Calificar
6,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CASA DE MODAS

La saga familiar que ha enamorado a la autora de La villa de las telas. Cien años, tres mujeres y un sueño de terciopelo y seda, de libertad y amor. En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto. Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental... «Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor... ¡No te puedes perder La casa de modas!»Anne Jacobs, autora de La villa de las telas La crítica ha dicho...«La novela de Julia Kröhn es un emocionante viaje a través del tiempo.»Lisa «¡Una experiencia de lectura muy especial!»Echo zum Sonntag «Un acierto: sensible, rico en detalles, cautivador.»Gong «Kröhn combina la historia de emancipación de las mujeres durante el siglo pasado con la evolución de la moda, de los corsés y las enaguas a los pantalones.»Der Neue Tag «Un emotivo recorrido por el mundo de la moda.»Frau von Heute

Año de publicación:2020

1 reseña sobre el libro LA CASA DE MODAS

Este libro me llegó como regalo de cumpleaños por parte de una amiga amante y seguidora de la moda que como la conozco bien estoy segura que primero le conquistó la portada y ya después de leer la sipnosis no tuvo dudas de que podría gustarme ya que en algún momento la trama sucede durante la Segunda Guerra Mundial . Esencialmente es una novela de mujeres , en la que tanto las protagonistas como el resto son mujeres luchadoras ,fuertes que luchan por sus sueños. A lo largo de un siglo , tres mujeres de una misma familia forman parte de la moda del momento ,la escritora nos muestra su evolución y con ella el cambio en la sociedad y sus costumbres , la lucha por la igualdad y algún que otro toque feminista . De las tres protagonistas la historia que mas me ha gustado es la de Lisbeth que sucede durante la Segunda Guerra Mundial. Es la parte de la historia que cobra más peso , hay una historia de amor y muchas historias tristes y de supervivencia que suceden en esa época . Es una lectura fácil y la prosa es sencilla. En su mayoria una novela entretenida , quizás algo más.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA CASA DE MODAS

¿ Para qué necesitaban ropa intacta para cubrirse el cuerpo si sus besos ya se encargaban de eso ? ¿ Para qué necesitaban ropa cálida para calentarse el cuerpo y el alma si su pasión ya se encargaba de eso ?

En un mundo en el que las mujeres son hombres , está bien que de vez en cuando el chico se comporte como una chica .

Ese periodista americano creía que , además de los escombros , había algo que también era abundante ; aunque de los escombros se podía levantar una ciudad nueva, mientras que de la culpa, que a pesar de que no lastimaba las manos sí hería el alma , no se podía levantar nada .

Y , a veces , los sueños son bonitos cuando se sueñan , pero no cuando se viven .

Podrías contarme más cosas sobre Nueva York, ¿Por qué ? Porque Nueva York es una ciudad que aún no ha conocido la guerra . " Y tal vez así yo me podría imaginar que no he pasado por ninguna "

Apenas la habían retenido unos días ,los suficientes para quebrarla. Por lo menos solo lograron romperme en dos y no en mil pedazos. Ahora solo una parte de mí sueña con un mundo mejor ; la otra tiene pesadillas de un mundo peor.

No digo que mentir sea bueno , pero a veces el silencio sí puede serlo. La moda no puede ser un disfraz , pero tampoco puede desnudar a la persona. Creo que con la verdad ocurre lo mismo. Con eso no quiero decir que siempre haya que mentir y que callar.

El pecho , en cambio , se resalta para fomentar el apetito de los hombres o aplacar el hambre de los bebés.

Conrad le quitó la ropa y ella se la quitó a él y puso tanta pasión en ello que la tela se desgarró. ¿ Que importaba ? Ella podía coser un traje en cualquier momento , recordaba sus medidas , las tenía grabadas en su mente y en su corazón.

La moda , no debía ser un disfraz, pero tampoco podía desnudar a las personas. Su amor , en cambio , no les obligaba a representar un papel , pero sí exigian que ambos se desnudaran.

La persona que deja de ser individuo es incapaz de distinguir por más tiempo entre el bien y el mal, no puede discernir qué vida quiere o no llevar. Su ropa deja de ser la expresión de su propia personalidad para convertirse en expresión de la ideologia.

Ese vestido es precioso y las mujeres quieren volver a sentirse hermosas por fin. Femeninamente hermosas para que aprendan cual es su sitio.Una falda ancha hace que olviden lo que tienen debajo de la cintura y la cintura estrecha que pueden aspirar el perfume de la libertad.

No hay nada en este vestido que sea negro. Pero en cambio todo cuanto tiene evoca al imperio romano que Mussolini quiere volver a instaurar. Es un vestido que no deja que la mujer sea mujer , la eleva a la categoria de diosa . Igual el hombre , tiene que ser un heroe.