Calificar
7,9 210 votos

Sinopsis

Un apasionante replanteamiento de la antigua disputa entre el libre albedrío y el destino. Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad..¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?..Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes..Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?.Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Año de publicación:2009

18 reseñas sobre el libro LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Una muy buena historia, fascinante la manera en que logra concatenar las épocas plasmadas sin que el hilo se pierda nunca, al contrario permite querer seguir leyéndolo casi de manera voraz, de este autor eso no me sorprende nada, y no puedo esperar por comenzar el segundo de la saga.


Me gusto mucho, una trama que te atrapa rapidamente. Recomendado al 100 %.


Increíble, intrigante y con el suspense hasta el último capítulo, muy recomendable para dejarte sumergir en sus páginas


Me gustó mucho la forma en que entrelaza las dos temporalidades. Una idea muy original, perturbadora, que atrapa y no te deja soltar el libro. Primer libro de la saga que invita a seguir la trama en los próximos libros. No defrauda.


La historia no esta mal, pero a mi me costó mucho engancharme. Se me hizo un poco largo y no he continuado con la saga a pesar de que el final quedó abierto.


Esta trilogía, es de lo mejor que he leído. Gleen Cooper y su mente maravillosa enlazando la realidad con algún elemento ficticio. Una maravilla. Eso sí, hay que tenerle un poco de paciencia a esta primera parte, hasta que logra engancharte.


Original e intrigante. Forma parte de una trilogía, pero como novela autoconclusiva tiene más fuerza.


El libro que os traigo hoy es un libro al que llevaba tiempo buscando, porque siempre me había llamado la atención, además a todos los que nos encanta la lectura nos suele gustar también la metaliteratura, es decir, los libros que se basan en libros o en bibliotecas o todo lo que rodee ese mundo, y con un título como este, ¿qué se va a esperar? Esta novela siempre ha tenido muy buenas críticas, lo cual hizo que mi interés aumentara con el tiempo, hasta que en una de mis visitas a la biblioteca me lo encontré de frente y decidí traerlo para casita.  Nos encontramos ante un libro que vendrá dividido en tiempos diferentes, uno en el presente situado en Estados Unidos y otros en el pasado en diferentes siglos, esto no supone ningún problema en la lectura porque viene bastante bien marcado en qué época van a narrar.  Tiene un estilo muy típico de un best-seller, es decir, un ritmo ágil y las descripciones necesarias para situarte en la escena. Misterios para descubrir haciendo que la información la vayamos recolectando poquito a poco y una serie de personajes que no han llamado para nada mi atención. A pesar de que este libro cumplía con todos los ingredientes que harían que fuera una de las novelas que me devoraría en dos días, no ha conseguido atraparme. Los personajes no estaban desarrollados psicológicamente tanto como me hubiera gustado, a excepción de Will, que cumple todos los tópicos típicos de un detective como ser de mediana edad, aficionado a la bebida no fácil de tratar, etc, por lo que me ha costado conectar con alguno. Aún teniendo un ritmo bueno, tengo que admitir que cada vez que se narraba una época pasada se me hacía eterno. No puedo decir que fuera una de mis peores lecturas, ni que el libro sea malo, puede que quizás me haya pillado a mí en mal momento, pero tengo claro que por el momento no me apetece lanzarme a por la segunda parte, si eso trataré de darle otra oportunidad al autor de aquí a un tiempo más adelante.


Ver más reseñas