Sinopsis de LA BUSQUEDA

Cuando Waldek Grodek entra en la adolescencia, no tiene ni idea de que la vida le va a poner ante una de las situaciones más complicadas que cualquier humano pueda imaginar: la guerra. La invasión de Polonia por los nazis hace que se plantee por primera vez en su joven vida lo que es la libertad y la respuesta a la que llega le llevará a comprometerse con la resistencia. Después será capturado y encerrado en un campo de concentración donde sobrevivirá a situaciones extremas. Alejado de su familia y atrapado en el mismísimo infierno, conseguirá a duras penas llegar al final de la guerra y a la liberación propiciada por los Aliados. Desde ahí, se enfrentará a la infranqueable cortina de hierro, al vergonzante muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber cómo encaminar su vida. Finalmente, emprenderá viaje a Latinoamérica, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que abandona en Europa. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más, como las extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos, para darse cuenta de que nunca podrá desvincularse del todo de su pasado. Una apasionante novela que, basada en hechos reales, nos hará recorrer de la mano de su protagonista desde los campos de concentración nazis hasta las dictaduras de Suramérica

0 reseñas sobre el libro LA BUSQUEDA

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA BUSQUEDA

Pienso que la historia es repetitiva porque los hombres tenemos mala memoria.


Publicado porAnnie5

El refugio ideal no existe, porque no hay lugar donde el mal, la ambición y el fanatismo no puedan llegar.


Publicado porSCellamen

La vida es una sucesión de hechos absurdos en los que nadie puede poner orden.Hay demasiada maldad en el mundo para intentar pasar cuentas.No creo que la venganza sea justicia.


Publicado porSCellamen

En el margen leí una anotación que alguien había escrito a mano: «Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces vuelve a ti para decirte: “me arrepiento”, siete veces lo has de perdonar».


Publicado porSCellamen

Cerré el misal, pensando que era triste que todavía rigiese el mundo la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente.Cada agravio ha de ser vengado, cada venganza es un nuevo agravio que habrá de ser vengado a su vez.Así se hace eterna la violencia.


Publicado porSCellamen

Qué lejos estamos los hombres de las enseñanzas de Jesús, pensé.Yo mismo no sabía qué hacía con el misal en las manos, la vida me había demostrado que Dios no escucha nuestras peticiones.


Publicado porSCellamen