acontecimientos.


La casa holandesa es un cuento de hadas, un relato que nos lleva hasta La Filadelfia de mediados del siglo XX de la mano de Danny Conroy. Danny Conroy y su hermana, Maeve, son los protagonistas de esta novela y su unión será indestructible. Alejados de la casa de su infancia, la casa holandesa, por su malvada madrastra, siempre buscan consuelo y compañía el uno en el otro. Esta novela nos habla sobre el amor, la pérdida y el perdón.


Empiezo diciendo que me he llevado una grata sorpresa con este libro. Leí en un blog que la historia de este libro le recordaba (a la autora del blog) a un cuento. Y pensándolo ahora, después de terminarlo, creo que es cierto. Tiene muchas cosas que te recuerda a los cuentos clásicos: la falta de la figura de la madre, una madrastra mala(¿?), un padre que apenas aparece por la vida de sus hijos, los niños que finalmente son apartados de su hogar... Obviamente no todo es como en los cuentos, y creo que la autora ha creado una trama bastante realista, y por ello bastante cruda. Quizás lo que más llamó mi atención, y no para bien en este caso, es que los protagonistas (los dos hermanos) empiezan y terminan igual, o al menos su forma de expresarse y de hablar es igual; no importa que tengan 15 y 22, o que tengan 45 y 52. Aun así tanto ella como él caen bien y eso ayuda. Un libro entretenido, con una trama que te hará cabrear, que te hará sonreír, que te hará pensar, que te hará sentir


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN