Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un estudio del deseo y la identidad. Una novela magistral y conmovedora de la mano del Príncipe de Asturias de las Letras John Banville. Axel Vander, anciano dandi de las letras, no es el hombre que aparenta ser. Cuando recibe una carta misteriosa que amenaza con desvelar sus secretos, viaja a Turín para encontrarse con su autora. Allí, nublado por la edad y el alcohol e incapaz de distinguir entre realidad y ficción, se enfrentará cara a cara con Cass Cleave, la mujer que tiene el poder de desenmascararlo. ¿Qué fin persigue la joven, destruir a Vander o salvarlo? Atrapados en una realidad distorsionada, ambos personajes gravitan el uno hacia el otro en una relación oscura y perturbadora, condenada al desastre desde el primer momento.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro IMPOSTURAS

Un libro complicado pero hermoso en una forma extraña, la cual relata el relato de anti-amor entre Axel Vander y la Señorita Cass Cleave, un amor enfermo, jovial, viejo, falso, puro pero al fin y al cabo amor. Nos va sorprendiendo con los detalles de la falsa vida de Axel, nos enreda con la enfermedad de Cass para posteriormente nos asombra con su final. La sensación de estar muriendo junto con nuestros protagonistas es casi palpable, hasta el punto de tener que descansar de esa perturbadora realidad de vez en cuando. Una lectura recomendada si necesitas un reto, casi como una caja china. En lo personal me agrado la forma relata el autor intercalando la 3ra. y primera persona.


Es la 2da parte de la trilogia "Cleave" y es sencillamente una obra magistral, exquisita y conmovedora historia, como nos tiene acostumbrado John Banville, que una vez iniciada la lectura es difícil de dejarla. Luego de leer Imposturas, y sabiendo que nadie ha ejercido el lirismo y el fraseo elegante con semejante autoridad, me pregunto si en la actualidad algún escritor vivo, es capaz de rivalizar con la pluma del maestro del lenguaje; John Banville. En la trama se explora la difusa silueta de Cass Cleave, una mujer fatal, que padece de esquizofrenia y esta en los últimos días de su vida, pero ahora desde la óptica de otro hombre confundido por su propio crepúsculo: Axel Vander, que no es el hombre que aparenta ser. Es una novela que me deleitó y me engancho, por la maestría en el desarrollo de la trama, por la prosa poderosa y por el dominio de los registros y los matices expresivos.


Más del autor JOHN BANVILLE


ANTIGUA LUZ

JOHN BANVILLE

Calificación General:8,3

EL MAR

JOHN BANVILLE

Calificación General:8,1