Calificar
8,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BIBLIOTECARIA

En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo. ¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECARIA

Para mí un libro ENTRAÑABLE. Es un homenaje a una profesión que admiro. Nos cuenta la historia de una bibliotecaria a finales de los cincuenta en un pueblo de Inglaterra. Su afán por atraer a los niños a la sección infantil y sus encontronazos con una época y una mentalidad con muchos prejuicios. Variedad de personajes muy interesantes, he disfrutado especialmente con los niños, sus trastadas, su evolución en general. A lo largo del libro la autora también recomienda una gran cantidad de libros infantiles de la época. Lo recomiendo como lectura entretenida que deja un buen sabor de boca.


Un homenaje a los bibliotecarios, personajes olvidados que alientan a las nuevas generaciones a descubrir la belleza de los libros.


Un homenaje a l@s bibliotecari@s, "héroes olvidados que han servido y protegido lo mejor de nuestra civilización", y a los niños, "ciudadanos del futuro". "La bibliotecaria" narra la historia de Sylvia y su llegada a East Mole como encargada de la biblioteca infantil, y cómo su llegada influye en las vidas de los niños y niñas del lugar, especialmente en los que serán sus vecinos. Sylvia volverá a encantar a l@s niñ@s con los libros y con el palacio de mundos mágicos que es la biblioteca infantil. Todos ellos quedarán encantados con la joven y agradable bibliotecaria, pero también Sylvia hará buenas amistades con los adultos y quizás algo más que una amistad con uno de ellos. Pero el robo de un libro para adultos y su hallazgo en manos de un menor de edad, juntos con los chismes y supuestos producidos, llevarán a Sylvia perder su empleo injustamente. Pero Sylvia no es el único foco de este relato, también lo son los niños y niñas y los adultos en que se convertirán después, con la huella que deja Sylvia en las vidas y corazones de cada uno de ellos.


Me encantó, un alegato a las bibliotecas y sus bibliotecarios.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA BIBLIOTECARIA

"La paz pareció instalarse a su alrededor junto con el rocío cuando se sentó a planificar su nueva vida y todo lo que tenía intensión de hacer en la biblioteca"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Los libros tienen que ser adecuados para cada uno"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Los bibliotecarios no son los únicos que tienen favoritos entre su clientela, pero el amor compartido por la lectura constituye un vínculo especialmente poderoso"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Tenía edad suficiente para saber que las cosas que más deseamos a menudo resultan decepcionantes, igual que lo que tememos suele ser, en la práctica, menos terrible de lo que imaginábamos"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Nadie es demasiado joven para amar"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Sin duda, la bondad y la misericordia me acompañarán todos los días de mí vida"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"En el silencio que se instaló entre ellos ambos recorrieron los caminos entrecruzados y cubiertos de malas hierbas de su infancia"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Personalmente creo que los niños saben más del amor que los adultos, o al menos lo entienden mejor"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Qué alivio dejarse ir, soltar las amarras, alejarse del parloteo, despojarse de la ropa además de la cordura y danzar desnudo"

Publicado por:

amorporloslibrosok

¿Por qué tiene que ser desgarrador el amor?

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Pero a veces quien bien te quiere te hace llorar"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Elizabeth era incapaz de recordar cuándo se había sentido así por última vez: desinhibida pero dueña de sí misma, no desquiciada ni alienada, sino..., se puso a buscar la palabra adecuada, sí, recolocada"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Somos la materia de la que están hechos los sueños"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Tú haces que quiera correr peligros"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Sólo los sádicos disfrutan viendo a los orgullosos humillados"

Publicado por:

amorporloslibrosok