3. LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

LAURIE FOREST

8,7

57 votos

Sinopsis de LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

11 reseñas sobre el libro LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

La verdad que me animé con el libro por leer en el titulo BRUJA, ya solo por eso como buena obsesionada que soy sabia que tenía que empezarlo 🤣😅 pero... Que sorpresa taaaannnn buena!!! Me ha gustado, me ha gustado mucho. Ya no solamente tenemos a la bruja con otros seres fantásticos y con poderes que se enamora y lo tiene difícil, no no! Habla sobre las diferencias de clases, feminismo, abusos, racismo, abuso de poder... Lo mezcla perfectamente entre fantasía y realidad (esa realidad que por desgracia todos conocemos) Con ganas de esa segunda parte y esa revolución! 🥰😉

Partiendo de la premisa de que es un libro juvenil me ha sorprendido gratamente… La historia de fantasía está elaborada, la naturaleza y características de las diferentes criaturas y razas, el ambiente a lo Harry Potter, la presencia continua de la magia, la historia de amor que subyace , la evolución de los personajes…. Y de fondo un importante mensaje contra el racismo, la diferencia de clases sociales, la corrupción del poder, la falta de libertad sexual, los prejuicios culturales, el machismo, la tortura, el miedo y la sinrazón de las guerras que desgraciadamente está tan de actualidad. Como apreciación negativa diría que a veces el texto no está correctamente puntuado y la redacción en ocasiones es extraña a parte de alguna que otra errata pero supongo que será cosa de la traducción, o de la edición de la editorial. En resumen una historia de fantasía maravillosa que ayuda a desconectar de la ardua realidad del día a día… Devorarás sus más de 700 páginas… Ya tengo preparada la segunda parte 😍

Hacía tiempo que no encontraba una historia de fantasía que me enganchara. Magia, un mundo fantástico lleno de razas y criaturas: magos, elfos, fae, icaros, lupinos, dragones y más... Este primer libro te introduce en todo el universo y la complejidad de sus personajes. Había momentos que la acción era más lenta porque se centra en el desarrollo personal y emocional de la protagonista y su entorno. El final te deja a las puerta de lo más emocionante que está por llegar. Deseando leer el siguiente.

Casi es buen libro, casi tiene una protagonista con una evolución decente, casi hay un enemies to lovers apasionante. Casi. Por desgracia todo queda en un casi decepcionante. No quita que se disfrute de la historia pero nos lleva constantemente a la esperanza de que todo mejores y cuando comienza a hacerlo nuestra protagonistas no da la talla. Cambia para bien pero sigue sin cumplir mis expectativas. Una construcción de ambientación e historia bastante currada al igual que la cultura y las razas, que he disfrutado bastante. Con ciertos personajes que me han llenado pero como siempre casi tienen el protagonismo que se merecen, eso si las relaciones entre ellos me han dado la vida .Y otros que no lo merecen como es nuestro señor Lukas Grey, es insoportable e idiota. Sin duda es un libro de personajes que me han encantado pero que no me ha hecho conectar con la protagonista. No se si continuaré con su segunda parte pero si lo hago será en digital. Una pena.

Ame este libro, y realmente me sorprendió. La forma en la que la protagonista va madurando a lo largo de la historia, aceptando a las personas por quien son realmente y no por lo que son .La forma de tratar el tema de la discriminación y la homofobia, pero del lado de lo fantástico. La autora supo crear un mundo nuevo perfectamente a detalle, que te introduce en la historia y te da ganas de seguir leyendo... Es cierto que tiene cierto parecido con Harry Potter en ciertos contextos, pero al mismo tiempo es completamente diferente.... Lo recomiendo mucho.

Un mundo lleno de fantasía y con todo tipo de seres mágicos. He de decir que se parece bastante a Harry Potter ya que en la historia aparece un instituto y aprenden hechizos hay dragones etc... Sinceramente me ha encantado, me ha resultado súper entretenido.

Empecé este libro movida por la curiosidad, por la cantidad de críticas negativas que lo acusaban de hacer apología a la discriminación y los prejuicios. Y sólo puedo respirar hondo e intentar no mandar al diablo a quienes se han tomado el trabajo de difundir ataques tan infundados. Este libro, a pesar del paralelismo que quieren hacer con él y Harry Potter, no tiene absolutamente nada que ver con él. Es cierto que presenta puntos en común como la magia o un instituto de enseñanza, pero utiliza la fantasía para reforzar otro tipo de valores y con un argumento que toma un rumbo muy distinto. Particularmente amo la literatura fantástica, te permite despojarte de los límites de lo ortodoxo para dar rienda suelta a la creatividad dejando el espacio para usar la historia para enseñar, pensar o simplemente pasar el tiempo. Este libro en particular es de los que pintan metáforas de una realidad eterna pero con el maquillaje de magos, elfos y hadas y a mí sencillamente me ha gustado, mantiene un argumento muy entretenido, coherente y bien llevado y maneja una red de personajes adecuadamente dibujados en un mundo que ejemplifica prejuicios si, pero que definitivamente no es una apología a ellos. Para mí, dentro del género ha sido un equivalente a 4 estrellas bien ganadas.

Me gustó mucho el libro. Llegué a él por casualidad, me gustan los libros de fantasía y decidí arriesgarme y no me arrepiento de comprarlo. Habían partes que lo encontré demasiado lento, narraba detalles que parecían innecesarios pero la verdad todo se fue contextualizando. Y a pesar de todo eso, es muy ligero de leer y con cada detalles van conociendo y comprendiendo a cada personaje. Me encanta todo el mundo fantástico que creo la autora, con la diversidad de razas incluidas, incluso trae un mapa de su mundo. Pero no todo es hermoso, también tratan temas como el racismo, intolerancia incluso homofobia. Y Elloren, que siempre fue muy apegada a sus creencias, vemos cómo va a evolucionando y madurando a lo largo de la historia, dejando de lado sus creencias y abriendo los ojos, rebelándose contra la "verdad" establecida.

MÁS LIBROS DEL AUTOR LAURIE FOREST

LA FLOR DE HIERRO

LAURIE FOREST

FRASES DEL LIBRO LA BRUJA NEGRA (LAS CRÓNICAS DE LA BRUJA NEGRA #1)

Decido hacer lo más peligroso, no lo más inteligente.

Publicado porgabbycrys

¿Un futuro de equidad? ¿Un futuro justo? ¿Un futuro en que todos los pueblos compartan los recursos y dejen de pelear por ellos? Si, creo que es posible, pero pienso que todo se reducirá a la elección de cada individuo.

Publicado porRocioAnahi