Sinopsis de LA BIBLIOTECARIA

En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo. ¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

4 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECARIA

𝐿𝒶 𝒷𝒾𝒷𝓁𝒾𝑜𝓉𝑒𝒸𝒶𝓇𝒾𝒶 La bibliotecaria te hace viajar por bibliotecas y libros interminables, nos zambulle en la literatura donde podemos ser críticos, pensadores y también volver a ser niños. En lo que a mi me confiere, me sentí de esa forma. Me encanta como la autora puede establecer, con cruda realidad, lo que pasa dentro de las bibliotecas: la burocracia, la falta de compañerismo, la negación en llevar a cabo trabajos individuales y colaborativos; pero también las cosas buenas que uno puede encontrar allí, como que la promoción de lectura sea efectiva, poder agregar más libros a la colección, o, el simple hecho de tener compañeros buenos y gente amorosa que asista a ella. No sabía que esperar del final entre tantas idas y vueltas, tantos altercados y problemas en la historia, que al final de cuentas fue mejor de lo que pensé. Aunque lo terminé con lagrimas en los ojos 😪 😪 Es un libro ameno, fácil y simple de leer y entender y cualquiera que ame los libros y las bibliotecas le va a encantar! Les dejo una cita que me gustó mucho y creo que representa las bibliotecas y todo a lo que ella confiere: No entiendo por qué necesitamos bibliotecas —observó Alex—. En internet puedes encontrar todo lo que quieras. Sí, pero ¿cómo sabes qué buscar? Por eso las bibliotecas son tan importantes.


"La bibliotecaria" es un bonito homenaje a las bibliotecas, a los bibliotecarios, o como me gusta llamarlos, guardianes de libros, y especialmente, a las lecturas que marcaron nuestra infancia. Es una trama sencilla y entretenida que nos envuelve en recuerdos del pasado, de la época en la que fuimos más felices, al menos, en mi caso. Como bibliotecaria y, también, defensora de las bibliotecas, me gustaría dejar aquí un texto extraído del libro, que transmite un mensaje fundamental y muy necesario, sobre todo, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, la situación por la que estamos pasando y el cierre masivo de bibliotecas por falta de recursos: "Los niños son los ciudadanos del futuro y aquello con lo que se los alimente conformará el destino de nuestro mundo y el destino de nuestro asediado planeta. Tenemos el deber, el deber moral, de asegurarnos de que no alimentamos solo el estómago de nuestros niños, sino también su imaginación." Ojalá se valorara más la cultura y la formación y el trabajo que hay detrás de una biblioteca y de cada bibliotecario porque solamente a través de la lectura y la educación podremos cambiar el mundo.


Noviembre/04/2019 Pues fue otro de estos libros que no me llego del todo, la historia eta bien, pero se me hizo por ratos pesada, algo le falta a esta novela que no acabo del todo por gustarme.. Pero me llamo muchísimo la atención el titulo y la portada ..


LA BIBLIOTECARIA. Salley VICKERS Sigo con mis neuronas en estado precario....he ido a por otro libro que tengo años pendiente por ero que sabía que me iba a gustar. Tras esta lectura volveré a la que tengo entre manos, densa, habiendo disfrutado de estas historias que vienen bien a la mente y al espíritu. Todos, o casi todos, los libros que hablen sobre ellos me gustan así que sobre este no tenía ninguna duda. En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo. ¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?. Los libros y los niños son su prioridad. Todo esto no queda en el aire y en la parte final queda claro la labor de Silvia en los niños del pueblo. Siempre he admirado a las bibliotecarias, de hecho hubo un periodo en mi vida que quise estudiar Biblioteconomía pero las cosas se me complicaron y no pudo ser...pero mi andar en bibliotecas desde pequeña es un recuerdo muy grato que guardo para mí. Es un libro delicioso que habla de infinidad de libros infantiles, tiene un sumario al final. Algunos aún los tengo y otros los he buscado. Y es un reflejo social de la época....y de la actualidad... Inglaterra rural, 2 mitad siglo XX...donde la envidia genera una historia de traiciones... traición de la amistad...traiciones amorosas...engaño, maledicencias..gente amargada que solo quiere hacer daño y que no les va a salvar de esa amargura...gente mediocre que les gusta aparentar que son brillantes y hacen mucho daño.... Tal cual como en cualquier núcleo de una ciudad en la década de los 20 en el siglo XXI. Así que lo que valoro es el entusiasmo de nuestra bibliotecaria....sus ilusiones por crear un mundo mejor para la infancia... Siempre he dicho que cuando empecé a trabajar me comía el mundo....lo mismo le pasa a Silvia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN