CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

LAURIE FOREST

Calificar
8,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

Empecé este libro movida por la curiosidad, por la cantidad de críticas negativas que lo acusaban de hacer apología a la discriminación y los prejuicios. Y sólo puedo respirar hondo e intentar no mandar al diablo a quienes se han tomado el trabajo de difundir ataques tan infundados. Este libro, a pesar del paralelismo que quieren hacer con él y Harry Potter, no tiene absolutamente nada que ver con él. Es cierto que presenta puntos en común como la magia o un instituto de enseñanza, pero utiliza la fantasía para reforzar otro tipo de valores y con un argumento que toma un rumbo muy distinto. Particularmente amo la literatura fantástica, te permite despojarte de los límites de lo ortodoxo para dar rienda suelta a la creatividad dejando el espacio para usar la historia para enseñar, pensar o simplemente pasar el tiempo. Este libro en particular es de los que pintan metáforas de una realidad eterna pero con el maquillaje de magos, elfos y hadas y a mí sencillamente me ha gustado, mantiene un argumento muy entretenido, coherente y bien llevado y maneja una red de personajes adecuadamente dibujados en un mundo que ejemplifica prejuicios si, pero que definitivamente no es una apología a ellos. Para mí, dentro del género ha sido un equivalente a 4 estrellas bien ganadas.


Nos encontramos en un mundo en el que a parte de humanos que tienen poderes encontramos todo tipo de seres mágicos como lupinos, elfos, celtas, ícaros etc… Las secuelas de la guerra son muy notables y por ello todos los seres mágicos por decirlo de alguna manera odian en conjunto a los magos, hay un gran aura de racismo, homofobia… pues por así decirlo los magos se creen 500 veces superiores a las demás razas y para ellos todo lo demás son sangre impura por lo que en el ambiente se palpa una posible rebelión del mundo mágico. Todos piensan que Elloren será la próxima bruja negra o es lo que todos quieren pensar, pero la muchacha nunca ha mostrado ninguna habilidad solo tiene en común con su fallecida abuela al apariencia. Elloren lleva viviendo toda la vida con su tío , siempre ha estado desprovista de poder y su sueño es ser boticaria e ir a la universidad. Antes de ir, su tía Vyvian se la lleva para pasar unos días con ella pero el verdadero objetivo es comprometerla con Lukas Grey. Una vez llegamos a este punto de la historia todo va comenzando otro rumbo pues a parte de conocer a Lukas, también conoce a Fallon que es la eterna admiradora de Lukas y ve a Elloren como una rival a la que debe quitase de en medio, en los pocos días que pasan juntas la intenta humillar delante de todos e incluso le llega a amenazar. Como Elloren no quiere comprometerse todavía su tía decide no pagarle los estudios y para ello tendrá que trabajar y compartir habitación con dos ícaras que es como por decirlo la peste del mundo mágico. Completa en : https://elrincondemislecturasreal.blogspot.com/2020/10/la-bruja-negra.html?m=1#more


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

¿Un futuro de equidad? ¿Un futuro justo? ¿Un futuro en que todos los pueblos compartan los recursos y dejen de pelear por ellos? Si, creo que es posible, pero pienso que todo se reducirá a la elección de cada individuo.

Publicado por:

RocioAnahi