Sinopsis de JOYLAND

Una historia sobre madurar y hacerse mayor, y sobre aquellos quienes la muerte viene a por ellos antes de hora. La historia es narrada por Devin Jones, un hombre ya anciano, que narra sus experiencias del verano de 1973, como feriante en un parque de diversiones llamado Joyland, ubicado en el pueblo costero de Heaven's Bay, Carolina del Norte. En aquel entonces era un estudiante universitario de 21 años, en el que en este trabajo que comenzó siendo un simple trabajo de verano, lo verá envuelto en una serie de situaciones, en el que se incluirá la historia de un fantasma en la ''casa de los horrores'', un niño discapacitado que tiene visiones proféticas, las evidencias de un enigmático asesino en serie, y sus relaciones tanto por los empleados del parque como por la madre del niño ya mencionado.

73 reseñas sobre el libro JOYLAND

Verano de 1973, Devin Jones consigue trabajo en un parque de atracciones llamado Joyland para ahorrar e ir a la universidad. Jones entenderá los entresijos del parque y el lenguaje propio de los feriantes, y descubrirá la historia de un crimen que tuvo lugar en la atracción de la Casa Embrujada. Sus amigos Erin y Mike ayudarán a Jones en revelar al culpable. La novela está construida en dos claras partes: la primera parte se centra en la descripción del parque de atracciones, en las labores de David Jones en su trabajo y conoceremos a sus compañeros de trabajo, entre ellos Tom y Erin que se convertirán en sus amigos, y escuchará de mano de sus compañeros la historia de la Casa Embrujada. La segunda parte se centra en la relación que tiene Jones con Mike, un niño con una enfermedad terminal, y a su madre, Annie. La novela es contada desde el punto de vista de Jones cuando ya es mayor, y la cuenta de una manera tierna y describiendo a la perfección como era él, como se sentía y de lo que significó Joyland para él en su camino hacia la madurez. Joyland es una novela ligera, entretenida, entrañable, emocionante y misteriosa. Aviso de que no es un libro de terror y que lo sobrenatural queda relegado a un segundo plano dando así protagonismo al desarrollo personal y madurativo del protagonista. Este es el séptimo libro que leo de King, creo que es una de las novelas menos conocidas, y he de decir que es de las mejores lecturas que he tenido este año y ha entrado en mi lista de libros favoritos. Me ha impresionado la delicadeza y elegancia de su narración en Joyland, es algo distinto a los libros que he leído de él. Engancha y acabas devorando sus 300 páginas sin que te des cuenta. El final es muy emocionante, reconozco que se me escapó una lágrima y cuando un libro me hace sentir tanto, me mueve, es un diez. Al principio estaba reacia a leerlo, la sinopsis de la contraportada no me llamaba la atención, pero gracias a las recomendaciones de mi familia y de las reseñas de Alibrate me animé a leerlo y ¡qué bien que hice caso! Recomiendo "Joyland" a los lectores que nunca han leído a King y quieran hacerlo pero no saben por cual de sus novelas empezar, y a los lectores aficionados a King que quieran leer algo distinto de lo habitual.


Novela corta de Stephen King, trata sobre el paso hacia la madurez. En una feria es asesinada una mujer bajo circunstancias bastante extrañas. Años después Devin Jones protagonista de la historia consigue empleo en ese parque de diversiones interesandose en la historia del asesinato que ocurrio en la casa embrujada. La amistad y el amor se combinas junto con la intriga y misterio.


Qué queréis que os diga…. Este tío es buenísimo, a mi no me defrauda nunca. Entiendo que no guste a todo el mundo, pero una cosa está clara : no te aburres con sus novelas.


Me parece un libro un poco infravalorado, la calificación me parece dura, es cierto que no esta a la altura de grandes obras de King, pero es una buena historia, como lector frecuente del maestro uno sabe que no escribe libros porque si o por cumplirle a una editorial, la totalidad de sus escritos son historias muy bien construidas al igual que sus personajes, y este libro no es la excepción. En cuanto a la sinopsis, Devin es un joven que pasara el verano trabajando en un parque de diversiones llamado Joyland donde se corre el rumor que hay un fantasma rodando por una de las atracciones, pero a medida que uno va leyendo se da cuenta que la trama va más allá de eso e involucra otros aspectos como amistad, amor-desamor, ciertas cosas sobrenaturales y terror aunque es mínimo, quizás leerlo con la expectativa de que es un libro de terror puede traer disgustos y se podría entender la baja calificación. A pesar de que es un libro corto King logra con sus descripciones transportarte a las situaciones y emociones que esta involucrado el personaje principal, es de lectura rápida, y el final es trepidante. Si nunca has leído a Stephen King es un libro perfecto para iniciar.


Que maravilla de libro un 10 sin ninguna duda


Un gran libro. Cortito, preciso y entretenido. No es de terror, aunque tiene algo de sobrenatural. Es ágil y agradable de leer, tiene un tono nostálgico, de añoranza, y tiene también varias lecciones de esas que la vida nos va dando a medida que nos hacemos mayores. Stephen King vuelve a demostrar lo bueno que es y con Joyland ha conseguido crear una obra redonda, con un buen final que no deja cabos sueltos. Qué difícil es lograr que una novela sea tan fácil de leer y que al final todo cuadre. La recomiendo a todo el mundo. Muy buena.


Me encantó, SK al mejor estilo CIS y sin lugar a dudas a un poder para normal un chico de 21 va a trabajar a un parque de diversiones para poder enterarse de un asesinato y descubrir quién fue.


Me llamó la atención la sinopsis, una atracción de la casa embrujada donde se rumorea que habita un fantasma de una joven. Nuestro protagonista empieza a trabajar en Joyland y es lo que iremos viendo en el libro, su día a día en un parque de atracciones. La trama del fantasma se trata pasadas las 200 paginas aprox. y aunque el final no me lo esperaba tampoco ha llegado a cubrir mis expectativas. Ojo, es un libro que se lee sin darte cuenta y al menos a mí no me resultó aburrido ni pesado pero es que no ocurre nada hasta el final.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO JOYLAND

Alegare que la mayoría de los hombres son monógamos de cintura para arriba. Por debajo del cinturón, sin embargo, hay un potro salvaje en estampida al que eso no le importa una mierda".


Publicado porCesar61

_ El diablo sabe citar las Escrituras. _Y con voz agradable.


Publicado pormarenpergamino

La mayoría de los hombres son monógamos de cintura para arriba. Por debajo del cinturón, sin embargo, hay un potro salvaje en estampida al que eso no le importa una mierda. 🙈


Publicado porEduardo P. H.

—Algunas personas ocultan sus verdaderas caras, cariño. A veces se distinguen sus máscaras, pero no siempre. Hasta la gente con gran intuición puede ser engañada.


Publicado porEduardo P. H.

—Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras y crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela.


Publicado porEduardo P. H.

No entiendo por qué la gente usa la religión para hacerse daño cuando ya existe tanto dolor en el mundo


Publicado porJuanCasco