Sinopsis de LA CADENA

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.   "Uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos."- El País"La novela negra de moda." - 20 Minutos "La novela-fenómeno de la temporada." - GQ"La Cadena es el mejor regalo de estas Navidades."- La Razón "Bajo esa capa de emociones de alta velocidad, La Cadena es claramente el trabajo del pensador filosófico que Adrian McKinty siempre ha sido. Quiere que te des cuenta de que lo que estás leyendo es existencialismo en acción, con Rachel definiéndose a sí misma con cada elección que hace. Léelo de esa manera y tienes un thriller de alto nivel." —The New York Times "Tremendamente adictiva y original. No podrás olvidarla.” STEPHEN KING "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico y la imaginación con la que combina el miedo, el pánico y la determinación en cada uno. No se trata simplemente de un thriller adictivo, sino de una escritura de novela realmente sofisticada" - JOHN KATZENBACH, autor de El psicoanalista "Dios mío, ¡qué suspense! La Cadena es un thriller excepcional. Estoy impresionado.” - DAVID LAGERCRANTZ "McKinty es tan bueno que estoy empezando a odiarlo" - LEE CHILD "Si estuviera varado en una isla desierta con solo un par de libros, me aseguraría de que uno de esos fuera un McKinty" - IAN RANKIN

51 reseñas sobre el libro LA CADENA

Es una novela entretenida, con argumento original y muy de cara a un futuro guión cinematográfico, como se escriben muchas novelas ahora. Conocía al autor pues me leí toda su saga del inspector Sean Duffy ambientada en la época de los disturbios en Belfast, Irlanda del norte que sí que es buena literatura y describe magníficamente esa etapa tan trágica de ahí. El autor reconoció que no le ha dado suficientes ingresos esa gran saga y se ha tirado a hacer lo que vende y es más efectista. Aún así como digo, es esta una novela muy entretenida.


WOW un libro super recomendado, te atrapa desde el primer capítulo. Una historia que nos pone a pensar ¿Que seriamos capaces de hacer por la persona amada? E igual nos plantea una una pregunta aún más interesante, aunque no nueva ¿La maldad del ser humano es por las circunstancias o la tenemos desde el nacimiento?


Engancha pero va perdiendo fuelle.


Añado este libro a mi lista de libros que enganchan, y lo hace con ritmo trepidante de principio a fin. Con una trama bastante currada y documentada. Moraleja: no hay que jugar con fuego, descuidando los riesgos, ni menospreciar la inteligencia y la valentía de una madre o padre protegiendo a sus hijos. SPOILER: secuestran a la hija de Rachel y, para liberarla, le piden un rescate económico y que secuestre a otra persona para formar así una cadena en la que cada eslabón se vincula al siguiente de manera que si uno falla (porque revele el secreto a la policía o a alguien), la cadena asesina a toda la familia como represalia y da la orden de matar a la persona secuestrada. El cerebro de la cadena son dos hermanos mellizos, cuya dura historia se va desgranando entre los capítulos de los secuestros en cadena. Rachel, enferma de cáncer, se enamora de su excuñado, un ex marine drogadicto experto en tecnología y espionaje. Entre los dos, con ayuda de un antiguo eslabón, cuya hija acabó en un psiquiátrico, consiguen, mediante rastreo de las llamadas, descubrir a los mellizos psicópatas y acabar con ellos a tiros en una casa de campo, donde estaban con el ex marido de Rachel y su hija, ya que a la melliza psicópata le divertía retar a la suerte y se lió con el guapo ex marido de Rachel, ocultándole la identidad de su nueva pareja a su hermano, que siempre estaba valorando los riesgos y era más cuidadoso. Ella, sin embargo, disfruta haciéndose pasar por buena chica frente a Rachel y a su familia.


Solo bueno...me costó terminarlo!


De los mejores thrillers que recuerdo. Acción, intriga, y sobre todo, credibilidad dentro de una páginas que no pasan, vuelan. Investigaré más sobre el autor. Muy muy recomendable.


La verdad que estuve a punto de dejarlo a la mitad, porque como madre, sentí miedo, sufrimiento y congoja. Algo que no podía describir. Sin embargo, leí el epílogo del final y me animé a terminarlo. Al final me gustó aunque no ha dejado de ser duro. Te cuestiona tu propia moral, el qué harías en esas circunstancias por tus hijos. ¿Dónde está el límite entre la supervivencia y la necesidad? Unos personajes bien definidos con un pasado que determina el futuro. Aunque no lo parezca. Una falta de escrúpulos que se vuelve hiriente y no distingue entre el bien y el mal. No es el mejor libro que he leído pero es diferente y ágil. Ya sabéis, sobre gustos los libros.


Lo he leído en tres días, un libro adictivo y nada predecible, diferente a las típicas novelas de suspenso aunque el final podía dar mucho más, nunca perdí el interés y me mantuvo entretenida todo el tiempo


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CADENA

La vida es frágil, fugaz, preciosa. Y estar vivo ya es un milagro.


Publicado porJap

Sabe que para seguir viva debe ser paciente y estar atenta.


Publicado porJap

Como señaló J. G. Ballard, la civilización es un fino y frágil barniz sobre la ley de la jungla: "Mejor tú que yo. Mejor tu hijo que el mío".


Publicado porEvelyna34

G. Orwell se equivocaba. En el futuro, no será el estado el que controle a todo el mundo con un sistema de vigilancia; será la propia gente la que le haga el trabajo a base de informar a todas horas de su ubicación,intereses, gustos..Nosotros somos nuestra propia policía secreta


Publicado porLeyendo_a_solas

No has experimentado el miedo hasta que tu hijo está en peligro. Morirte no es lo peor que te puede pasar. Lo peor que te puede pasar es que le suceda algo a tu hijo.


Publicado porJap

Algunas personas, descubre, actualizan servicialmente sus páginas de Facebook e Instagram cada pocos minutos, brindando a posibles ladrones o secuestradores datos personales temporales y geográficos sobre su paradero.


Publicado porJap