Sinopsis de JEREMIAS

El 17 de febrero de 1917 se estrenó Jeremías en el Teatro Municipal de Zurich. Cuando terminó la representación y se iluminó la sala, nadie se movió de su asiento, nadie atinó a expresar en aplausos la impresión recibida. Durante diez minutos, el público que llenaba la sala quedó bajo los efectos de una impresión inolvidable. Recién entonces rompió la entusiasta adhesión al pensamiento de Zweig en un huracán de aplausos. Nunca una obra teatral ha llegado tan ondamente al alma del pueblo... En aquel momento vio elevarse gigantescamente sobre las pasiones ardientes y fugaces el espíritu imperecedero de un alma libre, grande y vacilante, de una mentalidad universal en la que reposaba el germen de la enciclopédica obra que desde entonces fue realizando Stefan Zweig sin desfallecimiento y sin tregua.

2 reseñas sobre el libro JEREMIAS

Hace mucho que tenía este libro pendiente, de uno de mis escritores favoritos. Finalmente pude adentrarme en la historia que Zweig ofrece del profeta Jeremías, en un formato de teatro, algo inedito en este gran escritor. No conocía esta historia, y no soy muy fan de los relatos religiosos, pero la forma en como cuenta este relato es genial. Ahora sin proponermelo se la historia de un profeta que tenia la misión de salvar Jerusalén allá por los 700 años a. C.


JEREMÍAS - Stefan Zweig No hace mucho que descubrí la existencia de esta obra de teatro de Stefan Zweig que se estrenó en 1917 y que dejó al público noqueado durante varios minutos. A través de la historia bíblica y de la caída de Jerusalén en manos de Nabucodonosor que someterá a los judíos, Zweig nos plantea sus temas de reflexión, como la docilidad y el fácil manejo del pueblo que cambia constantemente de opinión en base a las proclamas lanzadas. La necesidad de un líder al que seguir aunque sea a un destino fatal y la guerra y lo absurdo de la misma que es el tema transversal de esta historia: "¿Es la guerra tan preciosa, puesto que la ensalzan? ¿Es tan bondadosa, como para anhelamos, tan benéfica como para que la saluden con el fervor de su corazón?". "Ninguna guerra es santa, no es santa muerte alguna, sólo es santa la vida".


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFAN ZWEIG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer