COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ISABEL

La novela de la nueva serie de éxito de televisión española: una novelización de la infancia y juventud de Isabel la Católica hasta que es coronada reina de Castilla.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro ISABEL

Mis conocimientos históricos acerca del tema son muy pocos por lo cual no puedo comentar acerca de la veracidad de los hechos (sin embargo estaba entre las recomendaciones de @Rafa perez y @CheloMarghe así que algo fiel debe ser) pero puedo decir que me pareció una lectura ágil y nada confusa en lo que respecta a sucesos y personajes. Lo que sí es que siento que me faltó ver más de Isabel, pues aunque el libro lleva su nombre nunca la sentí como protagonista (al menos no como la principal). Ella es un personaje fuerte y decidido, me gustó mucho como no flaquea en sus convicciones y se da a respetar. Hubo muchos personajes con los que me encariñé como Alfonso, Gonzalo y Beatriz (de estos dos últimos espero saber más) y hasta Enrique me agradó. Sé que yo no nací para la política porque tanta traición, manipulación y egoísmo me hace rabiar, especialmente cuando se centran en darse más ventaja mientras un pueblo no tiene comida ni seguridad. Espero que en la segunda parte pueda ver más a Isabel y sus decisiones políticas y que no afecte el hecho de que sea otro escritor.


Isabel de Javier Olivares, en la novela únicamente se tiene en cuenta un periodo de la vida de la Reina de Castilla que va desde el año 1461 hasta 1474 narrando cómo desde niña Isabel fue formada para que en su momento asumiera el rol de reina, la influencia de la madre en su concepción religiosa; Chacón quien fue su maestro, pero también hizo las veces de padre; además nos cuenta sobre las personas que la acompañaron en ese camino tan difícil que tuvo que recorres desde el momento que la sacaron de Arévalo junto con su hermano Alonso, para llevarla a Segovia por orden de su hermano de padre Enrique IV; todas las experiencias adversar le forjaron el carácter; me encantó la forma decidida de ella para defender su condición de mujer y anhelar reinar en mundo donde solo los hombres tenían el poder; nos cuenta sobre la boda con Fernando y termina con la coronación. Creo que dejo mucho en el tintero, pero les digo que vale la pena leer a Isabel. Lo disfrute mucho.


Es un guion novelado...y como tal pocos alardes literarios tiene. Aun asi es agil y para que negarlo engancha y mucho.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro ISABEL

Si no sueñas, ¿cómo vas a saber si tus sueños se hacen realidad?

Publicado por:

Ailed Rguez