Sinopsis de LA CASA DE MODAS

La saga familiar que ha enamorado a la autora de La villa de las telas. Cien años, tres mujeres y un sueño de terciopelo y seda, de libertad y amor. En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto. Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental... «Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor... ¡No te puedes perder La casa de modas!»Anne Jacobs, autora de La villa de las telas La crítica ha dicho...«La novela de Julia Kröhn es un emocionante viaje a través del tiempo.»Lisa «¡Una experiencia de lectura muy especial!»Echo zum Sonntag «Un acierto: sensible, rico en detalles, cautivador.»Gong «Kröhn combina la historia de emancipación de las mujeres durante el siglo pasado con la evolución de la moda, de los corsés y las enaguas a los pantalones.»Der Neue Tag «Un emotivo recorrido por el mundo de la moda.»Frau von Heute

3 reseñas sobre el libro LA CASA DE MODAS

Este libro me llegó como regalo de cumpleaños por parte de una amiga amante y seguidora de la moda que como la conozco bien estoy segura que primero le conquistó la portada y ya después de leer la sipnosis no tuvo dudas de que podría gustarme ya que en algún momento la trama sucede durante la Segunda Guerra Mundial . Esencialmente es una novela de mujeres , en la que tanto las protagonistas como el resto son mujeres luchadoras ,fuertes que luchan por sus sueños. A lo largo de un siglo , tres mujeres de una misma familia forman parte de la moda del momento ,la escritora nos muestra su evolución y con ella el cambio en la sociedad y sus costumbres , la lucha por la igualdad y algún que otro toque feminista . De las tres protagonistas la historia que mas me ha gustado es la de Lisbeth que sucede durante la Segunda Guerra Mundial. Es la parte de la historia que cobra más peso , hay una historia de amor y muchas historias tristes y de supervivencia que suceden en esa época . Es una lectura fácil y la prosa es sencilla. En su mayoria una novela entretenida , quizás algo más.


“La casa de modas” nos narra la historia de tres generaciones de mujeres en las que cada una en su época tuvieron que luchar a su manera para de diferentes maneras, dedicar parte de su vida a la moda. Las tres mujeres a pesar de ser madre, hija y nieta, a pesar de que poseen un temperamento completamente diferente las unas de las otras, las tres son mujeres fuertes y luchadoras que harán todo lo que esté en sus manos para salir adelante a pesar de los reveses que la vida les fue dando. La cronología del libro es muy estricta en cuanto al orden de los capítulos. Empezamos en el capítulo 1 con la abuela, seguimos en el 2 con la hija y continuamos en el 3 con la nieta. Así se van sucediendo capítulo a capítulo sin alterar el orden en ningún momento, sin dedicar más capítulos la una a la otra. En mi opinión creo que el querer abarcar 3 generaciones en un mismo libro ha jugado completamente en contra de la escritora. He tenido la sensación de que cada historia ha sido demasiado escueta y superficial. Cualquiera de ellas podría habernos dado más de lo que nos ha ofrecido. Me ha costado muchísimo conectar con las protagonistas. Debo admitir que incluso ha habido momentos en las que he llegado a no poder soportarlas. El resto de personajes a pesar de la importancia que llegan a adquirir a lo largo del libro me han resultado muy planos. Hacía mucho que una novela no llegaba a aburrirme, pero por desgracia esta buena racha se ha roto con este libro. El final de la novela ha sido algo más entretenido y es la única parte en mi opinión salvable del libro.


Una historia que mezcla tres generaciones, y va saltando de una época a otra, eso la hace bastante dinámica. Es una buen libro, de lectura rápida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA CASA DE MODAS

Nosotras, para que nos consideren buenas, tenemos que ser mejores; estar por encima de lo que en nosotras se considera excepcional;


Publicado porSylviabcn

¿ Para qué necesitaban ropa intacta para cubrirse el cuerpo si sus besos ya se encargaban de eso ? ¿ Para qué necesitaban ropa cálida para calentarse el cuerpo y el alma si su pasión ya se encargaba de eso ?


Publicado porAnge Gómez

Y , a veces , los sueños son bonitos cuando se sueñan , pero no cuando se viven .


Publicado porAnge Gómez

En un mundo en el que las mujeres son hombres , está bien que de vez en cuando el chico se comporte como una chica .


Publicado porAnge Gómez

Ese periodista americano creía que , además de los escombros , había algo que también era abundante ; aunque de los escombros se podía levantar una ciudad nueva, mientras que de la culpa, que a pesar de que no lastimaba las manos sí hería el alma , no se podía levantar nada .


Publicado porAnge Gómez

Podrías contarme más cosas sobre Nueva York, ¿Por qué ? Porque Nueva York es una ciudad que aún no ha conocido la guerra . " Y tal vez así yo me podría imaginar que no he pasado por ninguna "


Publicado porAnge Gómez