1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Calificar:

8,0

346 votos

Sinopsis de LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Un apasionante replanteamiento de la antigua disputa entre el libre albedrío y el destino. Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad..¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?..Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes..Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?.Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

34 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Un tren sale de Pergamino a Siguatepeque a una velocidad constante de 80km/h a eso de mediodía. A la misma hora en idéntica velocidad un sidecar parte de la ciudad hondureña rumbo a Valencia, pero atajando por Estonia. De igual forma y bajo las mismas circunstancias un tractor consigue arrancar desde el levantino barrio de Campanar hasta que se encuentre con los dos vehículos anteriores. Dónde lo harán? Absolutamente igual que aquellos problemas ferroviarios matemáticos que nos jodieron la infancia, comienza la biblioteca de lo muertos. La misma sensación, y ese espeso sudor frío, solo ante el peligro. Completamente desubicado. La razón: tres tiempos. Edad media, nacen gemelos, uno de los dos será el séptimo hijo varón al que se le atribuye una demoníaca profecía. 1947 W. Churchill llama por teléfono a su homónimo estadounidense, para trasladarle un expediente x. Aparece el Área 51. Actualidad. Un simpático asesino en serie, envía una postal con un ataúd a sus víctimas indicándoles el día de su muerte. Un sucedáneo de Bruce Willis, será nuestro poli. Hay que ser muy bueno, para que todo esto, vaya cobrando sentido a lo largo de un thriller. Glenn Cooper lo es. Dios bendiga América. El autor asume el riesgo de que el sufrido lector esté cagando plomo al comienzo del libro, pero tiene la habilidad de engancharle con la golosina. Las postales. Sin prisa, sin pausa, las historias paralelas que parecen tener rumbos distintos, giran, cambian y lógicamente se encuentran. Y cuando crees estar más feliz que una perdiz, zasca! Una frase, no necesita más este médico novelista ( o viceversa) para hacerte leer la segunda parte. Original, imprevisible y bien dosificado, su virtud no es el ritmo trepidante. Lo que verdaderamente atrapa es no saber que demonios está pasando. En especial me encantó toda la parte medieval ( como no!) Esos monjes, esos libros, ese scriptorium. Esa escena de pelirrojos y plumas! Deliciosa! En este tipo de libros, me basta con que me sorprendan. Objetivo cumplido. Groenlandia. 7 de la tarde hora local. Se aproxima un tren a ritmo de tango. Detenido en un paso a nivel un sidecar lleno de plumas loros raros, espera pacientemente que el semáforo le de paso. Paralelo, sin frenos un tractor pasa a toda velocidad atropellando a un esquimal. El conductor estaba pelando una naranja. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


La biblioteca de los muertos TRILOGIA ESTAN TODOS RESEÑADOS EN EL GRUPO Nº de páginas: 432 Encuadernación: Tapa dura Editoral: GRIJALBO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788425343902 Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadíacoincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. Un thriller soberbio dotado de una intriga estremecedora que ya ha conquistado a más de un millón de lectores en todo el mundo."Un libro increíble."Katherine Neville"Un thriller inteligente, una novela inolvidable."Book Reporter"La biblioteca de los muertos no pierde ritmo ni tan siquiera cuando se aventura en busca de los secretos de un convento que..... 9/10 la trilogía


Una muy buena historia, fascinante la manera en que logra concatenar las épocas plasmadas sin que el hilo se pierda nunca, al contrario permite querer seguir leyéndolo casi de manera voraz, de este autor eso no me sorprende nada, y no puedo esperar por comenzar el segundo de la saga.


Un libro muy bueno. Un recorrido temporal que parece difícil de entender, pero se entrelaza en una historia atrapante y original. Para sumergirse en sus fascinantes páginas.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "La biblioteca de los muertos", asi que comencemos. "La biblioteca de los muertos" es una novela escrita por Glenn Cooper, publicado en el año 2009 bajo la editorial Penguin Random House México. Lo leí en formato físico en una lectura conjunta con mi club de lectura en este mes. El libro se divide en diferentes épocas, en la actualidad y en el pasado, en la actualidad habla sobre un patrón de asesinatos debido a una postal que reciben las victimas. En el pasado, gracias a una lista de nombres y fechas que van falleciendo varias personas y en ambas épocas todos están al pendiente de quien será el próximo. La verdad me sorprendió bastante este libro, tiene una historia muy interesante, me encanto los cambios de época para que se vea la perspectiva y todos los problemas a los que se tenían que enfrentar cada uno. Al principio empieza algo lento y si me confundí con los cambios de época pero simplemente me deje llevar y me quede con muchas ganas de seguir el segundo libro, porque es una trilogía. El suspenso y el misterio muy bien combinados con el thriller y policiaco. Y solo puedo decir que me encanto este primer libro. Asi que si eres fan de los géneros mencionados, te invito a visitar La Biblioteca de los muertos. Muy recomendable. Calificación: 4/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3


Me gustó mucho la forma en que entrelaza las dos temporalidades. Una idea muy original, perturbadora, que atrapa y no te deja soltar el libro. Primer libro de la saga que invita a seguir la trama en los próximos libros. No defrauda.


Quiero comenzar diciendo que ha sido toda una experiencia. Iniciamos con esta historia que esta contada en presente y pasado para tratar de explicar a lo largo del libro una serie de asesinatos, cuyo asesino les envía una nota de cuando van a morir. El protagonista me pareció inteligente pero han habido detalles que me han hecho que me caiga mal como el hecho que se ha enamorado de la protagonista una vez ha perdido peso…. Oseaaaa. Un romance que han metido totalmente innecesario para mi gusto. La historia tiene un giro inesperado al menos yo no me lo veía venir y me ha entretenido, si, si me aventuraré a la segunda parte.


¿Qué pasaría si supieras el día exacto en qué vas a morir? Y bajo esta premisa conocemos a Will Piper, un agente del FBI, de complicada reputación personal, pero con un camino profesional que lo respalda, y que se encuentra arañando la tan ansiada jubilación. Un personaje básico, desde el vamos, pero que vemos crecer y evolucionar conforme la historia va tomando solidez. Muchas puntas de iceberg para tener en cuenta, que culminan en una gran y enorme base que te hacen decir: "Oh, mirá como era la situación." Me entusiasmé al principio para luego caer en un desinterés que peligró la continuación de la lectura. Finalmente pude atravesar esa fase para encontrarme con un muy buen final. Muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GLENN COOPER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Esta noche yo seré tu ofni particular, objeto follador no identificado. ¿ que te parece?


Publicado porRafa perez

Todos los viajes comienzan en algún lugar.


Publicado porVintagebookgirl

Se puede saber mucho de un asesino por como trata a una señorita.


Publicado porVintagebookgirl

Cuando sientas que te provocan, no actúes de manera precipitada; detente y considera las consecuencias de tus actos; Después, elige tus palabras con cuidado y respetando las reacciones de la persona o personas que te han desafiado.


Publicado porVintagebookgirl