Sinopsis de LA BELLA Y LA BESTIA

3 reseñas sobre el libro LA BELLA Y LA BESTIA

Una bonita historia que todos hemos leído de pequeños. Y con una preciosa moraleja: “la virtud prevalece a la belleza y el ingenio”.


Debo confesar, y no voy a mentir en esto, que he quedado un poco abrumada, y con una imagen perturbada en una parte de la historia que de pequeña tanto me había gustado gracias (O quizá quede mejor decir: Por culpa) de la historia dulcificada por Disney. Y es que el relato que nos cuenta Gabrielle, la autora de la "Primera historia" que se podría tomar como "Original" dista en muchos puntos de ser lo que creímos que era lo que la Bella y la Bestia habían vivido. Es verdad que son similares en muchos sentidos, pero también lo es que esto no está hecho para un niño por ningún sentido, y que lo que prima aquí son sentimientos muy diferentes a los que creíamos. La Bella y la Bestia nos muestra en algunas partes del relato más inclinaciones hacia el sexo como medio para apaciguar el sentido de tener que casarse con una "Bestia" y que luego de cumplido esto, puede parecer más tolerable esta unión por obligación más que por deseo propio hasta cierto punto. Y más allá de eso, también debo decir que luego de un momento específico en el relato, se vuelve lento y tedioso, incluso mucho más de lo normal para la época en la que fue escrito y de la que se sabe que los autores recurrían mucho a relatos con este ritmo, puesto que explican cosas post cumplimiento de la meta de la historia, para explicar acontecimientos previo a lo que nos mostraron en un inicio, de una manera incluso confusa y en parte incluso sin necesidad de ser así, y que no hace más que reforzar el sentido de como a veces prima más el beneficio de la sangre, el dinero y los títulos de poder, que los buenos sentimientos y el corazón noble de una persona que actúa por buena voluntad.


“Spoiler Alert” si no ha leído el libro no leer esto pues contiene partes del final del libro Esta es una historia mágica sobre la bestia y la bella creo que todos conocemos la versión de Disney pero la verdad es que esta versión es diferente a mi opinión me gusto mi parte favorita fue en el castillo cuando imagine a los monos en el teatro pero creo que la que menos me gusto fue cuando contaron la historia de la bella y el príncipe porque me aburrió un poco pero lo que si me dejo un porque paso esto es que como bella le dijo padre al rey si para ese momento ella ni lo conocía ni tampoco el padre a ella yo creo que sería más lógico si el hada tía de bella hubiera dicho primero la historia pero no solo de repente bella le dice padre sin conocerlo. Este libro si lo recomiendo le di 3 estrellas y media porque lo sentí como un libro normal y no como uno que impacte en mis gustos lectores y justo ahora que lo pienso es el primer libro romántico que leo y que no tiene tanto romance hasta el final que tampoco tiene mucho bueno para terminar solo quiero decir que leí la versión de Villanueve no la Beaumont esa me falta aun de leer, bueno me despido.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LA BELLA Y LA BESTIA

Con tiempo y coraje no hay desdicha que no pueda ser vencida.


Publicado porHeyitsmaca

Es cobarde sucumbir ante los mayores accidentes.


Publicado porHeyitsmaca